4 de marzo de 2025
Según reconocen algunos operadores citados por La Capital, "no estalló" como otros años, pero se mantuvo "en la línea de lo que fue esta temporada", con una ocupación promedio del 70% con picos de 80%.
En el fin de semana extralargo de Carnaval, Mar del Plata registra una ocupación hotelera promedio del 70%, mientras que el sector extrahotelero presenta un 80% de los departamentos y las casas de alquiler temporario contratados.
Si bien el mayor porcentaje de los ingresos se produjo entre el viernes y el sábado, el domingo continuó registrándose un "interesante" nivel de arribos por la Autovía 2 y la ruta 11, principalmente gracias al pronóstico de buen tiempo, de acuerdo con el diario La Capital.
Tras las lluvias del viernes a la noche y las lloviznas del sábado por la mañana, el clima mejoró y Mar del Plata ya vivió un sábado espléndido en el que las playas se llenaron de turistas que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar del mar.
La época de Carnaval es muy especial para la actividad turística. Esta vez, según reconocen algunos operadores, "no estalló" como otros años, pero se mantuvo "en la línea de lo que fue esta temporada", con una ocupación promedio del 70% con picos de 80%.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica señalaron al diario La Capital que la ocupación hotelera en la ciudad "ronda el 70%", aunque esta cifra varía según la zona. En algunos hoteles del centro y de categorías más altas, la ocupación alcanza el 75%. Por el contrario, los hoteles más alejados del centro presentan una demanda menor.
Un escenario similar se presenta en la gastronomía: los locales del centro y de algunos paseos gastronómicos como Güemes o de Chauvin trabajaron a buen ritmo estos días, mientras que los ubicados un poco más lejos tuvieron "menos trabajo" de lo previsto.
Por otro lado, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata también confirmó que la ocupación de los departamentos y casas en alquiler temporario "ronda el 80%". (DIB) GML
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.
21 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025