13 de octubre de 2013

Desde el Frente Progresista Cívico y Social informaron las actividades desarrolladas y a desarrollar. GENTILEZA FAP. En el marco de las actividades que viene desarrollando el Frente Progresista Cívico y Social de Azul, el martes estará en esta ciudad el Dr. Héctor Polino, quien participará de una charla debate sobre Cooperativismo. A su vez, el jueves se hará presente el ex vicepresidente de la Nación y candidato a diputado nacional, Julio Cobos. Lo hará para cerrar la Jornada Agropecuaria Provincial que se desarrollará ese día en Azul.
Desde el Frente Progresista Cívico y Social se informó que el próximo jueves estará en Azul el ex vicepresidente de la Nación y actual candidato a diputado nacional por la provincia de Mendoza, Julio Cobos. Llegará para participar del Encuentro Agropecuario Provincial que organiza ese espacio y en el que además se darán a conocer las propuestas para el sector.
También se indicó que este martes vendrá a Azul el Dr. Héctor Polino, quien encabezará una charla debate sobre "El Cooperativismo y la Economía Social". Lo acompañarán en esta oportunidad el diputado provincial socialista Alfredo Lazzeretti y Alfredo Victorino Callejo.
Reunión de trabajo
El viernes pasado, ante una numerosa cantidad de militantes y simpatizantes del Frente Progresista, los candidatos y referentes de ese espacio político mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del FAP para coordinar las distintas actividades a llevarse a cabo en el tramo final de la campaña.
En ese sentido, resaltaron el entusiasmo con el que se desarrollan las distintas actividades, y "la adhesión con que es recibida la propuesta por parte de los vecinos de Azul y las localidades en las recorridas que estamos efectuando", marcaron.
De acuerdo a lo que se consignó, estas actividades se intensificarán en los próximos días acercando domicilio por domicilio y barrio por barrio, la boleta (Lista 509) del Frente Progresista para las elecciones del próximo 27 de octubre que encabezan: Margarita Stolbizer como candidata a diputada nacional, Franco Cominotto candidato a senador provincial y Claudio Molina como candidato a concejal.
Charla sobre Cooperativismo y Economía Social
En el marco de las distintas actividades, este martes 15 se desarrollará impulsada por el Partido Socialista de Azul, se desarrollará una charla debate sobre "El Cooperativismo y la Economía Social", impulsada por el Partido Socialista de Azul. La misma se llevará adelante a las 18 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -ubicada en la esquina de la Avenida Perón y España-.
El panel contará con la presencia del Dr. Héctor Polino, referente del cooperativismo en la Argentina; el diputado provincial socialista Alfredo Lazzeretti y Alfredo Victorino Callejo. El mismo será moderado por Erica Torena, secretaria Adjunta del Socialismo de Azul y candidata en tercer término dentro del Frente Progresista.
La charla versará sobre Valores, Principios y actualidad del Cooperativismo. Antecedentes y Legislación Vigente. El trabajo parlamentario sobre Cooperativismo en la Legislatura Provincial.
Según se indicó, el Dr. Héctor Polino presenta al Cooperativismo como eje de la Economía Social. Se trata de una economía de carácter solidaria, sin fines de lucro, que abre puentes hacia la transformación de una nueva sociedad fundada en valores como la democracia, la participación y la solidaridad.
Polino fue secretario de Estado de Acción Cooperativa de la Nación en el período 1983-1989 y diputado nacional por el Partido Socialista en varios períodos. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Mesa Directiva del Partido Socialista, y secretario de Cooperativismo y Emprendedores.
Tiene más de 50 años de militancia en el partido e innumerables trabajos escritos sobre Cooperativismo, por lo que recibió numerosos premios como mérito por su trabajo y trayectoria.
Desde el Frente Progresista Cívico y Social se hace extensiva la invitación a todos aquellos interesados en el tema que deseen acercarse a dialogar e intercambiar ideas con los panelistas.
Encuentro Agropecuario
A su vez, organizado por el Frente Progresista Cívico y Social de Azul, bajo la consigna "El campo motor de desarrollo bonaerense", el jueves 17 se realizará en esta ciudad el Encuentro Agropecuario Provincial, que tendrá como cierre la presencia de Julio Cobos.
Dará comienzo a partir de las 10,30 en el galpón de la Sociedad Rural -ubicado en Avenida Perón y Alberdi- y el mencionado Frente presentará su propuesta para el desarrollo agropecuario, con una visión que no sólo comprende políticas para la producción, sino también para el desarrollo rural integral (infraestructura, educación, salud y demás servicios públicos para el bienestar de la familia rural).
Durante el encuentro disertará el economista Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central y productor agropecuario, quien estará junto a otros miembros de los equipos técnicos y participarán los diputados nacionales Ricardo Alfonsín, Juan Pedro Tunessi, Gerardo Milman y Omar Duclós, junto a al Intendente de Pergamino y candidato a diputado nacional Héctor Cachi Gutiérrez y los candidatos a senadores provinciales Franco Cominotto y Mariano Grau, y los candidatos locales.
Para el cierre ha comprometido su presencia el Ing. Julio César Cobos, candidato a diputado nacional por la Provincia de Mendoza "y símbolo de la resistencia en el conflicto que a partir de decisiones desacertadas del Gobierno Nacional afectó al campo y al conjunto de la sociedad argentina en 2008".
En un comunicado de prensa, desde ese espacio político indicaron que "como entonces y siempre, quienes integramos el Frente Progresista hemos considerado al campo como uno de los componentes fundamentales del desarrollo nacional y especialmente de las comunidades del interior. A partir de la coherencia y la consistencia de nuestro accionar hemos construido confianza y aspiramos entonces a sumar más legisladores el 27 de octubre y construir una alternativa auténtica y superadora de gobierno para 2015".
Por este medio, invitaron a participar de la jornada no sólo a los productores y sectores vinculados al campo, sino también a la comunidad en general.
El próximo jueves estará en Azul Julio Cobos, para participar del Encuentro Agropecuario Provincial. ARCHIVO/EL TIEMPO
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026