Política

Política

Fuerte rechazo de la oposición a la llegada de Nicolás Maduro para la cumbre de la Celac: Bullrich pidió su detención

El Foro Argentino por la Democracia en la Región presentó una denuncia penal contra el mandatario venezolano y sus pares de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega.

21 de enero de 2023

La Ciudad de Buenos Aires será sede el próximo 24 de enero de una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitado por el Gobierno.

El arribo del mandatario venezolano ha generado un gran rechazo en la oposición de forma unánime, y ha provocado la presentación de una denuncia penal en su contra, que también incluye a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, por violaciones a los derechos humanos en sus respectivos países.

La presentación judicial presentada por el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), recayó en el Juzgado Federal Nro. 7 a cargo de Sebastián Casanello, y de la Fiscalía Nro. 11, a cargo de Germán Pollicita.

En tanto, la Coalición Cívica y la UCR manifestaron su repudio a la presencia de los mandatarios y cuestionaron la "doble vara" del Gobierno. "Los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región", indicaron.

Asimismo, diputados presentaron un proyecto para declarar a Maduro "persona non grata" por la constante violación a los DD.HH. del pueblo venezolano. Los firmantes son Soher El Sukaria, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro.

Quien sumó un capítulo más picante fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con un tuit en el que pidió "la inmediata detención" de Maduro.

"Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos", expresó Bullrich.

De igual modo, según trascendidos, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantendría un encuentro con un grupo de ciudadanos venezolanos para repudiar la llegada de Maduro. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes