26 de abril de 2023

LO HIZO EN LA SEGUNDA FINAL

LO HIZO EN LA SEGUNDA FINAL . Fórmula 3 Metropolitana: Simón Volpi ganó en el Mouras de La Plata

El representante de Azul alcanzó el pasado domingo su segunda victoria en la categoría y completó el doblete del Satorra Competición, ganador también de la primera final con Máximo Evans Weiss.

El azuleño Simón Volpi, piloto de Satorra Competición, se adjudicó el pasado domingo la segunda carrera de la Fórmula 3 Metropolitana, que disputó la cuarta fecha del campeonato 2023 en el autódromo de La Plata.

Se impuso de punta a punta y consiguió su segunda victoria en la categoría, donde había ganado por primera vez en Río Cuarto 2022. Ni la aparición del auto de seguridad lo inquietó al representante local que en la reanudación marcó el ritmo y logró la victoria.

Para dicha competencia, Volpi había clasificado en el quinto puesto, pero largó desde la "pole position" merced al sistema de recargos que aplica la Fórmula 3 Metropolitana a los cuatro primeros de la carrera anterior (el azuleño había arribado en la novena posición).

"No fue una carrera luchada. Sin embargo, fui al límite todo el tiempo arriba del auto. De hecho, mejoré mi tiempo de clasificación", contó el corredor juvenil de esta ciudad en dialogo con Campeones Radio y AM590 Continental.

Asimismo, Simón Volpi le dio a la estructura Satorra Competición su cuarta victoria de la temporada, todas con pilotos distintos. Además, ascendió una posición en el campeonato, donde es el nuevo escolta, a cuatro puntos del líder Ramiro Zago (SAP Team), quien llegó 4º en esta segunda carrera.

Vale destacar que por primera vez en la temporada, el equipo de Gabriel Satorra hizo doblete, ya que un día antes había vencido Máximo Evans Weiss. Justamente el representante de Pehuajó le dio forma al "1-2" del Satorra Competición y logró su segundo podio de la temporada. Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team) terminó tercero, pese a la rotura de la caja de cambios, y también subió al estrado por segunda vez en el año.

Francisco Luengo (Re Perfomance), fue quinto por delante de Juan Pablo Alberti (RUS MED Team), Gianfranco Barbara (Eprom Racing), Tomás Pellandino (Satorra Competición) de gran recuperación nuevamente; Ignacio Monti (RUS MED Team) y Emiliano Puerto (Dose Competición), cerrando el top ten final.

La próxima fecha de la F3 Metropolitana se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en el autódromo de La Plata.


"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026