30 de enero de 2016

. Funcionarios municipales se reunieron con el secretario de Turismo provincial

Ignacio Crotto recibió a subsecretario de Producción, Empleo y Turismo Carlos Caputo y el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso, quienes le presentaron iniciativas y propuestas de la Municipalidad de Azul en esta nueva etapa. 

[gallery ids="101342"]

El miércoles pasado, el subsecretario de Producción, Empleo y Turismo Carlos Caputo y el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso mantuvieron una reunión con el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto a fin de presentarle los proyectos y propuestas del Municipio en esta nueva etapa.

“En principio le contamos la situación por la que atraviesa la comuna y los proyectos turísticos que tenemos planeados para por ejemplo, el sector de Boca de las Sierras y la iniciativa de Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina para que nos incluya en sus agendas, en sus publicidades turísticas de pueblos del interior y sus circuitos de escapadas de menos de 400 kilómetros”, informó Caputo.

En tanto, explicó que durante el encuentro se habló sobre el libro Senderos de Francisco que editó la cartera bonaerense sobre los lugares donde estuvo el Papa siendo uno de ellos la ciudad de Azul.

Asimismo, se le solicitó al Secretario se incluya la zona de Pablo Acosta en el proyecto Mar y Sierras que involucra Mar del Plata-Olavarría, en caso de darle continuidad a esta propuesta impulsada por la gestión provincial anterior.

Respecto al Parador Boca de las Sierras expresó que “le contamos del potencial de la parcela del dique que posee Fabricaciones Militares para intentar hacer una relación interministerial con el objetivo de obtener un usufructo por determinados años de esa parcela”.

En otro orden, Caputo indicó que también se trató el financiamiento que le otorga el Gobierno Nacional al Provincial para municipios que están en crisis. En tal sentido el funcionario les solicitó formulen distintos proyectos a fin de poder concretarlos. “Se nos informó que, una vez se finalice con la reorganización de la Secretaría de Turismo, se comenzarán a acompañar estas propuestas con gastos de eventos como por ejemplo folletería, escenarios, vallas y demás que se pagarán directamente desde Provincia”, detalló el Subsecretario.

Por último, remarcó que también se vinieron concretando diversas reuniones con autoridades nacionales en la materia y que se continuarán realizando gestiones en ambas órbitas a fin de potenciar y afianzar a Azul como una ciudad turística de referencia.

En el contexto del encuentro con Crotto, el director Lorusso consultó al funcionario bonaerense acerca de la posibilidad de trabajar el Plan de Alojamientos Turísticos Sustentables y profundizar el desarrollo del turismo sostenible en el Partido, “en función de la visión con la que el intendente Bertellys ha conformado su equipo y el respectivo organigrama”, señaló.

 

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask