21 de enero de 2023

POLITICA

POLITICA. Fuerte rechazo de la oposición a la llegada de Nicolás Maduro para la cumbre de la Celac: Bullrich pidió su detención

El Foro Argentino por la Democracia en la Región presentó una denuncia penal contra el mandatario venezolano y sus pares de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega.

La Ciudad de Buenos Aires será sede el próximo 24 de enero de una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitado por el Gobierno.

El arribo del mandatario venezolano ha generado un gran rechazo en la oposición de forma unánime, y ha provocado la presentación de una denuncia penal en su contra, que también incluye a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, por violaciones a los derechos humanos en sus respectivos países.

La presentación judicial presentada por el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), recayó en el Juzgado Federal Nro. 7 a cargo de Sebastián Casanello, y de la Fiscalía Nro. 11, a cargo de Germán Pollicita.

En tanto, la Coalición Cívica y la UCR manifestaron su repudio a la presencia de los mandatarios y cuestionaron la "doble vara" del Gobierno. "Los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región", indicaron.

Asimismo, diputados presentaron un proyecto para declarar a Maduro "persona non grata" por la constante violación a los DD.HH. del pueblo venezolano. Los firmantes son Soher El Sukaria, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro.

Quien sumó un capítulo más picante fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con un tuit en el que pidió "la inmediata detención" de Maduro.

"Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos", expresó Bullrich.

De igual modo, según trascendidos, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantendría un encuentro con un grupo de ciudadanos venezolanos para repudiar la llegada de Maduro. (DIB) ACR

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026