A UN JOVEN QUE TIENE 21 AÑOS

A UN JOVEN QUE TIENE 21 AÑOS

Fue arrestado tras ingresar, al parecer con fines de robo, a una casa

2 de febrero de 2023

Desde una fiscalía con sede en los tribunales de Azul se estaba al aguardo del resultado de un dictamen pericial psiquiátrico solicitado para un joven que en las primeras horas de hoy jueves resultó aprehendido.

De acuerdo con lo informado a este diario, la medida había sido llevada a cabo luego de que ingresara sin ejercer violencia, y al parecer con fines de robo, a una vivienda de esta ciudad ubicada sobre la calle Maipú entre Rivas y General Paz.

En ese inmueble se domicilian un policía retirado de la Bonaerense y su hijo, también perteneciente a esa fuerza de seguridad.

Ambos, al advertir dentro de la casa la presencia del presunto ladrón lo redujeron hasta la llegada de agentes del Comando de Patrullas, quienes llevaron a cabo su aprehensión.

Por lo sucedido se está tramitando un sumario penal, en principio caratulado como "hurto en grado de tentativa", que quedó radicado en la UFI 2 a cargo de David Carballo.

Voceros de esa fiscalía señalaron a EL TIEMPO que el mayor de edad que resultó arrestado tendría "un retraso madurativo", motivo por el cual se había solicitado que desde la Asesoría Pericial departamental se le practicara una pericia que sirva para determinar si se está en presencia de una persona imputable o no imputable.

Transitoriamente, el joven que fue arrestado permanecía en la sede de la Seccional Primera local de Policía y voceros de seguridad lo identificaron como Gabriel Emilio López, de 21 años de edad.

En un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se informó que López había ingresado a la vivienda referida sin provocar daño alguno y que sus moradores lo redujeron en el patio, luego de que -también sin ejercer violencia- había abierto la puerta de un utilitario Citroën Berlingo que se encontraba allí estacionado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

Un recluso que está en la Unidad 27 de Sierra Chica, su pareja y un hermano suyo, detenidos ambos el pasado lunes en Olavarría, son considerados los autores de esta maniobra delictiva. Luego de que en febrero del año anterior fuera hackeado el WhatsApp de un peluquero azuleño, los responsables del ilícito lograron apoderarse de 300.000 pesos.

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS . "La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

País

17/04/2024

País

País. El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

Triatlón

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato

Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

El dirigente continuará el frente de la institución por un año más.