30 de noviembre de 2016

. Fuerte aumento en la venta de tractores y cosechadoras

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 4.941 unidades, sobre un total de facturación que alcanzó a 5.147 millones de peso.

[gallery ids="137543"]

BUENOS AIRES. La comercialización de sembradoras se incrementó en 148 puntos porcentuales, de las cuales el 97% corresponden a las de fabricación nacional. También hubo un aumento de la venta de tractores y cosechadoras, sostuvo este martes el Ministerio de Agroindustria, sobre la base de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC)

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet señaló que "si bien el mundo está demostrando interés en la transferencia tecnológica en el área y reconociendo el valor de la tecnología argentina, el mayor incremento se produce asentado en las operaciones realizadas con vistas al mercado interno", y destacó que "la maquinaria agrícola se presenta como uno de los indicadores clave para medir del impacto de las políticas públicas implementadas en favor de la agroindustria".

Las alzas significativas también se evidencian en otros productos del rubro, alcanzando un 65% más en la venta de tractores (78% de fabricación argentina), 53% más en cosechadoras (71% de fabricación argentina) y 41% más en implementos (88% de fabricación argentina), lo cual alcanza un promedio que supera en un 76,4% al del año pasado, teniendo en cuenta también la comercialización de sembradoras.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 4.941 unidades, sobre un total de facturación que alcanzó a 5.147 millones de pesos, con una distribución que rondó el 19% para cosechadoras, sembradoras e implementos y el 43% para tractores.

Fomentar la agregación de valor implica mayor tecnología para el campo, por lo cual este año se creó la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial. En ese marco, esta semana se lanzó una línea de financiamiento destinada a que los productores puedan acceder a las mejores herramientas para las diferentes etapas de siembra y cosecha. La línea que se implementa a través del Banco Nación, presenta una tasa bonificada del 11% anual y alcanza los 80 millones de pesos.

Las cifras de este trimestre refuerzan una tendencia alcista de los primeros seis meses del año donde se vendieron 2.565 tractores, 461 cosechadoras, 3.547 implementos y 646 sembradoras. (Noticias AgroPecuarias)

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask