26 de noviembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Gesto a los municipios: la Provincia completó el envío de fondos por los Juegos Bonaerenses

En medio de la discusión por el presupuesto, el Gobierno de Axel Kicillof repartió más de total 4,8 mil millones de pesos por esa competencia.

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó un aporte económico millonario a los 135 municipios para completar los gastos que afrontaron al participar de los Juegos Bonaerenses. Este gesto, que a menos de un mes de haber terminado la competencia, se da en medio de la puja con la oposición por el Presupuesto y la Ley de Impuestos.

Según el Decreto 2860/24 publicado este martes en el Boletín Oficial, la Provincia repartió más de total 4,8 mil millones de pesos. Se trata de aportes no reintegrables para cubrir gastos de alojamiento y transporte de las delegaciones que llegaron a Mar del Plata para participar de las instancias finales.

Este monto, repartido entre los municipios, se suma a los casi 2 mil millones de pesos que ya se les había girado como anticipo económicoa principios de octubre. De acuerdo al detalle, la Municipalidad de La Plata fue la más beneficiada de esta instancia recibiendo más de $172 millones. El podio lo completaron Bahía Blanca (con $121 millones) y La Matanza ($105 millones).

Otros ejemplos de los fondos que recibirán serán: Azul $30 millones; Bolívar $20.735.625; Bragado $33.660.000; Chivilcoy $43.230.000; Junín 72.648.750; Necochea $39.753.750; Pehuajó $44.715.375; San Nicolás $64.138125; Trenque Lauquen $57.363.750; Tres Arroyos $17.317.500 y 25 de Mayo $11.058.750.

La edición 33 de los Juegos Bonaerenses reunió a más de 26 mil jóvenes y adultos deportistas. Las finales contaron con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores. Y la inversión total fue de unos $ 12.000 millones, cuatro veces mayor a la de los Juegos Evita 2024. Esa inversión permitió introducir en esta edición una instancia interregional que se sumó a las tradicionales etapas locales y regionales. (DIB) FD

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask