4 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. Fin de semana de Carnaval: Mar del Plata con una ocupación del 70%

Según reconocen algunos operadores citados por La Capital, "no estalló" como otros años, pero se mantuvo "en la línea de lo que fue esta temporada", con una ocupación promedio del 70% con picos de 80%.

En el fin de semana extralargo de Carnaval, Mar del Plata registra una ocupación hotelera promedio del 70%, mientras que el sector extrahotelero presenta un 80% de los departamentos y las casas de alquiler temporario contratados.

Si bien el mayor porcentaje de los ingresos se produjo entre el viernes y el sábado, el domingo continuó registrándose un "interesante" nivel de arribos por la Autovía 2 y la ruta 11, principalmente gracias al pronóstico de buen tiempo, de acuerdo con el diario La Capital.

Tras las lluvias del viernes a la noche y las lloviznas del sábado por la mañana, el clima mejoró y Mar del Plata ya vivió un sábado espléndido en el que las playas se llenaron de turistas que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar del mar.

La época de Carnaval es muy especial para la actividad turística. Esta vez, según reconocen algunos operadores, "no estalló" como otros años, pero se mantuvo "en la línea de lo que fue esta temporada", con una ocupación promedio del 70% con picos de 80%.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica señalaron al diario La Capital que la ocupación hotelera en la ciudad "ronda el 70%", aunque esta cifra varía según la zona. En algunos hoteles del centro y de categorías más altas, la ocupación alcanza el 75%. Por el contrario, los hoteles más alejados del centro presentan una demanda menor.

Un escenario similar se presenta en la gastronomía: los locales del centro y de algunos paseos gastronómicos como Güemes o de Chauvin trabajaron a buen ritmo estos días, mientras que los ubicados un poco más lejos tuvieron "menos trabajo" de lo previsto.

Por otro lado, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata también confirmó que la ocupación de los departamentos y casas en alquiler temporario "ronda el 80%". (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS. "La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

Así lo sostuvo durante su alegato Daniel Pérez Guedes, el abogado que en el juicio representa a los familiares de la docente jubilada que fuera asesinada el 18 de enero de 2020. "Más allá de los fríos hechos que se juzgan, la pretensión es que el Tribunal advierta la magnitud del daño realizado", dijo también.

18 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

Astrología, planetas y vida cotidiana: como leer el cielo para comprender los procesos personales y el tiempo que nos tocó vivir.

17 de diciembre de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

mask
Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA . Los números del Alumni campeón

mask

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025