26 de febrero de 2024
En Azul, como en otros distritos del país, la Asociación Bancaria (AB) realiza actividades en defensa del Banco Nación y, particularmente, contra la iniciativa de privatización formulada desde el Gobierno nacional.
La campaña de junta de firmas logró una amplia adhesión el viernes pasado en la Plaza San Martín. Del mismo modo, entidades gremiales nucleadas en CGT brindaron su apoyo. El 24 de enero, durante el paro y movilización nacional, también se expresó la defensa del Banco Nación como uno de los principales ejes de esa protesta que, en Azul, fue masiva.
En torno a la situación del banco nacional se indicó a este diario que, si bien la Ley Ómnibus no prosperó, la intención privatizadora del Gobierno nacional aún está vigente. En este caso, a través del DNU que aún no ha tenido tratamiento en el Senado.
Desde La Bancaria se indicó que "tomamos conocimiento que el Sr. Federico Sturzenegger instruyó al Directorio del Banco Nación a convertir dicho banco en una Sociedad Anónima. Para ello pretende ampararse en el DNU 70/23, que todavía no fue tratado en el Congreso y objetado ampliamente por distintos sectores ante la Justicia".
"El Nación no se vende" afirma la proclama de los bancarios en esta lucha. Se indicó desde la AB que "repudiamos totalmente esta intromisión en el seno de un banco público, como lo es el Banco de la Nación Argentina, nos declaramos en estado de alerta, y continuaremos con todas la medidas que consideremos necesarias para la defensa del banco, de sus trabajadores y trabajadoras, como lo hemos hecho y sostenido a lo largo de la historia".
El Municipio de Azul recuerda que este viernes 26 y el sábado 27 se realizará la 37° edición del Azul Rock, en el Balneario Municipal.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
A fines del Siglo XIX preocupaban en Azul las constantes epidemias. En buena medida los casos se relacionaban con el agua contaminada que la población consumía. En 1898 ya se evidenció interés legislativo por la problemática, así como también la necesidad de contar con agua corriente segura. Luego de cuatro décadas se logró avanzar en la construcción del tanque ornamental de Obras Sanitarias de la Nación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025