8 de septiembre de 2013

. FUERON IDENTIFICADAS LAS CUATRO PERSONAS QUE EL VIERNES MURIERON EN EL ACCIDENTE QUE HUBO CERCA DEL PEAJE DE PARISH

VIAJABAN EN UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO


El estado que presentaban los cuerpos de las víctimas de este accidente, que murieron calcinadas, hicieron que recién ayer pudieran ser identificadas.
NACHO CORREA

Un hombre, sus dos hijos y otro joven iban en el Peugeot 206 que chocó con un Volkswagen Passat en la Ruta 3, a la altura del kilómetro 264. En la colisión, los ocupantes del Peugeot murieron calcinados y recién ayer pudieron ser identificados. Los cuatro fallecidos tenían domicilios en ciudades del Gran Buenos Aires. Mientras tanto, seguían internadas anoche las tres personas que iban en el otro auto involucrado en este choque: un matrimonio azuleño de policías y el hijo de la pareja, de 7 años de edad.

Un padre, sus dos hijos y un joven más eran quienes viajaban en el automóvil que el viernes pasado, tras chocar con otro vehículo en la Ruta 3 en cercanías del peaje de Parish, se prendió fuego, lo que provocó que los cuatro ocupantes del rodado murieran calcinados.
Así fue informado ayer por voceros de la Subcomisaría de Cacharí, luego de que las víctimas fatales de este grave accidente de tránsito fueran identificadas en el marco del sumario penal que por el caso se inició y se instruye en una fiscalía de Azul.
Después de que los cadáveres fueran sometidos a las operaciones de autopsia en Azul, ayer a la tarde fueron entregados a sus familiares, dijeron los voceros.
En ese mismo accidente habían resultado con lesiones, por las que anoche aún seguían internados, los tres ocupantes del otro auto involucrado en esta colisión ocurrida sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul: un matrimonio azuleño de policías y el hijo de la pareja, que tiene 7 años de edad.
Escenario del choque había sido el kilómetro 264 de la Ruta 3, cuando el pasado viernes eran minutos después de la hora 20.
Anteayer, por causas que ahora se están investigando, chocaron un Volkswagen Passat -en el que iba el matrimonio de policías con su hijo- con un Peugeot 206, vehículo este último en el que viajaban las cuatro personas que murieron calcinadas.
Desde la Subcomisaría de Cacharí se informó ayer que el conductor del Peugeot era un hombre de 49 años de edad llamado Carlos Alejandro Massad.
Sus hijos, uno de ellos de 22 años y llamado Carlos Nahuel y otro de 10, identificado como Tahiel, también murieron calcinados en el accidente, al igual que el cuarto ocupante del auto: un joven de 25 años al que la Policía identificó como Gabriel Castillo.
Massad padre y el mayor de sus hijos fallecidos figuraban con domicilios en la ciudad de El Palomar, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. En tanto, Tahiel Massad vivía en la ciudad de Haedo, en el Partido de Morón.
Por su parte, Castillo tenía domicilio en la ciudad de Lomas de Zamora, según lo que la Policía informó.
Ayer a la tarde, el cadáver de Castillo era el que faltaba aún ser entregado a sus familiares en Azul, a quienes se aguardaba que llegaran para cumplir con esa medida.

Otra vez la Ruta 3

El accidente del viernes se produjo en el tramo de la Ruta 3 que une a Azul con la estación del peaje que está en Parish.
Sobre una recta, a pocos kilómetros del peaje, tuvo lugar esta colisión, ocurrida sobre la mano de la ruta por la que el Volkswagen Passat circulaba en dirección hacia Cacharí.
Algunas versiones indican que el Peugeot hizo una maniobra de sobrepaso de un camión que circulaba por delante y que, al invadir el carril contrario, impactó contra el Passat en el que viajaba el matrimonio de policías con su hijo.
La violencia del choque entre ambos rodados hizo que el Peugeot se incendiara inmediatamente, sin que sus cuatro ocupantes pudieran intentar maniobra alguna para salir del rodado y evitar así morir calcinados.
Según lo referido por fuentes policiales, el fuego iniciado en ese auto hizo que también se incendiara el Passat, aunque esos segundos previos a que las llamas alcanzaran a ese rodado les permitieron salir del vehículo a sus tres ocupantes.
Un policía azuleño llamado Cristian Peralta y de 32 años de edad, era quien manejaba el Volskwagen Passat.
Ni bien salió, alcanzó a rescatar a su hijo, el nene de 7 años que anoche seguía internado en el Hospital de Niños.
La esposa de Peralta, también policía y llamada Lorena Ripa (35), fue a quien terminó rescatando del auto un camionero que presenció el accidente, según lo señalado por voceros de la Subcomisaría de Cacharí.
A la hora en que el choque se produjo, Lorena Ripa viajaba a esa localidad para reemplazar al actual jefe de la subcomisaría, dependencia en la que ella se desempeña como segunda jefa.
Además, en Cacharí su esposo -que es hijo del ex y reconocido futbolista azuleño Orlando Peralta- posee un negocio de venta de telefonía celular.
Si bien en principio el matrimonio y el nene fueron trasladados al Hospital de Cacharí, después se dispuso que fueran traídos a centros asistenciales de Azul.
El menor, que presentaba lesiones óseas en sus piernas y sus brazos, fue derivado al Hospital de Niños. Su papá, con una contusión pulmonar, seguía anoche internado en el Hospital Pintos, mismo centro asistencial al que fue derivada también la policía Lorena Ripa, ya que había resultado con una fractura de clavícula.
Cuando el choque se produjo anteayer en horas de la noche, los ocupantes del automóvil Peugeot que murieron calcinados viajaban a Sierra de la Ventana, dijeron también los voceros de seguridad.
La fiscal Neli Rosas, titular de la UFI 1 de Azul, es quien interviene en la causa penal que por el caso se inició, caratulada como cuádruple homicidio culposo y lesiones culposas.

El dato

El grave accidente ocurrido el viernes pasado puso una vez más en primer plano el pedido que desde hace tiempo sigue vigente para convertir a la Ruta 3 en una autovía. Esos aproximadamente 200 kilómetros que unen a la ciudad de San Miguel del Monte con la de Azul se convierten día tras día en escenario de varios y en algunos casos graves accidentes de tránsito que, tal como este viernes pasó, le siguen costando la vida a las personas que transitan por ese tramo de esta ruta estatal.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask