9 de abril de 2024
El titular de Arba dijo que este escenario económico se compara con la "paz de los cementerios".
El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Cristian Girard, sostuvo este martes que las ventas declaradas en comercios cayeron en marzo más de un 30% y que la caída del consumo es "inédita", al tiempo que advirtió que "todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no debe ser libre según (Javier) Milei, aparentemente".
En ese sentido, comparó el escenario actual con "la paz de los cementerios". Y sostuvo: "Hacia allí nos conduce inevitablemente el actual programa económico hiper recesivo, que lo que busca es congelar, enfriar la economía todo lo que pueda para controlar la inflación. Todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no debe ser libre según Milei, aparentemente".
En declaraciones a Radio 10, el funcionario de Axel Kicillof dijo que "las caídas de las ventas declaradas son del orden del 30 a 35%", y consideró que "estamos ante una caída del consumo inédita, que solo tiene comparación con el inicio de la pandemia, pero sin el virus".
"Ahora quieren que los salarios queden congelados y que esa sea el ancla nominal para frenar la inflación y terminar de matar el mercado interno", sostuvo.
En otro tramo de la entrevista, se refirió a la asamblea que el fin de semana realizaron productores rurales en Azul para protestar contra el Impuesto Inmobiliario. "Fueron 150 personas, fue un fracaso absoluto", dijo. Y sostuvo: "Pagan 20 veces más de retenciones, si uno mira la estructura de costos de los productores, el impuesto inmobiliario no es el problema".
Por último consideró que esa "foto da cuenta de que no es el clima real que prima dentro de los 300 mil propietarios y productores rurales" que hay en la provincia de Buenos Aires. (DIB)
Las parroquias de Azul iniciarán hoy las celebraciones de Semana Santa con un cronograma coordinado entre las cuatro comunidades de la ciudad y sus capillas. El evento principal de la jornada será el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el comienzo formal del calendario litúrgico.
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
El azuleño tuvo una destacada actuación en la Copa de Triatlón de las Américas, mientras que Santiago Vivas, radicado en esta ciudad, disputará hoy una nueva fecha del Campeonato Argentino en el mismo escenario.
29 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026