LA SALA SERÁ INAUGURADA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

LA SALA SERÁ INAUGURADA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

"Fueron ocho años de búsqueda para que el hospital tenga su sala de oncología"

Así lo indicaron referentes del Grupo de Ayuda a Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO) cuando hablaron con este diario sobre toda la tarea que realizaron para lograr construir una sala oncológica en el Hospital Pintos. "El mérito es compartido y es de la comunidad entera" aseguraron.

12 de agosto de 2022

Las integrantes del Grupo de Ayuda a Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO), Graciela Nogal y Ana Barcelona se refirieron en diálogo con este diario a la inauguración de la nueva sala oncológica con la que contará el Hospital Pintos, que se concretará el próximo miércoles 17 de agosto.

En el inicio de la charla Nogal aseguró que como grupo y hacedores de este proyecto están sumamente felices de que resten pocos días para dejar inaugurada la sala que atenderá a pacientes oncológicos que requieran tratamiento de quimioterapia.

"Estamos desbordadas de felicidad porque fueron ocho años de búsqueda de un lugar físico para que el hospital tenga su sala de oncología y lo conseguimos. Nos pusimos manos a la obra y ahora cada vez falta menos para dejarla inaugurada" expresó.

En ese sentido agradeció e hizo hincapié en la decisión de los ex directivos del centro de salud local que les cedieron el espacio para construir la sala: "Una mañana recibimos una llamada de los ex directores del Hospital Pintos, los doctores Claudia Sirote y Mariano Donelli, nos citaron y nos preguntaron que nos parecía el lugar que habían elegido ellos para la sala de oncología".

"En ese momento la emoción fue enorme porque veíamos que había un ida y vuelta, porque siempre nosotros íbamos y todo quedaba en la nada. Y a partir de ahí nos pusimos a trabajar con ellos, arrancamos en marzo con la obra y nos costó mucho porque es una obra totalmente privada y la pudimos hacer gracias a los recursos y a los aportes de la comunidad" añadió.

En este punto Ana remarcó el gran apoyo de la comunidad azuleña y dijo: "Nos han acompañado siempre incondicionalmente en todos los eventos que hemos hecho, con la cuota de socios y también los artistas que han colaborado en los eventos. Tanto los vecinos como los comerciantes de Azul nos han ayudado mucho y el mérito es compartido y es de la comunidad entera".

Más adelante Graciela señaló que la inversión que se hizo ronda en los dos millones de pesos y aseguró que por una decisión de GAPPO todos los materiales para la construcción de la sala fueron adquiridos en comercios de esta ciudad: "Porque creemos que es la mejor manera de hacer las cosas. A parte tenemos que agradecer y valorar la ayuda y los importantes descuentos que nos han hecho los comercios de Azul".

Consultadas sobre cómo será la puesta en funcionamiento de la sala una vez que ya quede formalmente inaugurada, indicaron: "Tenemos un oncólogo y dos enfermeros oncológicos que prestan servicios en el Hospital Pintos y después vamos a tener un voluntariado que se va a encargar de hacer talleres mientras se están dando la quimio, porque es como un hospital de día, donde el paciente va a aplicarse la quimioterapia y después se va a su casa".

"La idea es poder darle un mimo a los pacientes en un momento que no es fácil, porque a veces van muy solos. Por eso mismo al lugar lo diseñamos con un color cálido y lindo a la vista y también queremos que tenga una impronta artística con exposición de fotos o pinturas de algún artista azuleño" acotó.

En este punto recordó que la sala que quedará inaugurada el próximo miércoles a las 12 del mediodía llevará el nombre de María Delia Hoffman de Huarte: "Y ese día vamos a contar con un familiar de ella, que fue una mujer que ayudó a muchísimas instituciones de Azul y a la nuestra y ameritaba que la sala llevara su nombre".

En el tramo final de la entrevista que le brindaron a diario EL TIEMPO Graciela Nogal y Ana Barcelona manifestaron que la emoción de este gran logro no frena la tarea y el empuje de cara al futuro de GAPPO: "Esto recién empieza, nosotros somos muy ambiciosos y además de esto queremos que los azuleños dejen de irse a otras ciudades para aplicarse rayos. Sabemos que es una aparatología muy cara y ya tenemos que subir un escalón a nivel político. Es un sueño muy ambicioso, pero estamos completamente convencidas que no es imposible".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.