IMPORTANTE INICIATIVA

IMPORTANTE INICIATIVA

Firma de convenio entre el Municipio y la Facultad de Ciencias de la Salud

A través del acuerdo suscripto ayer, estudiantes de la carrera de Medicina perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud con sede en Olavarría podrán realizar prácticas en el Hospital Pintos de Azul. El intendente Hernán Bertellys destacó los alcances del convenio, al referir que los alumnos que formen parte de esta capacitación "enriquecerán sus saberes" y, también, al equipo "intrahospitalario" que estará abocado a la formación de esos futuros médicos.

20 de abril de 2022

Durante la mañana de ayer se firmó un convenio ente la comuna y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN con sede en Olavarría, el cual tiene como objetivo que estudiantes de la carrera de Medicina realicen prácticas en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

De acuerdo con lo referido desde el área de Prensa del Municipio, suscribieron el acuerdo el intendente municipal Hernán Bertellys y Héctor Trebucq, el decano de la mencionada casa de altos estudios.

Además, durante las firmas para este convenio estuvieron presentes Martín Maraschio y Betina Aguilar -el secretario y la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Azul- y el Secretario Académico de la Facultad, Luis Mosquera.

A través de declaraciones referidas en el parte de Prensa de la comuna, el Intendente señaló que "gratamente logramos firmar este acuerdo tan importante para nuestro hospital y las y los azuleños que se encuentren estudiando esta carrera en la vecina ciudad y que ahora podrán realizar las prácticas aquí, lo que seguramente enriquecerán sus saberes y, obviamente, al equipo intrahospitalario".


En su despacho, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por Martín Maraschio y Betina Aguilar, integrantes de su equipo de gobierno del área de Salud- firmó este convenio. En representación de la casa de altos estudios con sede en Olavarría estuvieron presentes el decano Héctor Trebucq y Luis Mosquera, el secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. PRENSA MUNICIPAL

Los alcances del acuerdo

Por su parte Trebucq explicó que "esta iniciativa surge intra y post pandemia por una necesidad lógica; inicialmente porque estábamos restringidos en cuanto a servicios de Salud y a poder cursar presencialmente; y a su vez creemos que, si bien fue una crisis, también se convirtió en una oportunidad, ya que tenemos hospitales importantísimos en la región que son sedes de la UNICEN y al estudiante económicamente le conviene quedarse en su ciudad".

En este punto, el Decano de la casa de altos estudios indicó que el alumno recibe en formato simultáneo las mismas clases teóricas que se dictan en la sede universitaria y las prácticas se pueden centralizar en los centros de salud de cada ciudad.

"Abrimos esto para estudiantes de primero a sexto año. Antes lo hacíamos solamente para el último año y las prácticas son obligatorias", agregó para después poner énfasis en se trata de prácticas "clínicas, socio médicas o clínico comunitarias", al mismo tiempo que se descentraliza un software para las prácticas biomédicas donde se brindan distintas clases.

"Los estudiantes que sean de Azul, que son alrededor de 100 actualmente, pueden optar por quedarse en su localidad o permanecer en Olavarría. Quienes decidan estar en su ciudad tienen la ventaja de trabajar la parte práctica en el nivel local", expresó también la máxima autoridad de la facultad con sede en la vecina ciudad.

EL DATO

En rueda de prensa el médico Martín Maraschio, titular de la Secretaría de Salud del Municipio, remarcó ayer sobre la firma de este convenio: "Siempre fomentamos la docencia dentro del Hospital Pintos y tenemos un equipo que viene trabajando en la práctica final obligatoria; así que todos esos docentes adaptarán su labor para brindarle la capacitación a todos los alumnos que vengan".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Así lo indicó la médica Analía Fortunato cuando analizó el perfil que tendrá el nuevo espacio destinado a consultas y asesoramiento sobre el uso de cannabis con fines medicinales que comenzará a funcionar en el centro de salud municipal de esta ciudad.

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato. Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

EFEMÉRIDES

País

16/04/2024

País

País

Pese a la promesa de cerrarlos, el Gobierno subió los costos de los Registros Automotores

País

16/04/2024

País

País. Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y la pusieron en venta

HOY MARTES POR LA TARDE

Provinciales

16/04/2024

Provinciales

Provinciales

Promulgan leyes que crean juzgados y salas judiciales en distritos bonaerenses

El Poder Ejecutivo bonaerense avaló las iniciativas que fueron sancionadas en la Legislatura en marzo de este año.