26 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Firmas en defensa del Banco Nación

En Azul, como en otros distritos del país, la Asociación Bancaria (AB) realiza actividades en defensa del Banco Nación y, particularmente, contra la iniciativa de privatización formulada desde el Gobierno nacional.

La campaña de junta de firmas logró una amplia adhesión el viernes pasado en la Plaza San Martín. Del mismo modo, entidades gremiales nucleadas en CGT brindaron su apoyo. El 24 de enero, durante el paro y movilización nacional, también se expresó la defensa del Banco Nación como uno de los principales ejes de esa protesta que, en Azul, fue masiva.

En torno a la situación del banco nacional se indicó a este diario que, si bien la Ley Ómnibus no prosperó, la intención privatizadora del Gobierno nacional aún está vigente. En este caso, a través del DNU que aún no ha tenido tratamiento en el Senado.

Desde La Bancaria se indicó que "tomamos conocimiento que el Sr. Federico Sturzenegger instruyó al Directorio del Banco Nación a convertir dicho banco en una Sociedad Anónima. Para ello pretende ampararse en el DNU 70/23, que todavía no fue tratado en el Congreso y objetado ampliamente por distintos sectores ante la Justicia".

"El Nación no se vende" afirma la proclama de los bancarios en esta lucha. Se indicó desde la AB que "repudiamos totalmente esta intromisión en el seno de un banco público, como lo es el Banco de la Nación Argentina, nos declaramos en estado de alerta, y continuaremos con todas la medidas que consideremos necesarias para la defensa del banco, de sus trabajadores y trabajadoras, como lo hemos hecho y sostenido a lo largo de la historia".


POLITICA

POLITICA. Kicillof amplía su armado nacional: desembarco en Corrientes

El Movimiento Derecho al Futuro tuvo su debut en Empedrado con referentes bonaerenses y dirigentes locales. Hubo definiciones sobre la candidatura presidencial, críticas al Gobierno y un llamado a reorganizar el peronismo desde el interior.

24 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . "Sigue siendo necesario destacar que Azul sufrió el horror de la dictadura"

mask

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask
El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul
EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30

El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

23 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026