11 de marzo de 2024
Luego de que ayer domingo por la tarde se negara a declarar en sede judicial y recuperara la libertad después de cumplida con esa indagatoria, un joven figura acusado ahora de los delitos de "resistencia a la autoridad y lesiones leves, en concurso real".
De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros policiales y judiciales, había protagonizado un singular incidente en la Seccional Primera local.
Al respecto, se informó que durante las primeras horas de este domingo que pasó se hizo presente en la comisaría manifestando su intención de radicar una denuncia e instantes más tarde resultó arrestado, tras enfrentarse con efectivos de seguridad que lograron reducirlo después de que mordiera en el brazo a uno de ellos.
Identificado como Tiziano Rava y de 20 años de edad, una vez que en la comisaría -ubicada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores- fue atendido por la Guardia expresó que quería efectuar una denuncia porque, según sostenía, instantes antes le habían pegado.
Pero la actitud del joven se tornó extremadamente agresiva ayer domingo por la madrugada, cuando los policías que dialogaron con él le pidieron que aguardara unos instantes para que le fuera tomada su denuncia, ya que en ese momento los efectivos de la Primera estaban trabajando en otra presentación de similares características.
Eso provocó que Rava comenzara a insultar a los agentes que estaban en el interior de la seccional y que también, aunque sin dañar el vidrio, arrojara patadas contra una de las ventanas del frente de la comisaría.
Los efectivos de seguridad intentaron calmarlo; pero en un principio no pudieron.
Eso derivó en que, cuando más exaltado estaba, al joven lo tomaran de sus brazos para reducirlo y aprehenderlo, lo cual ocurrió luego de que terminara mordiendo a uno de los policías que finalmente lo arrestó; después de que también ambos cayeron al suelo y se produjera un forcejeo entre los dos.
La actividad volverá a centrarse en el "Lorenzo Palacios". Las jornadas, de lunes a viernes, comenzarán a las 18:15 y se disputarán cuatro encuentros por día. En tanto, el sábado, la pelota rodará desde las 19 con tres partidos del Sub 13 Femenino.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
De 61 años de edad, su detención se había hecho efectiva a principios del mes pasado en un establecimiento rural de la zona. En ese lugar le atribuyen haber sometido sexualmente a una nena. En las actuaciones penales también se menciona que el hecho se produjo cuando la presunta víctima tenía ocho años. El abuso sexual, de tipo agravado, que le siguen imputando al investigado contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026