4 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. Fin de semana de Carnaval: Mar del Plata con una ocupación del 70%

Según reconocen algunos operadores citados por La Capital, "no estalló" como otros años, pero se mantuvo "en la línea de lo que fue esta temporada", con una ocupación promedio del 70% con picos de 80%.

En el fin de semana extralargo de Carnaval, Mar del Plata registra una ocupación hotelera promedio del 70%, mientras que el sector extrahotelero presenta un 80% de los departamentos y las casas de alquiler temporario contratados.

Si bien el mayor porcentaje de los ingresos se produjo entre el viernes y el sábado, el domingo continuó registrándose un "interesante" nivel de arribos por la Autovía 2 y la ruta 11, principalmente gracias al pronóstico de buen tiempo, de acuerdo con el diario La Capital.

Tras las lluvias del viernes a la noche y las lloviznas del sábado por la mañana, el clima mejoró y Mar del Plata ya vivió un sábado espléndido en el que las playas se llenaron de turistas que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar del mar.

La época de Carnaval es muy especial para la actividad turística. Esta vez, según reconocen algunos operadores, "no estalló" como otros años, pero se mantuvo "en la línea de lo que fue esta temporada", con una ocupación promedio del 70% con picos de 80%.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica señalaron al diario La Capital que la ocupación hotelera en la ciudad "ronda el 70%", aunque esta cifra varía según la zona. En algunos hoteles del centro y de categorías más altas, la ocupación alcanza el 75%. Por el contrario, los hoteles más alejados del centro presentan una demanda menor.

Un escenario similar se presenta en la gastronomía: los locales del centro y de algunos paseos gastronómicos como Güemes o de Chauvin trabajaron a buen ritmo estos días, mientras que los ubicados un poco más lejos tuvieron "menos trabajo" de lo previsto.

Por otro lado, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata también confirmó que la ocupación de los departamentos y casas en alquiler temporario "ronda el 80%". (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026