9 de abril de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Girard dijo que las ventas declaradas cayeron más de un 30% en marzo y que la caída del consumo es "inédita"

El titular de Arba dijo que este escenario económico se compara con la "paz de los cementerios".

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Cristian Girard, sostuvo este martes que las ventas declaradas en comercios cayeron en marzo más de un 30% y que la caída del consumo es "inédita", al tiempo que advirtió que "todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no debe ser libre según (Javier) Milei, aparentemente".

En ese sentido, comparó el escenario actual con "la paz de los cementerios". Y sostuvo: "Hacia allí nos conduce inevitablemente el actual programa económico hiper recesivo, que lo que busca es congelar, enfriar la economía todo lo que pueda para controlar la inflación. Todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no debe ser libre según Milei, aparentemente".

En declaraciones a Radio 10, el funcionario de Axel Kicillof dijo que "las caídas de las ventas declaradas son del orden del 30 a 35%", y consideró que "estamos ante una caída del consumo inédita, que solo tiene comparación con el inicio de la pandemia, pero sin el virus".

"Ahora quieren que los salarios queden congelados y que esa sea el ancla nominal para frenar la inflación y terminar de matar el mercado interno", sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la asamblea que el fin de semana realizaron productores rurales en Azul para protestar contra el Impuesto Inmobiliario. "Fueron 150 personas, fue un fracaso absoluto", dijo. Y sostuvo: "Pagan 20 veces más de retenciones, si uno mira la estructura de costos de los productores, el impuesto inmobiliario no es el problema".

Por último consideró que esa "foto da cuenta de que no es el clima real que prima dentro de los 300 mil propietarios y productores rurales" que hay en la provincia de Buenos Aires. (DIB)

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN . Otra víctima fatal por un siniestro de tránsito en la Ruta 3

Por la colisión, ocurrida este sábado sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías de la localidad de Cacharí, el tránsito vehicular estaba totalmente interrumpido. Los investigadores trabajan para identificar al conductor fallecido.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026