23 de mayo de 2016

. Fulanas Trío vuelve a Azul en la Casa Ronco

[gallery ids="114505"]

El próximo sábado 28 de mayo se llevará a cabo en la Casa Ronco una nueva actividad del Centro de Extensión Cultural: la presentación de Fulanas Trío. Será a partir de las 21 horas que la voz y los instrumentos de Silvina Cañoni ; Cecilia Picaroni; Victoria González Scotti y Rosario Palma.

Mestiza y a la vez singular, la cultura sudamericana siempre está en la perspectiva de Fulanas Trío, en consonancia con las luchas de cada región por mantener viva su esencia. Y la música que surge, que se elige y se vuelve a elegir, tiene esa identidad, diversa y única.

Con temas de su repertorio y de su último disco Zanja del Mar, Fulanas trío, que son cuatro, estarán en Azul con la organización del centro de Extensión Cultural y la hospitalidad de la Casa Ronco, dos instituciones abiertas a los artistas y la cultura azuleñas.

El grupo  en su actual formación de cuarteto próximamente en Azul son: Silvina Cañoni en percusión, melódica, verdulera, guitarra y voz; Cecilia Picaroni en guitarra, charango, percusión y voz; Victoria González Scotti en percusión, piano y voz y Rosario Palma en piano, acordeón, percusión y voz.

Los poetas y compositores que asumen y versionan son fruto también de la geografía de Sudamérica y subiendo hasta el Caribe y México, y así temas de autores como Hugo Fattoruso, Luis Barbería, Sara Mamani o Víctor Jara y muchos otros, vuelven o se conocen según la sonoridad de Fulanas Trío, con un excelente trabajo de difusión, además de la musicalidad que les es propia.

Con el acento puesto en su tercer disco, luego de  “A Desenmarañar” y de “Azúcar de Caña”,  “Zanja del mar” (2015- producción independiente-) viene recorriendo escenarios diferentes, encuentros solidarios, y recitales compartidos.

Uno de los temas, “Zanja del Mar” de Alejandra Cañoni, da título al disco y encierra una historia, lejana y a la vez presente.

La realización del video de difusión con el mismo nombre, “Zanja del mar” fue realizado en una callecita de Gonnet, y contó con la dirección de Sebastián Arguello y Diego Faedo.
El disco finalizado en el 2015 se grabó, mezcló y masterizó en el estudio “La casa de Juan” en La Plata por Juan Martín Albariño- Con producción General / Artística / Ejecutiva de Fulanas Trío en formación de cuarteto, así como la dirección musical.
El arte de tapa, encontró en el talento y la generosidad de la reconocida muralista y artista plástica argentina, Cristina Terzaghi, el modo de expresar lo mas inasible, lo que corre por dentro de éste disco. Reflejado a través del mural, dibujo y collage, obra de la mencionada artista.
 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask