21 de enero de 2023

POLITICA

POLITICA. Fuerte rechazo de la oposición a la llegada de Nicolás Maduro para la cumbre de la Celac: Bullrich pidió su detención

El Foro Argentino por la Democracia en la Región presentó una denuncia penal contra el mandatario venezolano y sus pares de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega.

La Ciudad de Buenos Aires será sede el próximo 24 de enero de una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitado por el Gobierno.

El arribo del mandatario venezolano ha generado un gran rechazo en la oposición de forma unánime, y ha provocado la presentación de una denuncia penal en su contra, que también incluye a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, por violaciones a los derechos humanos en sus respectivos países.

La presentación judicial presentada por el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), recayó en el Juzgado Federal Nro. 7 a cargo de Sebastián Casanello, y de la Fiscalía Nro. 11, a cargo de Germán Pollicita.

En tanto, la Coalición Cívica y la UCR manifestaron su repudio a la presencia de los mandatarios y cuestionaron la "doble vara" del Gobierno. "Los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región", indicaron.

Asimismo, diputados presentaron un proyecto para declarar a Maduro "persona non grata" por la constante violación a los DD.HH. del pueblo venezolano. Los firmantes son Soher El Sukaria, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro.

Quien sumó un capítulo más picante fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con un tuit en el que pidió "la inmediata detención" de Maduro.

"Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos", expresó Bullrich.

De igual modo, según trascendidos, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantendría un encuentro con un grupo de ciudadanos venezolanos para repudiar la llegada de Maduro. (DIB) ACR

LOCALES

LOCALES. Preinscripción abierta a cursos de capacitación laboral

El Municipio de Azul informó que se encuentra abierta la preinscripción para una serie de cursos de capacitación laboral, destinados a fortalecer la formación y mejorar las oportunidades de inserción en el mercado de trabajo.

27 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Actos vandálicos afectan el funcionamiento de distintos CAPS de la ciudad

El Municipio de Azul informó que en las últimas semanas se han registrado diversos actos vandálicos contra Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), hechos que afectan el normal desarrollo del trabajo sanitario y la atención de vecinos y vecinas en distintos barrios de la ciudad.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026