9 de abril de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Girard dijo que las ventas declaradas cayeron más de un 30% en marzo y que la caída del consumo es "inédita"

El titular de Arba dijo que este escenario económico se compara con la "paz de los cementerios".

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Cristian Girard, sostuvo este martes que las ventas declaradas en comercios cayeron en marzo más de un 30% y que la caída del consumo es "inédita", al tiempo que advirtió que "todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no debe ser libre según (Javier) Milei, aparentemente".

En ese sentido, comparó el escenario actual con "la paz de los cementerios". Y sostuvo: "Hacia allí nos conduce inevitablemente el actual programa económico hiper recesivo, que lo que busca es congelar, enfriar la economía todo lo que pueda para controlar la inflación. Todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no debe ser libre según Milei, aparentemente".

En declaraciones a Radio 10, el funcionario de Axel Kicillof dijo que "las caídas de las ventas declaradas son del orden del 30 a 35%", y consideró que "estamos ante una caída del consumo inédita, que solo tiene comparación con el inicio de la pandemia, pero sin el virus".

"Ahora quieren que los salarios queden congelados y que esa sea el ancla nominal para frenar la inflación y terminar de matar el mercado interno", sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la asamblea que el fin de semana realizaron productores rurales en Azul para protestar contra el Impuesto Inmobiliario. "Fueron 150 personas, fue un fracaso absoluto", dijo. Y sostuvo: "Pagan 20 veces más de retenciones, si uno mira la estructura de costos de los productores, el impuesto inmobiliario no es el problema".

Por último consideró que esa "foto da cuenta de que no es el clima real que prima dentro de los 300 mil propietarios y productores rurales" que hay en la provincia de Buenos Aires. (DIB)

LABORATORIO VOCAL

LABORATORIO VOCAL. El aliento y el canto: despertar la voz interior

Este sábado a las 14:30 hs, el Salón Cultural acoge un Laboratorio Vocal Intensivo dictado por Paula Villamayor. El taller se centrará en la respiración, la expresión corporal y técnicas de emisión vocal consciente.

19 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Las semifinales del Clausura arrancaron con triunfos de Chacarita y Boca

El pasado domingo se jugaron los partidos de ida de la anteúltima instancia del fútbol local que organiza la Liga de Fútbol de Azul y los cruces quedaron para los locales porque el "Funebrero" y el "Xeneize" se hicieron fuertes en sus casas, donde se impusieron por la mínima ante Azul Athletic Club y Alumni Azuleño, respectivamente.

19 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

mask

REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO . No para de robar motos y ya estuvo preso

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público
OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

19 de noviembre de 2025

DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025