28 de febrero de 2022
La Municipalidad de Azul informó que quedaron sin efecto los alcances del Decreto 201/2021 el cual prorrogaba los mandatos de las autoridades de las Comisiones Vecinales creadas por Ordenanza 891/1990 y sus modificatorias. En tal sentido, respetando los protocolos sanitarios establecidos, se dará inicio al proceso de formación y renovación de autoridades a partir del mes de marzo de este año.
Los distintos barrios serán convocados desde la Dirección de Gestión y Comisiones Vecinales a fin de establecer día, horario y lugar en el cual se realizará la asamblea, pudiendo presentar sus listas según se indique en el parte de prensa emitido en los medios de comunicación.
Cabe informar que la difusión de formación o renovación de mandatos se realizan con 15 días de antelación a dicha asamblea.
Al respecto la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Nerina Martín explicó que "ese Decreto fue una herramienta que posibilitó a las organizaciones vecinales poder continuar dentro de un marco institucional con sus actividades durante las primeras instancias de esta pandemia que aún persiste". En este punto la funcionaria explicó que "no obstante y encomendados por el intendente Hernán Bertellys estamos trabajando en la normalización de las comisiones vecinales del Partido de Azul".
En este marco se recordó que las autoridades nacionales han prorrogado la emergencia sanitaria mediante DNU Nº 260/2020 y DNU Nº 867/2021, autorizando reuniones de personas debiendo tener en cuenta las siguientes reglas y protocolos de conducta: utilizar tapaboca en espacios compartidos cerrados y abiertos; ventilar los ambientes en forma adecuada y constate, higiene asidua de manos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025