País

País

Frustraron operativo para rescatar en helicóptero a un líder narco del penal de Ezeiza

Lindor Alvarado, referente de una banda criminal de Rosario, intentó escapar en un helicóptero de la cárcel federal.

11 de marzo de 2023

Este viernes, efectivos de seguridad interceptaron el helicóptero que pretendía rescatar de el penal de Ezeiza a Lindor Alvarado, líder de un grupo criminal de Rosario. El operativo de inteligencia de la Policía Federal frustró la misión y detuvo a dos pilotos en la provincia de Entre Ríos. El hecho se da en el marco de una serie de requisas en cárceles federales donde están detenidos condenados las principales cabecillas del narcotráfico de la Argentina.

Lindor Alvarado, referenciado con la banda criminal Los Monos, se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza. Transitaba una condena por trasladar un cargamento de narcóticos y otra por secuestro seguido de homicidio. Planeaban rescatarlo de la zona de recreo del penal en horas de la tarde para luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez. El helicóptero fue interceptado en el Aeródromo Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

El operativo de seguridad se realizó en conjunto entre efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la PROCUNAR. El helicóptero, modelo Robinson 44, era conducido por los pilotos Andrés Alcides Donet y Gianluca Orpianessi, quienes también fueron detenidos. Se creen que la compra de la aeronave, realizada en el extranjero, había sido resultado de maniobras de lavado de activos en cuentas del exterior.

Los jueces federales Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona autorizaron, en primer medida, requisas en la cárcel de Ezeiza. Posteriormente, avanzaron con el allanamiento de domicilios vinculados al detenido, en cuyos procedimientos lograron secuestrar dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo, coches y armamento.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.