11 de octubre de 2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN . Gerónimo Dhereté ganó el Ironman 5150 Gualeguaychú

El azuleño se impuso con un tiempo de 1h54m50s en la competencia que se realizó en esa ciudad entrerriana. El representante de esta ciudad dominó la prueba de principio a fin y consiguió una contundente victoria. Fue escoltado por Mario de Elías y Agustín Leiro, que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Gerónimo Dhereté se coronó campeón en la primera edición del Ironman 5150 Gualeguaychú, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 50 segundos, el azuleño se destacó entre los 900 competidores que participaron en esta exigente competencia internacional, que combina natación, ciclismo y carrera pedestre.

La prueba, que inició a las 8:30 horas en el río Gualeguaychú, consistió en 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. El triatleta de esta ciudad brilló en cada etapa, registrando un impresionante tiempo de 17m42s en la primera etapa, 58m9s en la bicicleta, y finalizando con 35m7s en el trote.

El evento se convirtió en un espectáculo atractivo, con un gran apoyo del público que acompañó a los atletas a lo largo de todo el recorrido. Desde el comienzo en el río, donde los competidores se lanzaron al agua, hasta el trayecto en bicicleta que cruzó el emblemático puente de Gualeguaychú, los espectadores alentaron a cada participante con entusiasmo.

La etapa final de pedestrismo llevó a los participantes por la costanera de la ciudad, un recorrido que se tornó especialmente animado gracias al ambiente festivo que caracterizó el evento. La fusión de deporte y celebración hizo que esta competencia fuera un verdadero acontecimiento que dejará huella en la comunidad deportiva.

En el podio, Gerónimo Dhereté estuvo acompañado por Mario de Elías, de Neuquén, quien ocupó el segundo lugar con un tiempo de 1h57m40s, y Agustín Leiro, de Ramos Mejía, Buenos Aires, quien finalizó en tercer lugar con un registro de 1h57m51s.

En Damas, la victoria correspondió a Brenda Rosso, quién culminó la prueba en 2h17m05s. El podio lo ocuparon Dell Álvarez (2h18m50s) y Clara Debiassi (2h19m10s), quienes terminaron en la segunda y tercera colocación respectivamente.

"La carrera fue increíble"

En una entrevista posterior a la competencia, Dhereté compartió su experiencia: "La carrera fue increíble. Sabía que en el agua podía tener ventaja, lo que no sabía era si podría mantener el ritmo en la bicicleta y a pie. Tuve la suerte de esforzarme y lograrlo".

También recordó su participación en el Ironman 5150 de Buenos Aires en 2023, donde terminó con un tiempo de 1h57m, destacando que "en Gualeguaychú fue mi mejor tiempo".

El azuleño elogió las condiciones del recorrido: "Para nadar estuvo excelente. Pensé que el agua estaría más fría, pero la temperatura fue perfecta. Salí rápido del agua y me sentí muy bien en el recorrido". Asimismo, resaltó el apoyo del público: "La gente fue increíble. En el tramo en bicicleta pensé que habría más tensión, pero el ambiente era festivo y motivador".

El triatleta compartió su emoción al pasar por la pasarela del Corsódromo, conocido por su famoso carnaval: "Pasar por allí fue especial. Sabía que para la ciudad es un evento importante, y fue increíble sentir esa energía".

La primera edición del Ironman 5150 Gualeguaychú no solo destacó el talento de Dherete, sino que también evidenció el crecimiento del triatlón en Argentina, consolidando a esta competencia como un evento destacado en el calendario deportivo nacional.

Ezequiel Diaz, prensa de Gualeguaychú.

AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16 UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16. Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

Acusados de la comisión de un robo ocurrido el pasado domingo en cercanías de la Costanera, ambos fueron arrestados durante un allanamiento que en horas de la mañana de este miércoles realizaron efectivos policiales en la casa de un barrio de Azul donde se domicilian.

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

mask
Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025