21 de junio de 2015

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Gastón Torrens: un azuleño tocando en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

[gallery ids="75216"]

Recién llegado del cercano país, dialogó con este medio, contando su experiencia actuando en importantes festivales, y en programas radiales y televisivos. Su proyecto con Alterego y el de tocar en Argentina y Europa.

Gastón Torrens cuenta con una vasta trayectoria en el mundo del rock and roll, y en estos últimos años se viene destacando porque su popularidad fue creciendo a pasos agigantados. Recientemente llegado desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; dialogó con este medio y contó su experiencia en el país cercano, ya que además de tocar en importantes festivales, fue invitado a radios y canales televisivos.

En principio aclaró que “estoy tocando con bastante frecuencia en Santa Cruz de la Sierra. Conocí músicos excelentes que me acompañan en mi repertorio y además toco algunas canciones con “Alterego”, el proyecto personal de Lía junto a Jorge Urquiza en bajo, José Carlos Aramayo en batería y Álvaro Irahola en guitarra”.

Además “en febrero tuve además la suerte de tocar en el festival ´Jóvenes fundando en Santa Cruz´ junto a otras nueve bandas, por primera vez con una llegada a un público masivo. Días después subí al escenario en el Parafinfo Universitario, bellísimo lugar con capacidad para más de 500 personas que estaba prácticamente desbordado, en pleno centro de la ciudad. Y también en boliches del ´under` cruceño como Clapton, El Rockal, Martinica, entre otros”.

A modo de anécdota Torrens contó que “cada vez que vuelvo a Santa Cruz me acomodo la agenda para visitar a los distintos medios de comunicación que nos dan una manija bárbara. A Lía la adoran y la conocen todos, y eso que estamos hablando de una ciudad muy grande, con más de dos millones de habitantes. Me reciben muy bien en FM HIT y en otras radios donde suena “Blacberry”, que es una canción en la que Lía participa a mi lado como voz principal”.

“Es como estar viviendo una película”

Asimismo el músico y escritor –ya que tiene obras publicadas- añadió que “cada vez que puedo me doy una vuelta por ´El Deber`, que es el periódico de mayor tirada y tiene unas instalaciones enormes, donde me han hecho notas muy lindas por mi actividad literaria y como empresario argentino, por lo que es como estar viviendo una película”.

También “hace unos días estuve haciendo un acústico en Red Uno TV, una de las principales emisoras televisivas de Santa Cruz y del país, por lo que ya alguna gente me reconoce en la calle y eso también está muy bueno. Además porque fui invitado por la misma emisora para hablar de fútbol en un segmento deportivo conducido por Marcos Chávez, lo que fue muy divertido y significo además asumir un desafío totalmente distinto. Tocar también mis canciones en ACTIVA TV fue muy lindo. Este es un canal que también llega a toda Bolivia, aunque impacta principalmente en la movida cultural de Santa Cruz de la Sierra”.

Ambiciosamente el músico puntualizó que “a raíz de todo esto, la idea es seguir tocando un poco allá, tal vez sumar Cochabamba y La Paz, e intentar a mediano plazo replicar esta experiencia en Colombia. Ojala algunas de estas ideas se puedan plasmar antes de fin de año, por lo pronto estoy preparándome y haciendo los contactos para ello. Ya pensando en 2016 tengo ideas de hacer lo propio en España, aunque todavía no hay nada confirmado”.

Sobre Lía y Alterego

Es importante recordar que Lía estuvo tocando acá hace unos meses, acompañando a Gastón en el último Azul Rock, y además antes hicieron “Después de hoy” en el Festival Cervantino, donde se registraron abundantes imágenes que están listas para mostrarse recién ahora, luego de un trabajo minucioso de edición, ya que se genero mucho material.

Al respecto Torrens aseguró que “es un placer trabajar con ella, ya que además de ser una gran amiga me ha hecho las veces de “coach”. Es una mujer muy dinámica y es un verdadero torbellino creativo. En Santa Cruz es muy reconocida y ha tenido muchos éxitos con la música y la literatura. A veces se hace difícil seguirle el ritmo, ya que encima es incansable, pero los resultados de tamaños esfuerzos quedan expuestos a corto plazo y verdaderamente son duraderos”.

Como proyectos “la idea que tenemos con Lía desde hace tiempo es traer a Alterego para que puedan tocar en Argentina, y ojala podamos hacerlo dentro de este año o el próximo verano. Seguramente Azul sea una de las localidades importantes en nuestra hoja de ruta y está latente el  tocar en Europa”.

 “Mi vida en Argentina”

Consultado sobre su vida en este país sostuvo que “la mayor parte del tiempo estoy viviendo acá. Trabajo en mi propia empresa de logística y eso me permite proyectar mi carrera artística con mayor soltura, por lo que me siento muy afortunado. Puedo también estar en contacto con gente muy diversa, y disfruto de trabajar exclusivamente con artistas que admiro y que comparten esta visión de vanguardia que –entiendo- plantea nuevas posibilidades a través de un mundo globalizado y que cambia constantemente sus paradigmas”.

Añadió que “en Buenos Aires estoy haciendo una serie de cursos sobre edición y mastering de audio digital, conocimientos que aplico en el estudio de grabación día a día, dándole ahora el acabado a un sinfín de proyectos que he gestado en estos últimos años. En ese camino recorrido vengo creciendo mucho como productor artístico.

Si a todo esto sumamos los pocos espacios que existen actualmente para tocar, es entendible que mi elección sea desde hace ya un tiempo tocar poco. Este año lo estaré haciendo en Buenos Aires y seguramente haga una o dos tocadas en Azul y ciudades vecinas, posiblemente a fin de año”.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask