16 de agosto de 2024

LOCALES

LOCALES. Firma de acuerdo con Provincia para el desarrollo minero del distrito

Este viernes en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra suscribió un convenio de colaboración con la subsecretaria de Minería de la provincia de Buenos Aires María Laura Delgado para el desarrollo minero en el partido de Azul.

El acuerdo tiene como objetivo potenciar las capacidades mineras del distrito y fortalecer la colaboración entre los actores involucrados, con el fin de impulsar un desarrollo sostenible del sector.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro, el director de Producción y Empleo Matías Corti Irigoyen y miembros del equipo técnico de Delgado.

Cabe destacar que a partir del documento rubricado entre el organismo provincial y la comuna, ambos estamentos se comprometen a acordar "las acciones necesarias que permitan la asistencia, cooperación y armonización de iniciativas y programas tendientes al desarrollo de la actividad minera en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, ratifican la intención de que el crecimiento que se pretende impulsar sea a través "de una minería inclusiva, sustentable y compatible con el cuidado del medio ambiente; con participación de las comunidades y con generación de trabajo digno".

Posteriormente, los presentes recorrieron la fábrica Cerámica San Lorenzo y luego, la sucursal de la empresa Colores Sólidos, la cual se encuentra ubicada en el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA). En la oportunidad, dialogaron con empresarios y trabajadores sobre cuestiones relacionadas a la productividad de cada planta.

Por último, en el Salón de Acuerdos, se desarrolló un encuentro de trabajo con firmas del sector minero. Del mismo participaron representantes de las empresas Vial Agro y Adolfo Guerrico S.A.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask