28 de febrero de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Formación y renovación de autoridades de las comisiones vecinales

La Municipalidad de Azul informó que quedaron sin efecto los alcances del Decreto 201/2021 el cual prorrogaba los mandatos de las autoridades de las Comisiones Vecinales creadas por Ordenanza 891/1990 y sus modificatorias. En tal sentido, respetando los protocolos sanitarios establecidos, se dará inicio al proceso de formación y renovación de autoridades a partir del mes de marzo de este año.

Los distintos barrios serán convocados desde la Dirección de Gestión y Comisiones Vecinales a fin de establecer día, horario y lugar en el cual se realizará la asamblea, pudiendo presentar sus listas según se indique en el parte de prensa emitido en los medios de comunicación.

Cabe informar que la difusión de formación o renovación de mandatos se realizan con 15 días de antelación a dicha asamblea.

Al respecto la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Nerina Martín explicó que "ese Decreto fue una herramienta que posibilitó a las organizaciones vecinales poder continuar dentro de un marco institucional con sus actividades durante las primeras instancias de esta pandemia que aún persiste". En este punto la funcionaria explicó que "no obstante y encomendados por el intendente Hernán Bertellys estamos trabajando en la normalización de las comisiones vecinales del Partido de Azul".

En este marco se recordó que las autoridades nacionales han prorrogado la emergencia sanitaria mediante DNU Nº 260/2020 y DNU Nº 867/2021, autorizando reuniones de personas debiendo tener en cuenta las siguientes reglas y protocolos de conducta: utilizar tapaboca en espacios compartidos cerrados y abiertos; ventilar los ambientes en forma adecuada y constate, higiene asidua de manos.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask