4 de julio de 2020

. Galli dijo que "está de moda acusar a los hombres de violentos" y tuvo que pedir perdón

Había sido acusado por una concejal de ejercer violencia contra otra edil.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aseguró este viernes que "está de moda acusar a los hombres de violentos", luego de la denuncia de una concejal en su contra, pero horas después debió salir a pedir disculpas por el exabrupto.

El origen de las declaraciones de Galli se relacionan con una polémica sesión en la que se votó la rendición de cuentas municipales de 2019, que derivó en la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio ante la salida de una edil radical.

En la sesión, la concejal Celeste Arouxet contó la charla que mantuvo con Galli por sus diferencias en torno a la rendición de cuentas, y sostuvo que el intendente le aseguró que "si votaba en contra no iba a seguir trabajando en Juntos por el Cambio". Además, agregó que luego "me dijo '¿vas a solucionar todo llorando?'".

Tras esto, la edil opositora Alicia Almada, presidenta de la Comisión de Género, indicó: "Tomo como una denuncia lo sucedido en el despacho del intendente, Arouxet ha sufrido violencia de género".

Consultado por esta situación por la radio local LU32, Galli señaló que "está de moda acusar a los hombres de violentos, me parece que no tiene ningún asidero. Me están acusando de algo que no soy. Nunca fui violento y nunca ejercí violencia contra nadie".

Esas declaraciones generaron un gran revuelo en la comuna y acrecentaron la polémica que ya se había desatado. Esto obligó al jefe comunal a pedir disculpas. "Quiero expresar mis disculpas a quienes se sintieron agraviados/as por la frase desafortunada expresada esta mañana en una entrevista radial. Más que nunca reafirmo el compromiso asumido en la lucha en contra de toda acción de violencia", señaló en un mensaje en Twitter.

De todos modos, cargó contra la oposición al sostener que "esta convicción que como sociedad tenemos no puede banalizarse ni sacarse de contexto. Una causa tan sensible como la violencia de género se usó para encuadrar una discusión política privada, y es una falta de respeto hacia las víctimas reales que hoy son miles en nuestro país", cerró el jefe comunal. (DIB)

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO. Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

Seis meses de prisión en suspenso por un caso de violencia de género fue la pena dictada a un joven, a modo de corolario de la tramitación de un juicio abreviado.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

De esta manera se expresó el abogado Federico Castrovinci cuando analizó lo resuelto días atrás por el juez en lo Contencioso y Administrativo Pablo Quaranta en relación al pedido que se le realizó para suspender el Decreto de Emergencia Económica dictado por el intendente Nelson Sombra en septiembre del 2024.

8 de diciembre de 2025

OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

mask

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

mask
Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025


CONCEJO DELIBERANTE . Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

mask

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL . Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

mask