7 de diciembre de 2023
La selección Sub 15 de Azul perdió ayer ante su similar de Olavarría por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha -segunda de las revanchas- de la zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
El partido fue de tramite parejo y parecía que se dirigía a un claro empate, pero en los últimos minutos llegó el gol de los olavarrienses y con esta derrota los azuleños quedaron eliminados de esta competencia.
Durante los ochenta minutos de juego ninguno de los dos logró superar claramente a su rival. Se iban prestando el domino del juego. Eso hizo que todo fuera muy entretenido.
El césped sintético y la llovizna hizo que ambos no pudieran manejar con precisión la pelota. Pero ninguno, cuando pudo controlar el juego, apeló a los pelotazos, sino que intento avanzar con toques cortos y juego asociado.
El empate para estar aferrado en el resultado y no disgustaba a ninguno de los dos, porque ambos seguían con aspiraciones de clasificar, aunque los azuleños ya no iban a depender de si mismo.
Pero en una de las últimas de pelota, apareció Nahier Vallejos para vencer al arquero Thiago Plache para darle la victoria a los locales, que con estos tres puntos quedaron con un pie adentro de la siguiente ronda.
Síntesis
Olavarría 1 - Azul 0
Olavarría: Pedro Escobar; Nahir Vallejos, Vicente Damanins, Jeremías Domínguez, Thiago Degenhart; Pedro Azato, Tobías Ramadan, Balthazar Padín Dietrich; Ian Pineda, Nicolás Gojam, Mateo Bustos (B. Peralta). DT- Dardo Seibel
Azul: Thiago Plache; Pedro Álvarez, Julián Guzmán Ollearo, Gabriel Rodríguez, Benjamín Pavón; Gerónimo Inda (L. Marín), Genaro Pais, Tizziano Globbi, Valentín Álvarez Louge (N. Lucero); Thiago Zárate, Jeremías Estanga. DT- Bruno Carullo
Estadio: Tete Di Carlo
Árbitro: María Pontaroli (Tandil)
Goles: 39' ST Nahir Vallejos (LFO)
En un operativo récord impulsado por la solidaridad comunitaria, el Centro Ecológico "Salvemos la Tierra" recuperó a dos caballos ancianos robados de su santuario en Azul. La rápida acción de los vecinos y la Patrulla Rural fue clave para localizar a los animales, que habían sido maltratados y alterados físicamente para ocultar su identidad.
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
Hugo Dardo Montenegro nació en 1939 en Cacharí. En 1976 fue detenido y desaparecido en una localidad de la provincia de Mendoza. En el siguiente artículo, el profesor Jorge Meza confirma que "es el número 43 de esa herida abierta que dejó 'la dictadura de la desaparición de personas', relacionadas con el Partido de Azul durante 1976 y 1983".
20 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026