26 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Firmas en defensa del Banco Nación

En Azul, como en otros distritos del país, la Asociación Bancaria (AB) realiza actividades en defensa del Banco Nación y, particularmente, contra la iniciativa de privatización formulada desde el Gobierno nacional.

La campaña de junta de firmas logró una amplia adhesión el viernes pasado en la Plaza San Martín. Del mismo modo, entidades gremiales nucleadas en CGT brindaron su apoyo. El 24 de enero, durante el paro y movilización nacional, también se expresó la defensa del Banco Nación como uno de los principales ejes de esa protesta que, en Azul, fue masiva.

En torno a la situación del banco nacional se indicó a este diario que, si bien la Ley Ómnibus no prosperó, la intención privatizadora del Gobierno nacional aún está vigente. En este caso, a través del DNU que aún no ha tenido tratamiento en el Senado.

Desde La Bancaria se indicó que "tomamos conocimiento que el Sr. Federico Sturzenegger instruyó al Directorio del Banco Nación a convertir dicho banco en una Sociedad Anónima. Para ello pretende ampararse en el DNU 70/23, que todavía no fue tratado en el Congreso y objetado ampliamente por distintos sectores ante la Justicia".

"El Nación no se vende" afirma la proclama de los bancarios en esta lucha. Se indicó desde la AB que "repudiamos totalmente esta intromisión en el seno de un banco público, como lo es el Banco de la Nación Argentina, nos declaramos en estado de alerta, y continuaremos con todas la medidas que consideremos necesarias para la defensa del banco, de sus trabajadores y trabajadoras, como lo hemos hecho y sostenido a lo largo de la historia".


HIPISMO

HIPISMO. Azuleños se presentaron en Tandil

Las amazonas y jinetes del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en una jornada de entrenamiento que se realizó en el Centro Ecuestre Raíces de la vecina localidad. Este evento sirvió como preparación para la Copa de Verano, en Mar del Plata.

8 de diciembre de 2025

8 de diciembre de 2025

Fútbol Local Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA . Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

mask
El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025


DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL . Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

mask

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS . "Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

mask