14 de diciembre de 2024

COLUMNA DE PODEMOS AZUL, LA LIBERTAD AVANZA, UNIÓN CÍVICA RADICAL Y CAMBIEMOS AZUL

COLUMNA DE PODEMOS AZUL, LA LIBERTAD AVANZA, UNIÓN CÍVICA RADICAL Y CAMBIEMOS AZUL. Frenamos que se generen más impuestos

Los bloques Podemos Azul, La Libertad Avanza, Unión Cívica Radical y Cambiemos Azul evitamos la creación de una nueva tasa por Conservación de la Red Vial (conocida como "impuesto a los combustibles") establecida en un 2,5% sobre el valor de venta y se frenó la creación de dos fondos que se aplicaban sobre el 20% (salud) y 6% (educación) de la Tasa Urbana y de la Tasa Rural Vial; propuestos por el Ejecutivo.

En lo que respecta a la Tasa por Servicios Urbanos, que impacta sobre más de treinta mil familias, la gestión municipal pretendía aplicar un aumento de 139% pero a partir del trabajo conjunto realizado por los bloques de la oposición, el aumento será progresivo (en enero un 20% más un 16% en cada trimestre posterior -abril, julio y octubre-) no acumulativo y no podrá superar el 68% anual, tomando de referencia las alícuotas del mes de diciembre de 2024.

Además, durante la sesión extraordinaria realizada el pasado jueves para tratar presupuesto, fiscal e impositiva 2025, propusimos un nuevo índice de actualización automática trimestral para la Tasa por Conservación de la Red Vial, evitando que cada año tenga que volver a debatirse y que tiene en cuenta la inflación en un 50% (representada por UVA -Unidad de Valor Adquisitivo) y el resto representado por la producción agropecuaria del partido en las proporciones que se produce, (70% ganadero y 30% agricultura). Todos los valores son promedio de los últimos treinta días para que el índice resulte más equilibrado.

Es para destacar la eliminación de la Tasa por Servicios Esenciales, un impuesto cuya implementación generó numerosas causas judiciales y nunca logró recaudar lo que el gobierno municipal pretendía. Un fracaso que desde la oposición rechazamos desde su aprobación en 2023.

El tarifazo propuesto inicialmente por la gestión Sombra representaba un duro golpe al bolsillo de los vecinos del partido de Azul que en muchos casos quieren, pero no pueden pagar más.

Desde la oposición pensamos en el esfuerzo que los vecinos ya están haciendo, por eso buscamos el mayor equilibrio posible entre las pretensiones del Ejecutivo y la capacidad de pago de la comunidad proponiéndole a las distintas áreas del gobierno municipal, (donde detectamos según lo proyectado que hay cosas sobreestimadas) que también hagan el esfuerzo porque creemos que readecuando el presupuesto se puede hacer una buena gestión.

El Ejecutivo debe reducir y optimizar el gasto público sobre todo en el contexto de crisis administrativa, económica y financiera que atraviesa la Municipalidad de Azul.

Estamos en contra de que se generen nuevos impuestos sobre todo cuando no existe una real contraprestación a cambio para nuestros vecinos y a favor de que todos hagamos esfuerzos, generando confianza y trabajando para lograr verdaderos consensos para sacar adelante el Partido de Azul.

COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask