6 de diciembre de 2023
Sportivo Piazza pasó a la final del Torneo de Clausura de Primera División, luego de igualar en un tanto en el encuentro de vuelta de las semifinales que se disputó ayer en el "Félix Piazza".
El industrial había sacado una gran ventaja en el primer partido. Esa diferencia de cuatro goles, a priori, parecía indescontable, pero una frase muy usada en el fútbol "partido son partidos y hay que jugarlos".
Por esa diferencia hacía que, si bien estaba en juego el pasaje a la final, sea un partido abierto y entretenido, donde los dos buscaban a su manera el arco de enfrente.
En la primera mitad fue el tricolor quién jugó un poco mejor. Pudo manejar mejor la pelota y eso le permitió acercarse con mayor asiduidad al arco del industrial. Cada vez que lo hizo apareció Hernán Barbieri o la última línea industrial para despejar el peligro.
Por su parte, Piazza a pesar de estar muy tranquilo con la ventaja que contaba le costaba mucho avanzar con toques cortos. La manera que encontró fue con pelotazos largos o con la pelota parada.
En el complemento el juego continuó de la misma manera. EL visitante jugando un poco mejor, pero le costaba mucho descontar la diferencia del partido anterior. El local con tranquilidad tratando de que corra la pelota y el tiempo.
El equipo de Adrián Di Prinzio llegó al merecido gol a la media hora del segundo tiempo. Lihuel Almada fue derribado en el área y el árbitro Leandro Gómez cobró penal. La pena máxima la ejecutó Cristian Vera y con una gran remeta marcó el 1 a 0.
Pero cuando el partido se terminaba, a los 44', Joaquín Bardas apareció sólo en el área de Chacarita para empujar un pase de Iván Pasgal y decretar el definitivo empate.
El partido terminó igualado y con eso se selló el pasaje a la final de Sportivo Piazza, algo que había conseguido en el encuentro de ida cuando se impuso por 4 a 0.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026