10 de marzo de 2026
El autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría fue escenario el pasado fin de semana del inicio del campeonato 2026 de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS). En la primera presentación del año, el azuleño Bernardo Fucci volvió a mostrar su jerarquía y se quedó con el triunfo en la final de la Promocional 1100, estrenando de la mejor manera el número 1 de campeón que obtuvo la temporada pasada.

Foto: gentileza Miguel Angel.
La competencia tuvo un desarrollo intenso desde el comienzo y el piloto de Azul debió construir su victoria desde atrás. Fucci había recibido un recargo en la serie por un toque cuando peleaba por el triunfo, lo que lo obligó a largar desde la cuarta fila de la grilla en la final.
Lejos de ser un obstáculo definitivo, el campeón protagonizó una gran remontada. En los primeros metros logró avanzar rápidamente hasta ubicarse segundo detrás de Gonzalo Gisler, y antes de completar la vuelta inicial consiguió tomar la punta de la carrera.
Sin embargo, la pelea por el liderazgo no tardó en intensificarse. El chillarense César González, que regresaba a la categoría, también se sumó a la lucha y en la parte media de la competencia logró superar a Fucci para quedarse con el primer lugar.

Foto: gentileza Miguel Angel.
A partir de ese momento ambos pilotos se escaparon del resto del pelotón y comenzaron a definir entre ellos la primera carrera del campeonato. La final se transformó en un mano a mano atrapante que mantuvo la incertidumbre hasta los metros finales.
Cuando todo parecía indicar que el triunfo quedaría en manos de González, el piloto azuleño esperó su oportunidad. En la última vuelta, y en el frenaje de la horquilla, ejecutó la maniobra decisiva que le permitió recuperar la punta y encaminarse hacia la bandera a cuadros.
De esta manera, Fucci se quedó con una victoria muy importante en el arranque del campeonato, seguido por César González en el segundo puesto y Gonzalo Gisler, quien completó el podio y logró su primer resultado entre los tres mejores dentro de la categoría.
Más atrás finalizaron Benjamín Latorre en la cuarta posición y Martín Benaglia en el quinto lugar. En tanto, los chillarenses Facundo Messler y Manuel Serra completaron la competencia en el noveno y décimo puesto, respectivamente.
La primera final del año dejó en claro que la Promocional 1100 volverá a ofrecer carreras muy competitivas durante la temporada. Y para Fucci, defensor del título, el campeonato comenzó de la mejor manera: con un triunfo trabajado y con la contundencia propia de un campeón.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario