26 de abril de 2023

LO HIZO EN LA SEGUNDA FINAL

LO HIZO EN LA SEGUNDA FINAL . Fórmula 3 Metropolitana: Simón Volpi ganó en el Mouras de La Plata

El representante de Azul alcanzó el pasado domingo su segunda victoria en la categoría y completó el doblete del Satorra Competición, ganador también de la primera final con Máximo Evans Weiss.

El azuleño Simón Volpi, piloto de Satorra Competición, se adjudicó el pasado domingo la segunda carrera de la Fórmula 3 Metropolitana, que disputó la cuarta fecha del campeonato 2023 en el autódromo de La Plata.

Se impuso de punta a punta y consiguió su segunda victoria en la categoría, donde había ganado por primera vez en Río Cuarto 2022. Ni la aparición del auto de seguridad lo inquietó al representante local que en la reanudación marcó el ritmo y logró la victoria.

Para dicha competencia, Volpi había clasificado en el quinto puesto, pero largó desde la "pole position" merced al sistema de recargos que aplica la Fórmula 3 Metropolitana a los cuatro primeros de la carrera anterior (el azuleño había arribado en la novena posición).

"No fue una carrera luchada. Sin embargo, fui al límite todo el tiempo arriba del auto. De hecho, mejoré mi tiempo de clasificación", contó el corredor juvenil de esta ciudad en dialogo con Campeones Radio y AM590 Continental.

Asimismo, Simón Volpi le dio a la estructura Satorra Competición su cuarta victoria de la temporada, todas con pilotos distintos. Además, ascendió una posición en el campeonato, donde es el nuevo escolta, a cuatro puntos del líder Ramiro Zago (SAP Team), quien llegó 4º en esta segunda carrera.

Vale destacar que por primera vez en la temporada, el equipo de Gabriel Satorra hizo doblete, ya que un día antes había vencido Máximo Evans Weiss. Justamente el representante de Pehuajó le dio forma al "1-2" del Satorra Competición y logró su segundo podio de la temporada. Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team) terminó tercero, pese a la rotura de la caja de cambios, y también subió al estrado por segunda vez en el año.

Francisco Luengo (Re Perfomance), fue quinto por delante de Juan Pablo Alberti (RUS MED Team), Gianfranco Barbara (Eprom Racing), Tomás Pellandino (Satorra Competición) de gran recuperación nuevamente; Ignacio Monti (RUS MED Team) y Emiliano Puerto (Dose Competición), cerrando el top ten final.

La próxima fecha de la F3 Metropolitana se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en el autódromo de La Plata.


LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026