ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021

Florencio Randazzo llevará de compañera de lista a una empresaria de la UIA

Se trata de Carolina Castro, prosecretaria de la entidad fabril, quien irá segunda en la nómina de Vamos con Vos.

15 de julio de 2021

El dirigente Florencio Randazzo sumó a la prosecretaria de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro, a la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de su frente Vamos con Vos.

La incorporación de Castro -quien irá segunda en la lista- es parte de la estrategia de Randazzo de sumar figuras por fuera de la política tradicional, para mostrarse por fuera de la "grieta".

"Uno de los desafíos más importantes que tenemos es generar trabajo, qué mejor que alguien del sector productivo para aportar soluciones en ese camino", consideró Randazzo.

Castro, por su parte, destacó el lugar en la nómina que integrará. "Es especial acompañar a Florencio porque me está dando una cuota de poder importante desde este rol. Todas las fuerzas políticas tienen que buscar que las mujeres tengan una participación que no sea meramente simbólica", afirmó Castro, que es la primera mujer en integrar la conducción de la UIA, en la que hoy también está la protesorera segunda, Paula Bibini.

"La decisión de participar en política es una de las más difíciles que tomé. Pero los empresarios no podemos solo señalar lo que no funciona. Quiero contribuir desde la acción y las propuestas, para poner mi experiencia al servicio de una Argentina mejor", escribió la dirigente industrial en su cuenta de la red social Twitter.

La flamante precandidata a diputada en la lista randazzista es vicepresidenta segunda de la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB) y secretaria de Pymes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Hace dos años, se integró al Comité Ejecutivo de la UIA como prosecretaria segunda y se transformó, así, en la primera mujer en acceder a la mesa chica de la entidad fabril en 132 años.

Randazzo tendrá en su frente a dos partidos que integraron Consenso Federal (espacio por el que fue candidato a presidente en 2019 Roberto Lavagna): Tercera Posición, de Graciela Camaño, y Libres del Sur, de Humberto Tumini y Jorge Ceballos. El tercer espacio que conforma la alianza Vamos con Vos es Hacer por el Progreso Social, la fuerza política de Randazzo. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL