4 de marzo de 2025

PAIS

PAIS. Fin de semana de Carnaval: Mar del Plata con una ocupación del 70%

Según reconocen algunos operadores citados por La Capital, "no estalló" como otros años, pero se mantuvo "en la línea de lo que fue esta temporada", con una ocupación promedio del 70% con picos de 80%.

En el fin de semana extralargo de Carnaval, Mar del Plata registra una ocupación hotelera promedio del 70%, mientras que el sector extrahotelero presenta un 80% de los departamentos y las casas de alquiler temporario contratados.

Si bien el mayor porcentaje de los ingresos se produjo entre el viernes y el sábado, el domingo continuó registrándose un "interesante" nivel de arribos por la Autovía 2 y la ruta 11, principalmente gracias al pronóstico de buen tiempo, de acuerdo con el diario La Capital.

Tras las lluvias del viernes a la noche y las lloviznas del sábado por la mañana, el clima mejoró y Mar del Plata ya vivió un sábado espléndido en el que las playas se llenaron de turistas que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar del mar.

La época de Carnaval es muy especial para la actividad turística. Esta vez, según reconocen algunos operadores, "no estalló" como otros años, pero se mantuvo "en la línea de lo que fue esta temporada", con una ocupación promedio del 70% con picos de 80%.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica señalaron al diario La Capital que la ocupación hotelera en la ciudad "ronda el 70%", aunque esta cifra varía según la zona. En algunos hoteles del centro y de categorías más altas, la ocupación alcanza el 75%. Por el contrario, los hoteles más alejados del centro presentan una demanda menor.

Un escenario similar se presenta en la gastronomía: los locales del centro y de algunos paseos gastronómicos como Güemes o de Chauvin trabajaron a buen ritmo estos días, mientras que los ubicados un poco más lejos tuvieron "menos trabajo" de lo previsto.

Por otro lado, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata también confirmó que la ocupación de los departamentos y casas en alquiler temporario "ronda el 80%". (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES. Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

Por el hecho ahora se instruye una causa penal en principio caratulada como "robo agravado en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad".

15 de enero de 2026

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero
SOCIEDAD

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero

15 de enero de 2026

 "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos  para poder darle tranquilidad a los azuleños"
A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026

"El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

14 de enero de 2026

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026