26 de abril de 2023
El representante de Azul alcanzó el pasado domingo su segunda victoria en la categoría y completó el doblete del Satorra Competición, ganador también de la primera final con Máximo Evans Weiss.
El azuleño Simón Volpi, piloto de Satorra Competición, se adjudicó el pasado domingo la segunda carrera de la Fórmula 3 Metropolitana, que disputó la cuarta fecha del campeonato 2023 en el autódromo de La Plata.
Se impuso de punta a punta y consiguió su segunda victoria en la categoría, donde había ganado por primera vez en Río Cuarto 2022. Ni la aparición del auto de seguridad lo inquietó al representante local que en la reanudación marcó el ritmo y logró la victoria.
Para dicha competencia, Volpi había clasificado en el quinto puesto, pero largó desde la "pole position" merced al sistema de recargos que aplica la Fórmula 3 Metropolitana a los cuatro primeros de la carrera anterior (el azuleño había arribado en la novena posición).
"No fue una carrera luchada. Sin embargo, fui al límite todo el tiempo arriba del auto. De hecho, mejoré mi tiempo de clasificación", contó el corredor juvenil de esta ciudad en dialogo con Campeones Radio y AM590 Continental.
Asimismo, Simón Volpi le dio a la estructura Satorra Competición su cuarta victoria de la temporada, todas con pilotos distintos. Además, ascendió una posición en el campeonato, donde es el nuevo escolta, a cuatro puntos del líder Ramiro Zago (SAP Team), quien llegó 4º en esta segunda carrera.
Vale destacar que por primera vez en la temporada, el equipo de Gabriel Satorra hizo doblete, ya que un día antes había vencido Máximo Evans Weiss. Justamente el representante de Pehuajó le dio forma al "1-2" del Satorra Competición y logró su segundo podio de la temporada. Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team) terminó tercero, pese a la rotura de la caja de cambios, y también subió al estrado por segunda vez en el año.
Francisco Luengo (Re Perfomance), fue quinto por delante de Juan Pablo Alberti (RUS MED Team), Gianfranco Barbara (Eprom Racing), Tomás Pellandino (Satorra Competición) de gran recuperación nuevamente; Ignacio Monti (RUS MED Team) y Emiliano Puerto (Dose Competición), cerrando el top ten final.
La próxima fecha de la F3 Metropolitana se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en el autódromo de La Plata.
Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
El intendente Nelson Sombra mantuvo un encuentro con integrantes de la Escuela Municipal de Hockey, dirigida por el profesor Nicolás Canelo, quienes este año competirán en la Federación Tandilense, uno de los certámenes regionales más importantes de la disciplina.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026