16 de agosto de 2024
Este viernes en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra suscribió un convenio de colaboración con la subsecretaria de Minería de la provincia de Buenos Aires María Laura Delgado para el desarrollo minero en el partido de Azul.
El acuerdo tiene como objetivo potenciar las capacidades mineras del distrito y fortalecer la colaboración entre los actores involucrados, con el fin de impulsar un desarrollo sostenible del sector.
En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro, el director de Producción y Empleo Matías Corti Irigoyen y miembros del equipo técnico de Delgado.
Cabe destacar que a partir del documento rubricado entre el organismo provincial y la comuna, ambos estamentos se comprometen a acordar "las acciones necesarias que permitan la asistencia, cooperación y armonización de iniciativas y programas tendientes al desarrollo de la actividad minera en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".
Asimismo, ratifican la intención de que el crecimiento que se pretende impulsar sea a través "de una minería inclusiva, sustentable y compatible con el cuidado del medio ambiente; con participación de las comunidades y con generación de trabajo digno".
Posteriormente, los presentes recorrieron la fábrica Cerámica San Lorenzo y luego, la sucursal de la empresa Colores Sólidos, la cual se encuentra ubicada en el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA). En la oportunidad, dialogaron con empresarios y trabajadores sobre cuestiones relacionadas a la productividad de cada planta.
Por último, en el Salón de Acuerdos, se desarrolló un encuentro de trabajo con firmas del sector minero. Del mismo participaron representantes de las empresas Vial Agro y Adolfo Guerrico S.A.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026