13 de octubre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Fútbol local: Athletic y Piazza se enfrentan por el primera lugar

Azul Athletic y Sportivo Piazza estarán dirimiendo, mano a mano, quién se quedará con el primer lugar de las posiciones del del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Este encuentro será el más trascendental de la décima fecha, que estará dando inicio hoy con otros cuatro cotejos; y estará finalizando el próximo miércoles cuando se complete la jornada con la presentación de Alumni y Boca; que anoche debutaron en el Regional Federal Amateur 2024/25.

Los otros partidos que se jugarán en el domino futbolero serán: Chacarita Juniors / River Plate; Cemento Armado / San José; Porteño de Cacharí / Sarmiento de Tapalqué; y Atlético Tapalqué / Independiente de Chillar.

Los duelos de la máxima categoría del fútbol de Azul estarán dando inicio a las 15:30 (a las 11:30 Fútbol Femenino y 13:30 Reserva); salvo en el "Pedro Bordenave" que la pelota comenzará a ronda media hora más tarde.

Athletic y Piazza han sido los dos más regulares en esta competencia. Eso los llevó a estar en la cima de las posiciones. Esta tarde tratarán de dar un paso muy importante para quedarse con el "1" en esta etapa, que le permitirá definir todas las fases de local.

Será un partido donde tratar de conseguir la supremacía en la mitad de la cancha será vital para las aspiraciones de ambos, porque desde ahí, además de comenzar los ataques, podrán manejar los tiempos del juego y controlar a su rival.

Chacarita (4°) y San José (5°) se estarán enfrentando a River (6°) y Cemento (6°) respectivamente, en dos partidos que serán importantes para los equipos participantes. Los dos primeros con una victoria estarán tomando una ventaja casi indescontable con sus rivales y los dejaría más tranquilo para las fechas que restan. La banda roja y azul necesitan la victoria para quedar a tiro de superarlos en la tabla.

Los partidos que se jugarán fuera de la ciudad también tendrán su valía para sus aspiraciones en el Clausura. Los cuatro están luchando para quedarse con los tres puntos que le permitirán seguir ilusionados y peleando con estar en los cuartos de final.

Programa de partidos

Azul Athletic vs. Sportivo Piazza, en el "Lorenzo Palacios", a las 15:30. Árbitro: Lautaro Rodríguez.

Cemento Armado vs. San José, en cancha de Cemento, a l5:30. Árbitro: Fabián Lugüercio.

Chacarita Juniors vs. River Plate, en cancha de Chacarita, a las 15:30. Árbitro: Emanuel Gómez

Porteño de Cacharí vs. Sarmiento de Tapalqué, en cancha de Porteño, a las 15:30. Árbitro: Jorge Martínez.

Atlético Tapalqué vs. Independiente de Chillar, en el "Pedro Bordenave", a las 16. Árbitro: Daniel Grazziano.


TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026