11 de marzo de 2024

UN JOVEN DE 20 AÑOS DE EDAD

UN JOVEN DE 20 AÑOS DE EDAD. Fue a la comisaría a hacer una denuncia y terminó aprehendido

Luego de que ayer domingo por la tarde se negara a declarar en sede judicial y recuperara la libertad después de cumplida con esa indagatoria, un joven figura acusado ahora de los delitos de "resistencia a la autoridad y lesiones leves, en concurso real".

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros policiales y judiciales, había protagonizado un singular incidente en la Seccional Primera local.

Al respecto, se informó que durante las primeras horas de este domingo que pasó se hizo presente en la comisaría manifestando su intención de radicar una denuncia e instantes más tarde resultó arrestado, tras enfrentarse con efectivos de seguridad que lograron reducirlo después de que mordiera en el brazo a uno de ellos.

Identificado como Tiziano Rava y de 20 años de edad, una vez que en la comisaría -ubicada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores- fue atendido por la Guardia expresó que quería efectuar una denuncia porque, según sostenía, instantes antes le habían pegado.

Pero la actitud del joven se tornó extremadamente agresiva ayer domingo por la madrugada, cuando los policías que dialogaron con él le pidieron que aguardara unos instantes para que le fuera tomada su denuncia, ya que en ese momento los efectivos de la Primera estaban trabajando en otra presentación de similares características.

Eso provocó que Rava comenzara a insultar a los agentes que estaban en el interior de la seccional y que también, aunque sin dañar el vidrio, arrojara patadas contra una de las ventanas del frente de la comisaría.

Los efectivos de seguridad intentaron calmarlo; pero en un principio no pudieron.

Eso derivó en que, cuando más exaltado estaba, al joven lo tomaran de sus brazos para reducirlo y aprehenderlo, lo cual ocurrió luego de que terminara mordiendo a uno de los policías que finalmente lo arrestó; después de que también ambos cayeron al suelo y se produjera un forcejeo entre los dos.

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA . "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.

4 de enero de 2026

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask
Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025