EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

Festejos para recibir el 2023

Organizado por la Municipalidad se desarrollará esta tradicional celebración con la actuación de espectáculos musicales con la actuación del grupo de danza urbana HSD, la agrupación de folklore Canto Azul, Paqui Peralta, Borraleños Dúo Show y cerrará el encuentro la banda local.

29 de diciembre de 2022

El domingo 1° de enero se realizará el festejo para recibir el año nuevo en el Balneario Municipal.

A partir de las 20:30, en el escenario ubicado en la Plaza Almirante Brown, se desarrollarán espectáculos musicales con la actuación del grupo de danza urbana HSD, la agrupación de folklore Canto Azul, Paqui Peralta, Borraleños Dúo Show y cerrará el encuentro la banda local La Gigante. En la ocasión, también habrá foodtruck y feriantes.

En este marco EL TIEMPO dialogó con Paqui y Pedro Di Cataldo de Borraleños quienes contaron qué van a estar haciendo el domingo próximo.

"La música nos llena de esta linda emoción"

En principio la cantante expresó que "es un honor estar en las celebraciones para comenzar el 2023. Además, será un doble festejo porque salimos campeones mundiales y estamos arrancando un año con muchas expectativas".

En cuanto al repertorio aún no lo tienen programado pero si anticipó que interpretarán algo bien festivo "para empezar el año con mucha alegría porque venimos de años de pandemia, de tiempos de ansiedad y necesitamos alegría, les hace falta alegría a la gente y la música nos llena de esta linda emoción", señaló.

La banda de Paqui está conformada por la percusión "El Indio Cuta" Fernández y en la producción y teclados Claudio Troitiño.

Contó que "habrá temas clásicos, latinos y algo colombiano".

Además recordó algunas de las actividades que realizó durante el año.

"Este año tuve mucha actividad por lo cual estoy muy contenta"

"Este año tuve mucha actividad por lo cual estoy muy contenta. Participé en el relato de mujeres que fue una iniciativa educativa que se desarrolló en el Salón Cultural. La actividad constó de contar algo trascendental para la historia o para dejar un ejemplo que marque la igualdad en los diferentes géneros. Por mi parte hablé de lo complejo que es ser líder de una banda siendo mujer", sostuvo.

Además recibió dos premios: Gaviota Nacional del Plata, por la conducción de "Conexión Plural" que es una emisión radial de difusión de aristas locales en todas los disciplinas.

Por otra parte "recibí otra distinción por cantante femenina tropical con banda. No es la primera vez que me nominan sino que hace unos años también recibí 'Gaviota de Plata' por actuación y cantante femenina con banda y 'Los Arcos' de Córdoba".

Rememoró que "fue recibida por el Intendente. También estuve en 'Flechazo, amor oculto', un programa conducido por Dario Lopilato que se emite por canal 9, y participé en algunas reuniones televisivas también".

"Hace dos años me recibí de generadora, creadora y directora de espectáculos con Flavio Mendoza y también participé en algunas producciones de canal 9 siempre me convocan y estuve en Amor Ficticio".

Del mismo modo puntualizó que "también este año estuve en la difusión convocada por los artesanos cerveceros de un importante evento, el mes pasado en Olavarría, donde estuvieron 'Guasones' y 'Non Palidese'".

Para terminar agregó que "el año que viene sigo con conexión Plural. Estoy muy agradecida por los espacios y por el público".

"Vamos a estar haciendo mucho humor"

Por su parte Di Cataldo señaló que "vamos a estar con Guillermo Albornoz en formato dúo. Vamos a estar haciendo mucho humor para el 1 de enero, personajes como 'La Mosca', 'Los Palmeras', para que la gente se divierta, cante y baile".

En esta línea continuó que "será un show de 40 minutos, vamos a estar cerca de las 22 y después cierra 'La Gigante'".

Culminó "el balance del año es súper positivo, trabajamos mucho, festejamos los 20 años en el Teatro Español, lo llenamos y estuvimos en festivales provinciales y por supuesto que seguiremos con Borraleños".

Se invita a toda la comunidad a recibir juntos este nuevo año.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES