AÚN NO HAY FECHA PARA SUS ESTRENOS

AÚN NO HAY FECHA PARA SUS ESTRENOS

Finalizó el rodaje de dos importantes filmes azuleños

Se trata de "El juego de las 100 velas" y "La cola del diablo". Son dos producciones cinematográficas cuyos equipos de trabajo están integrados por azuleños y que son protagonizadas por reconocidos actores. En esta nota el director Nicolás Onetti brindó detalles acerca de ambas películas.

5 de junio de 2020

El azuleño Nicolás Onetti, director de importantes producciones cinematográficas que han obtenido premios, y reconocimientos a nivel nacional e internacional, anuncia que durante el mes de febrero en esta ciudad, culminaron de filmar dos filmes más. El equipo técnico está conformado, en su mayoría, por gente de Azul, al igual que los anteriores filmes.

Se trata de dos filmes del género terror a la que Onetti ya nos tiene acostumbrados.

Sobre los filmes

-Ahora se vienen las últimas producciones Onetti. ¿Cuándo comenzaron a rodarla?

-En el mes de febrero de este año filmamos 2 películas: "El juego de las 100 velas" y "La cola del diablo".

Se tratan de 2 películas antológicas que contienen cortos de todas partes del mundo. Yo soy el Director Creativo y Productor del proyecto encargado de la selección de esas historias, supervisión de los Directores y de la post-producción. Para "La cola del diablo" elegí a Taz Pereyra, azuleña, para la dirección del hilo conductor de esas historias, y en el caso de "El juego de las de las 100 velas" al uruguayo Guillermo Lokchart, quién viajó hasta la ciudad de Azul.

-Quiénes protagonizan los filmes. ¿Cómo está conforme el equipo técnico?

-"El Juego de las 100 velas" está protagonizada por Magui Bravi, Clara Kovacic, James Wright, Agustín Olcese y Luz Champane. Y "La cola del diablo" por Florencia Antonucci, Bruno Giacobe, María Eugenia Rigón y Raymond Lee.

El equipo técnico de ambas películas es en un 90% de la ciudad de Azul: Equipo de Producción: Inés Corengia, Carola Bressa, Evangelista Gotilla. Equipo de Dirección: Diego Savignano, Sofía Muñoz y Dai Gallardo. Equipo de Arte: Paola Tolosa, Guillermina Salas, Mariana Lupo, Nicolás Melián y Mariano Gómez Tolosa. Equipo de Cámara: Kasty Castillo, Jonas Luna, Agustín del Buono. Equipo de Vestuario: Taz Pereira, María Pennella y Daniela Berdún. Equipo de Maquillaje y FX

Yanina Córdoba y Yanel Castellano. Equipo de Fotografía

Carlos Gotilla y Luciano Montes de Oca, Martín Canalicchio, Emiliano Silva. Editores: Carlos Gotilla y Martín Canallicchio. Traducciones: Guillermina Usunoff y Juan Pablo Aguilar.

-¿Dónde fueron filmadas?

-Ambas películas fueron filmadas en diferentes locaciones de la ciudad de Azul.

-Trama, argumento

-"El Juego de las 100 velas" es un juego de origen japonés que requiere, al menos, dos personas para poder llevarlo a cabo. Otro de los requisitos principales consiste en la utilización de cien velas que se colocan en forma de círculo alrededor de las personas. Cada uno de los allí presentes tiene que comenzar a narrar historias de fantasmas. Por cada historia que se cuente se debe apagar una vela, hasta completar los cien relatos de terror y quedar en la oscuridad total. Si todo sale bien, al apagarse la vela número cien, el portal que conecta con el Más Allá se abrirá para que los espíritus lo atraviesen y accedan a nuestro mundo.

"La cola del diablo": Una joven enfermera comienza su turno en un antiguo hospital de la ciudad. Como todas las noches durante el cambio de guardia, las enfermeras comienzan a contar historias diferentes entre ellas.

La enfermera de más edad cuenta que un paciente, el Sr. Moore, ingresó al hospital en la década de 1970. Su cuerpo fue completamente quemado después de un incendio. El Sr. Moore fue operado urgentemente por los médicos, y lo dejaron en el antiguo pabellón oscuro 3. Nadie quería asistir al Sr. Moore. El dolor y las drogas lo habían vuelto loco... Desde el pasillo se escucharon sus dientes tratando de morder a cualquiera que se le acercara, por lo que estaba atado a la cama. Una noche, una de las enfermeras acudió a la llamada desde su habitación, pero no lo encontró. Su cama estaba vacía... Ya no se sabía nada del Sr. Moore. Pronto el pabellón 3 se cerró.

Una campana interrumpe la historia de las enfermeras. La llamada proviene del pabellón 3...

-¿Terminaron de rodar antes de la cuarentena?

-La película se terminó de filmar días antes de que comience la cuarentena.

-¿Fecha de estreno?

-La película se encuentra en etapa de post-producción. Todavía no hay fecha de estreno.

-¿Qué efectos produjo la pandemia en la industria del cine?

-La pandemia por un lado ha producido que se consuman mucho más películas en plataformas digitales pero por otro lado ha paralizado todas las filmaciones que estaban previstas para este año. Los cines se encuentran cerrados y difícilmente reabran este año. Han surgido nuevamente los auto-cines.

Filmografía de Nicolás Onetti

2020 "El juego de las 100 velas" (Director Creativo y Productor).

2020 "La colas del diablo" (Director Creativo y Productor)

2019 "Asylum" (Director Creativo y Productor)

2019 "A Night of horror: Nightmare Radio" (Director y Productor).

2019 Trailer "El pulpo Negro" (Director)

2018 "Abrakadabra" (Director y Productor)

2017 "Los Olvidados" (Director y Productor)

2015 "Francesca" (Productor).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.