18 de julio de 2016

. Gabriela Izcovich, en Azul y ahora en Barcelona

 

La directora teatro que está trabajando en nuestra ciudad desde hace dos años con su Seminario Intensivo de Teatro, se encuentra en Cataluña donde fue invitada para brindar cursos a actores y dramaturgos españoles.

[gallery ids="121049"]

Invitada por la Sala Beckett de Barcelona, espacio teatral de gran prestigio en España hoy Gabriela Izcovich está desarrollando allá sus saberes y su enorme capacidad de directora. Dicha Sala es una institución en crecimiento, que acaba de adquirir un ámbito más amplio que el que contaban en el Barrio de Gracia, ahora en Poble Nou, con dos teatros dentro, de gran porte. Un lugar donde no sólo se representan obras, sino también es un centro de formación para actores y dramaturgos profesionales.

Gabriela Izcovich, quien hace más de dos años está trabajando con un nutrido y entusiasta grupo de azuleños, es valorada en nuestra ciudad tanto por  su trabajo como por  su compromiso con ellos y con la comunidad toda. Con ella mes a mes ocupan el espacio que el colegio de Escribanos con generosidad cede, y hacen su aprendizaje tanto en la ciudad, como en Capital, en el  estudio de su pertenencia.

En este mes de julio fue invitada al Festival Internacional, para dar clase, junto a otros profesores de distintos lugares del mundo, de dramaturgia,  de actuación y de aspectos relacionados con la teatralidad.

La convocatoria fue a brindar un curso intensivo a actores y dramaturgos ya formados, profesionales, donde se mezcle la actuación y la dramaturgia.

Lo que los talleristas noveles azuleños reciben cada mes, pero en este caso, para profesionales.

La valoración de su capacidad lleva a los catalanes no sólo a tenerla como tallerista invitada, sino que se proyecta para el próximo año su presentación en Barcelona del monólogo de su autoria, “Alma teatral” y la obra “Estás igual”, presentadas en el Festival Cervantino con gran éxito.

Con una proyección hacia el 2008, para realizar  una coproducción con actores catalanes y argentinos, con obra de un catalán especialmente convocado para este fin, y con la dirección de Izcovich, a estrenarse en Buenos Aires, en Madrid y en Barcelona.

Azul, como Ciudad Cervantina de la Argentina, trabaja todo el año para llegar a noviembre con producciones propias, de la comunidad, y también con realizaciones que desde afuera enriquecen tanto desde lo artístico como desde lo económico.

La cultura como motor de desarrollo social  y económico es, tal vez,  la meta más importante  planteada.

Los azuleños disfrutarán esta año, en el 10° Festival,  de realizaciones variadas, para lo cual, la convocatoria está abierta, instando a que instituciones y personas se sientan convocadas para este espacio que es de todos los que quieran ser protagonistas.

Un proyecto que se sostiene en el tiempo gracias al empuje y compromiso de una comunidad movilizada y generosa.

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026