29 de octubre de 2023

DE SELECCIÓN

DE SELECCIÓN . Franco Mastantuono, citado para el Mundial Sub 17

El seleccionador argentino, Diego Placente, dio la lista el pasado viernes con los 21 futbolistas convocados al Mundial Sub 17 de Indonesia. En la nómina se destacan las presencias de Claudio "El Diablito" Echeverri, como principal figura, y el azuleño Franco Mastantuono, las promesas de River. El primero ya debutó en la primera del "Millo", fue de los más destacados en el Sudamericano durante el pasado verano y estará entre los convocados, a diferencia de Gianluca Prestianni (Vélez), a quien el club le negó la posibilidad.

Además, quedaron fuera de la convocatoria el delantero nacido en Brasil, Felipinho Rodríguez-Gentile (Preston North End de Inglaterra) y el atacante italiano Mateo Sciancalepore (Espanyol).

Por su parte, Mastantuono, quien ya firmó contrato con River, está cumpliendo el sueño más recurrente de cualquier futbolista nacido en estas latitudes. Jugar un Mundial es el mayor deseo de cualquier niño que le gusta jugar al fútbol y de la mano de Placente puede concretarse.

Vale recordar que el Mundial se realizará en Indonesia entre el viernes 10 de noviembre y el sábado 2 de diciembre.

El primer encuentro del seleccionado argentino será ante Senegal, el sábado 11 de noviembre desde las 09.00 en el Estadio Jalak Harupat (Bandung). Luego se medirá ante Japón, el martes 14 en el mismo horario y escenario, y cerrará el grupo ante Polonia (el viernes 17 de noviembre partir de las 06.00, en el Estadio Internacional de Yakarta).

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín (Talleres de Córdoba) y Franco Villalba (Vélez Sarsfield).

Defensores: Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Juan Giménez (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield) y Octavio Ontivero (Lanús).

Mediocampistas: Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentino Acuña (Newell's), Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Franco Mastantuono (River Plate) y Claudio Echeverri (River Plate).

Delanteros: Ian Subiabre (River Plate), Santiago López (Independiente), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield) y Agustín Ruberto (River Plate).

El dato

Argentina tuvo como mejor resultado en esta cita juvenil un tercer puesto (en 1991, 1995 y 2003), aunque nunca llegó a una final.


ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Policías recuperaron una moto que había sido hurtada

Estaba oculta en un descampado situado en Villa Piazza Sur. Por el hecho investigan a un adolescente. De 17 años, ese menor registra varios antecedentes delictivos.

16 de noviembre de 2025

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

Los ingenieros a cargo del servicio de CEAL Agua desmintieron un informe que se dio a conocer días atrás que aseguraba que Azul junto con otras quince ciudades de la provincia de Buenos Aires presentaban valores no permitidos de arsénico en el agua de red. "Los niveles de arsénico en Azul están dentro de los límites que establece la legislación" aseguraron.

16 de noviembre de 2025

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado
SUCEDIERON ESTE VIERNES

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025