4 de julio de 2020

. Galli dijo que "está de moda acusar a los hombres de violentos" y tuvo que pedir perdón

Había sido acusado por una concejal de ejercer violencia contra otra edil.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aseguró este viernes que "está de moda acusar a los hombres de violentos", luego de la denuncia de una concejal en su contra, pero horas después debió salir a pedir disculpas por el exabrupto.

El origen de las declaraciones de Galli se relacionan con una polémica sesión en la que se votó la rendición de cuentas municipales de 2019, que derivó en la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio ante la salida de una edil radical.

En la sesión, la concejal Celeste Arouxet contó la charla que mantuvo con Galli por sus diferencias en torno a la rendición de cuentas, y sostuvo que el intendente le aseguró que "si votaba en contra no iba a seguir trabajando en Juntos por el Cambio". Además, agregó que luego "me dijo '¿vas a solucionar todo llorando?'".

Tras esto, la edil opositora Alicia Almada, presidenta de la Comisión de Género, indicó: "Tomo como una denuncia lo sucedido en el despacho del intendente, Arouxet ha sufrido violencia de género".

Consultado por esta situación por la radio local LU32, Galli señaló que "está de moda acusar a los hombres de violentos, me parece que no tiene ningún asidero. Me están acusando de algo que no soy. Nunca fui violento y nunca ejercí violencia contra nadie".

Esas declaraciones generaron un gran revuelo en la comuna y acrecentaron la polémica que ya se había desatado. Esto obligó al jefe comunal a pedir disculpas. "Quiero expresar mis disculpas a quienes se sintieron agraviados/as por la frase desafortunada expresada esta mañana en una entrevista radial. Más que nunca reafirmo el compromiso asumido en la lucha en contra de toda acción de violencia", señaló en un mensaje en Twitter.

De todos modos, cargó contra la oposición al sostener que "esta convicción que como sociedad tenemos no puede banalizarse ni sacarse de contexto. Una causa tan sensible como la violencia de género se usó para encuadrar una discusión política privada, y es una falta de respeto hacia las víctimas reales que hoy son miles en nuestro país", cerró el jefe comunal. (DIB)

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026