26 de abril de 2023

LO HIZO EN LA SEGUNDA FINAL

LO HIZO EN LA SEGUNDA FINAL . Fórmula 3 Metropolitana: Simón Volpi ganó en el Mouras de La Plata

El representante de Azul alcanzó el pasado domingo su segunda victoria en la categoría y completó el doblete del Satorra Competición, ganador también de la primera final con Máximo Evans Weiss.

El azuleño Simón Volpi, piloto de Satorra Competición, se adjudicó el pasado domingo la segunda carrera de la Fórmula 3 Metropolitana, que disputó la cuarta fecha del campeonato 2023 en el autódromo de La Plata.

Se impuso de punta a punta y consiguió su segunda victoria en la categoría, donde había ganado por primera vez en Río Cuarto 2022. Ni la aparición del auto de seguridad lo inquietó al representante local que en la reanudación marcó el ritmo y logró la victoria.

Para dicha competencia, Volpi había clasificado en el quinto puesto, pero largó desde la "pole position" merced al sistema de recargos que aplica la Fórmula 3 Metropolitana a los cuatro primeros de la carrera anterior (el azuleño había arribado en la novena posición).

"No fue una carrera luchada. Sin embargo, fui al límite todo el tiempo arriba del auto. De hecho, mejoré mi tiempo de clasificación", contó el corredor juvenil de esta ciudad en dialogo con Campeones Radio y AM590 Continental.

Asimismo, Simón Volpi le dio a la estructura Satorra Competición su cuarta victoria de la temporada, todas con pilotos distintos. Además, ascendió una posición en el campeonato, donde es el nuevo escolta, a cuatro puntos del líder Ramiro Zago (SAP Team), quien llegó 4º en esta segunda carrera.

Vale destacar que por primera vez en la temporada, el equipo de Gabriel Satorra hizo doblete, ya que un día antes había vencido Máximo Evans Weiss. Justamente el representante de Pehuajó le dio forma al "1-2" del Satorra Competición y logró su segundo podio de la temporada. Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team) terminó tercero, pese a la rotura de la caja de cambios, y también subió al estrado por segunda vez en el año.

Francisco Luengo (Re Perfomance), fue quinto por delante de Juan Pablo Alberti (RUS MED Team), Gianfranco Barbara (Eprom Racing), Tomás Pellandino (Satorra Competición) de gran recuperación nuevamente; Ignacio Monti (RUS MED Team) y Emiliano Puerto (Dose Competición), cerrando el top ten final.

La próxima fecha de la F3 Metropolitana se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en el autódromo de La Plata.


PEGA LA VUELTA

PEGA LA VUELTA . La liga azuleña anunció la fecha de inicio

La entidad que rige el fútbol de Azul definió las fechas de comienzo para los primeros campeonatos de divisiones inferiores y mayores. En lo que respecta a la máxima categoría, después de muchos años la Primera División será disputada por ocho equipos. El inicio de los torneos será el sábado 7 y domingo 8 de marzo.

14 de febrero de 2026

SELECCIÓN SUB 16 SELECCIÓN SUB 16

SELECCIÓN SUB 16. Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

Azul volvió a aportar talento a las selecciones juveniles de Argentina. En esta oportunidad, el azuleño Maximiliano Giammátolo, jugador de San Lorenzo de Almagro y con paso previo por Alumni Azuleño y Chacarita Juniors, entrenó con el combinado nacional Sub 16 en el Predio "Lionel Andrés Messi" de la AFA.

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

mask
El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026


REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN . "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

mask

ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD . "El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

mask