13 de octubre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Fútbol local: Athletic y Piazza se enfrentan por el primera lugar

Azul Athletic y Sportivo Piazza estarán dirimiendo, mano a mano, quién se quedará con el primer lugar de las posiciones del del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Este encuentro será el más trascendental de la décima fecha, que estará dando inicio hoy con otros cuatro cotejos; y estará finalizando el próximo miércoles cuando se complete la jornada con la presentación de Alumni y Boca; que anoche debutaron en el Regional Federal Amateur 2024/25.

Los otros partidos que se jugarán en el domino futbolero serán: Chacarita Juniors / River Plate; Cemento Armado / San José; Porteño de Cacharí / Sarmiento de Tapalqué; y Atlético Tapalqué / Independiente de Chillar.

Los duelos de la máxima categoría del fútbol de Azul estarán dando inicio a las 15:30 (a las 11:30 Fútbol Femenino y 13:30 Reserva); salvo en el "Pedro Bordenave" que la pelota comenzará a ronda media hora más tarde.

Athletic y Piazza han sido los dos más regulares en esta competencia. Eso los llevó a estar en la cima de las posiciones. Esta tarde tratarán de dar un paso muy importante para quedarse con el "1" en esta etapa, que le permitirá definir todas las fases de local.

Será un partido donde tratar de conseguir la supremacía en la mitad de la cancha será vital para las aspiraciones de ambos, porque desde ahí, además de comenzar los ataques, podrán manejar los tiempos del juego y controlar a su rival.

Chacarita (4°) y San José (5°) se estarán enfrentando a River (6°) y Cemento (6°) respectivamente, en dos partidos que serán importantes para los equipos participantes. Los dos primeros con una victoria estarán tomando una ventaja casi indescontable con sus rivales y los dejaría más tranquilo para las fechas que restan. La banda roja y azul necesitan la victoria para quedar a tiro de superarlos en la tabla.

Los partidos que se jugarán fuera de la ciudad también tendrán su valía para sus aspiraciones en el Clausura. Los cuatro están luchando para quedarse con los tres puntos que le permitirán seguir ilusionados y peleando con estar en los cuartos de final.

Programa de partidos

Azul Athletic vs. Sportivo Piazza, en el "Lorenzo Palacios", a las 15:30. Árbitro: Lautaro Rodríguez.

Cemento Armado vs. San José, en cancha de Cemento, a l5:30. Árbitro: Fabián Lugüercio.

Chacarita Juniors vs. River Plate, en cancha de Chacarita, a las 15:30. Árbitro: Emanuel Gómez

Porteño de Cacharí vs. Sarmiento de Tapalqué, en cancha de Porteño, a las 15:30. Árbitro: Jorge Martínez.

Atlético Tapalqué vs. Independiente de Chillar, en el "Pedro Bordenave", a las 16. Árbitro: Daniel Grazziano.


BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask