Regionales

Regionales

General Alvarado: policías detenidos por robar una casa y llevarse el botín en el patrullero

Son dos efectivos de la bonaerense que se desempeñaban en Mar del Sud, a 20 kilómetros de Miramar. Acudieron a la vivienda por un intento de robo, pero después ellos mismos la desvalijaron.

20 de abril de 2024

Dos policías bonaerenses que trabajaban en Mar del Sud, partido de General Alvarado, fueron detenidos luego de que desvalijaran una casa de esa localidad y huyeran con el botín en el patrullero. Fue después de que admitieran los hechos ante la fiscal Ana Caro. Se trata de Facundo Toloza y Roberto Roldán, quienes están detenidos por el delito de robo agravado en concurso real e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los policías indicaron que se habían apoderado de un ciclomotor Yamaha, tres televisores y otros objetos de valor para luego venderlos y así pagar algunas deudas. Fue en una casa ubicada en las calles 11 y 194 de Mar del Sud, 20 kilómetros al sur de Miramar.

El caso tomó trascendencia cuando fue publicado por el diario La Capital de Mar del Plata el jueves. El matutino destacó algunas particularidades. Por un lado, Toloza y Roldán eran los únicos policías de la localidad, con lo cual tenían bajo su responsabilidad mantener a sus habitantes seguros. A su vez, antes de desvalijar la casa habían concurrido al lugar convocados por una empresa de monitoreo de alarma y por amigos de los propietarios, que viven en Chacabuco. Eso sucedió durante la madrugada del sábado y tras comprobarse que solo había sido forzada una puerta, se retiraron del lugar. Sin embargo, después del mediodía del sábado los amigos de los dueños se acercaron al inmueble para ver si estaba todo bien y se encontraron con la sorpresa de que la casa había sido desvalijada.

Tras una denuncia, la fiscal Caro y el jefe de la policía de General Alvarado, Diego Gancedo, iniciaron una investigación en la que rápidamente surgió la extraña actividad del patrullero de Mar del Sud. Los datos del AVL (sistema de geolocalización similar a un GPS) revelaron que había estado en la casa nuevamente y que luego se había dirigido a Miramar, algo que no tenía permitido por estar fuera de su jurisdicción, consigna La Capital. Así, Caro solicitó allanamientos para los domicilios de ambos policías y también su detención. Durante la requisa en las casas, el personal de la DDI halló todo lo robado.

De acuerdo con la investigación, se corroboró la hipótesis de la fiscal, que aseguraba que Toloza y Roldán habían usado el patrullero para cargar todo el botín y, mediante un itinerario cuidado para evitar que las cámaras de seguridad, lo llevaron a sus viviendas de Miramar. (DIB) GML

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CLUB CICLISTA AZULEÑO

"Todo lo que hacemos es por el ciclista"

20/01/2025

De esta forma lo expresaron Sergio Vázquez y Osvaldo Bageneta, presidente y tesorero de la institución, sobre todos las obras y mejoras que se realizan en el óvalo municipal. Además, se refirieron al éxito que están teniendo las nocturnas en esta temporada veraniega y de los proyectos que desea concretar el Club Ciclista Azuleño. leer mas

DESDE HOLANDA

19/01/2025

DESDE HOLANDA

DESDE HOLANDA

Positivo balance de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

INFORME

19/01/2025

INFORME

INFORME

El alquiler y los sueldos en Azul: una mirada a la realidad económica local

A través de las redes sociales de EL TIEMPO se invitó a los lectores a responder tres encuestas vinculadas con ingresos, alquileres y gastos relacionados. Participaron 1700 personas.

TIENE 36 AÑOS

18/01/2025

TIENE 36 AÑOS

TIENE 36 AÑOS. Provocó daños en dos casas, estaba armado con una faca y fue arrestado

EN UN TERRENO BALDÍO

TIENE 29 AÑOS DE EDAD Y YA ESTUVO PRESO

18/01/2025

TIENE 29 AÑOS DE EDAD Y YA ESTUVO PRESO

TIENE 29 AÑOS DE EDAD Y YA ESTUVO PRESO

Detuvieron a un joven por un robo en un taller mecánico sucedido días atrás

País

18/01/2025

País

País. El Gobierno anunció que cerró 2024 con superávit financiero: ocurre por primera vez en 14 años

SALUD

18/01/2025

SALUD

SALUD

Psoriasis: un mal incurable pero que se sobrelleva con tratamiento y buenos hábitos

En Argentina hay unas 800.000 personas afectadas por esta enfermedad que se cree que es provocada por el sistema inmune. Tips para vivir mejor.