4 de julio de 2020

. Galli dijo que "está de moda acusar a los hombres de violentos" y tuvo que pedir perdón

Había sido acusado por una concejal de ejercer violencia contra otra edil.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aseguró este viernes que "está de moda acusar a los hombres de violentos", luego de la denuncia de una concejal en su contra, pero horas después debió salir a pedir disculpas por el exabrupto.

El origen de las declaraciones de Galli se relacionan con una polémica sesión en la que se votó la rendición de cuentas municipales de 2019, que derivó en la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio ante la salida de una edil radical.

En la sesión, la concejal Celeste Arouxet contó la charla que mantuvo con Galli por sus diferencias en torno a la rendición de cuentas, y sostuvo que el intendente le aseguró que "si votaba en contra no iba a seguir trabajando en Juntos por el Cambio". Además, agregó que luego "me dijo '¿vas a solucionar todo llorando?'".

Tras esto, la edil opositora Alicia Almada, presidenta de la Comisión de Género, indicó: "Tomo como una denuncia lo sucedido en el despacho del intendente, Arouxet ha sufrido violencia de género".

Consultado por esta situación por la radio local LU32, Galli señaló que "está de moda acusar a los hombres de violentos, me parece que no tiene ningún asidero. Me están acusando de algo que no soy. Nunca fui violento y nunca ejercí violencia contra nadie".

Esas declaraciones generaron un gran revuelo en la comuna y acrecentaron la polémica que ya se había desatado. Esto obligó al jefe comunal a pedir disculpas. "Quiero expresar mis disculpas a quienes se sintieron agraviados/as por la frase desafortunada expresada esta mañana en una entrevista radial. Más que nunca reafirmo el compromiso asumido en la lucha en contra de toda acción de violencia", señaló en un mensaje en Twitter.

De todos modos, cargó contra la oposición al sostener que "esta convicción que como sociedad tenemos no puede banalizarse ni sacarse de contexto. Una causa tan sensible como la violencia de género se usó para encuadrar una discusión política privada, y es una falta de respeto hacia las víctimas reales que hoy son miles en nuestro país", cerró el jefe comunal. (DIB)

EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 . Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul, Carlos Pagano, recalcó que "esta oferta es producto de la planificación estratégica realizada durante 2025 en la mesa de COPRET" y destacó que "no alcanza con tener una oferta: las instancias de planificación son clave".

11 de febrero de 2026

LA NUEVA ETAPA DE "CASA SILVIA" . Omar Schamberger: del trabajo rural a construir una empresa que emplea a más de 300 personas

mask

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

mask
Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026


LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

mask

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask