EL HECHO SE PRODUJO EN OLAVARRÍA Y NECOCHEA

EL HECHO SE PRODUJO EN OLAVARRÍA Y NECOCHEA

Fue ordenada la detención para el acusado de robarle a un menor su teléfono celular

El imputado por este ilícito, sucedido el pasado miércoles por la tarde, fue arrestado aquel mismo día. Los varios antecedentes delictivos que registra fueron uno de los motivos para que un juez de Garantías le dictara la medida de coerción.

20 de marzo de 2023

Los "frondosos antecedentes" delictivos que un joven registra se convirtieron en uno de los motivos para que un juez de Garantías ordenara su detención como el probable autor de un violento robo, ilícito que en la calle sufriera un adolescente menor de edad al que le había sido sustraído su teléfono celular luego de que fuera agredido.

El hecho se produjo el miércoles que pasó e instantes más tarde derivó en que personal policial, luego de una persecución, arrestara al azuleño para quien el viernes se ordenara la referida medida cautelar por la que transitoriamente se encuentra privado de la libertad en la Seccional Primera.

Voceros policiales y judiciales lo identificaron como Diego Scornavacca, de ocupación alambrador y de 24 años.

Hace tres días, su aprehensión fue convertida en detención como el probable autor del delito de robo simple, a través de una resolución firmada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que entiende en la instrucción de esta causa penal.

Ese sumario quedó radicado en la UFI 13 que conduce Adrián Peiretti, el fiscal que solicitó que la aprehensión de Scornavacca fuera convertida en detención.

Ese pedido lo había presentado ante el Juzgado de Garantías 3 el jueves que pasó, después de que el ahora imputado, también ese día, fuera indagado y declarara.

En esa audiencia en sede judicial el joven negó ser el autor de ese robo que le imputan y por el que ahora está detenido.

Los "frondosos antecedentes" que el acusado registra -señalados desde la Acusación como uno de los elementos a tener en cuenta en ese pedido presentado para el dictado de su detención- fueron mencionados por el Juez garante en la resolución donde se pronunció a favor de ordenar la referida medida de coerción.

Al respecto, el titular de Garantías 3 consideró que en caso de que Scornavacca resulte condenado por este nuevo hecho, indefectiblemente la pena que recibirá será de prisión a cumplir como consecuencia de esos antecedentes delictivos que posee.

Un menor que iba en bicicleta

En las actuaciones penales se menciona que este miércoles que pasó, cuando era alrededor de la hora 15, Diego Scornavacca cometió ese robo por el que ahora está detenido.

El ilícito tuvo como víctima a un adolescente de 17 años, quien se trasladaba en una bicicleta cuando en el cruce de las calles Olavarría y Necochea fue interceptado con fines de robo por -según lo investigado- el joven que permanece detenido.

En esas circunstancias -se señala también en las actuaciones penales- Scornavacca le dio un golpe en el rostro al menor, logrando que detuviera la marcha de esa bicicleta en la que andaba.

Inmediatamente después, lo obligó a que le diera "todo" lo que tenía, para lo cual le abrió una mochila que el adolescente llevaba, de cuyo interior le sustrajo el teléfono celular.

Tras robarle el móvil, el autor de este hecho le dio una patada en el pecho, provocando que el menor cayera al piso. Aquella situación se produjo en la previa a que su agresor se diera a la fuga a pie.

No bien ocurrido el ilícito, el menor pudo ser auxiliado por personas que se acercaron hasta él. Y también, en una camioneta, un vecino salió en busca del autor del hecho; al mismo tiempo que era alertada la Policía mediante un llamado al 911.

El operativo implementado por el personal de seguridad para dar con el autor de este violento robo implicó la participación de varios efectivos en diferentes móviles.

De esa manera, aquel miércoles pasado por la tarde Scornavacca pudo ser localizado en la zona de Villa Fidelidad, cuando continuaba huyendo tras lo que instantes antes había sido la comisión de este robo.

Una vez interceptado en ese sector de la ciudad, los policías le dieron la voz de alto para que se detuviera, orden que el ahora imputado desobedeció, iniciándose una persecución que finalizó con su arresto en el domicilio donde reside -ubicado sobre la calle Camilo Gay-, al que ingresó por una ventana.

En ese inmueble, luego de que fuera reducido y esposado, Scornavacca resultó aprehendido por efectivos de seguridad del Comando de Patrullas de Azul que lo venían persiguiendo.

EL DATO

El adolescente que sufriera este robo pudo recuperar su celular luego de que lo rastreara. Con los datos por él aportados, el teléfono móvil fue hallado por personal policial en un descampado ubicado en el sector de la Costanera, entre las calles Roca y 9 de Julio. En la resolución que dispuso la detención del acusado se refirió que, mientras huía, se había descartado del teléfono en ese lugar donde después sería encontrado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.