12 de noviembre de 2017

. GOLEADA

[gallery ids="174903"]

Alumni llegó a las semifinales del Clausura de Primera de la LFA luego de golear por un marcador espectacular a Boca: anoche lo venció 7 a 1 en el Emilio S. Puente. Esta tarde en Azul, en tres horarios diferentes, se disputarán los demás cotejos de cuartos. Por otra parte, se definieron los finalistas de Sexta.

PARA QUE DUDEN LOS DEMÁS


Alumni goleó espectacularmente a Boca por 7 a 1 y llegó con comodidad a las semifinales del Torneo Clausura de Primera. El segundo tiempo fue la etapa en que amplió notablemente las diferencias futbolísticas.

Cuando al cabo del primer tiempo, con el marcador 2 a 1, Boca llegaba al descanso con señas de reacción y fortificado anímicamente (sin mucho, es verdad), pensar entonces tamaña goleada de Alumni –en base a ese momento del partido– era una apuesta más que un argumento. Pero para los 14’ del complemento, cuando Mazzante (una figura del cotejo) convirtió su primer tanto, la posibilidad de medir fuerzas, digamos, de tensar la cuerda para el xeneize estaba acaba. Muy rápidamente el albinegro esfumó la ilusión con la que la visita cerró la etapa inicial, y se regaló un festín de juego asociado, capacidad de demoler a un oponente –sin perder intensidad e intensión– y goles. Y, además, les dijo a todos “aquí estoy”.

Saludable síntoma fue para Boca la tranquilidad con la que abordó la doble desventaja que mantenía parcialmente la llave: el triunfo albinegro en la ida y la ventaja deportiva de quien fuera el segundo mejor equipo de la fase clasificatoria. Por entonces, Alumni abordaba el encuentro con incomodidad, algo inconexo, pero sin dejar de ocasionar situaciones profundas con individualidades. Así llegó el tempranero primer tanto: salida de campo anfitrión por izquierda, el fondo boquense mal parado y Canelo que se orientó hacia la medialuna, desbaratando las marcaciones y usufructuando el buen movimiento, hacia fuera, de Parodi; “Gori” halló el hueco y mandó un remate bajo que venció a Cazenave, tal vez con ayuda de un desvío.

En tres jugadas que reaccionaron a cierta preponderancia auriazul, Alumni acomodó repentinamente el trámite. Primero lo alertó a su oponente sobre el latente peligro de soltar amarras y ya, e inmediatamente lo lastimó. Ahora bien, ¿qué otro rol podía asumir Boca en esta llave?

El segundo gol alumnista fue el golazo de la noche, una anotación de 100 metros. Salió Acosta, de manos, hacia la izquierda y el balón comenzó un derrotero virtuoso de botín en botín: Bossi, Canelo, Ridao ya sobre el área mayor, pase cruzado hacia la derecha, llegada sin inconvenientes de Zirilli, que festejó. Ahora sí, la comodidad de Alumni abarcaba casi todo el campo de juego, nutriéndose de la frustración que en Boca ya no emergía sólo del global de la llave, ahora también era futbolística.

A los 40’ descontó Sebastián Giacoboni, al aprovechar el rebote de la atajada de Acosta en el penal que le pateó Travi.

Como se dijo, en el cierre del primer tiempo Boca vio crecer sus ilusiones y no en vano, pero como también se dijo, la demolición por parte del local no insumió demasiados minutos en el segundo tiempo. De dos ocasiones muy nítidas de gol dispuso Alumni en los 120 segundos que siguieron al pitazo. La tercera, a los 3’, fue gol: Parodi surgió por izquierda (otra vez ese lugar), controló con ventaja y cruzó un suave balón que parecía ser gol; Ridao evitó dudas y, sobre la línea, confirmó el destino de la pelota en la red.

El xeneize fue golpeado mientras pugnaba por reacomodar su estructura: había ingresado De Stéfano (Di Pietro) a la delantera con Fernández y Travi, el fondo ahora era de tres, Giacoboni devino en volante central y Norte, a su costado diestro.

Al cuarto de hora Mazzante marcó el cuarto y las diferencias (futbolísticas, anímicas, físicas) comenzaron a delimitar un abismo entre uno y otro. Comenzó a tomar forma un devenir de minutos en los cuales Alumni practicaba un control de pelota que no lo estatizaba y que le permitía, por un lado, terminar de derruir las resistencias boquenses (vale decir que los jugadores visitantes soportaron con mucha dignidad la extrema superioridad rival en los últimos 20 minutos), y por el otro, disponer de jugadas bien concebidas, con muchos participantes y repletas de variantes. Tal vez en algunas, la goleada llevó a que el albinegro se relajara demasiado en la terminación.

Llegaron los últimos tres tantos alumnistas (Zirilli, Mazzante y Ridao) y llegó el ocaso de un partido que había dejado de merecer un gran análisis unos cuantos minutos atrás. Hoy se definen los demás semifinalistas. Alumni los espera con algunos “viejos hábitos” recuperados.

LA FIGURA


Mariano Flores

¿No hizo ningún gol y lo eligen de figura? Sí. Flores, cuando el partido aún mantenía latente la capacidad de reacción de Boca, fue un desactivador constante de sus intentonas. No sólo rompió: recuperó, relevó y fue un primer pase atinado para que, progresivamente, Alumni vaya regodeándose.

Alumni 7 - Boca 1

 Alumni

  1. Acosta

  2. De la Canal

  3. Bossi

  4. Arrigoni

  5. Flores

  6. Pomphile

  7. Canelo

  8. Zirilli

  9. Ridao

  10. Parodi

  11. Guevara


DT: S. Mariani

Boca

  1. Cazenave

  2. Sierra

  3. Viera

  4. Conti

  5. Norte

  6. Giacoboni

  7. Fernández

  8. Di Pietro

  9. Travi

  10. Ledesma

  11. Torres


DT: Rígoli-Di Prinzio

Cancha: Emilio S. Puente

Árbitro P: J. Chaparro

Árbitros A: J. Davis y E. Florentino.

Suplentes de Alumni: S. Diorio, C. Blando, M. Hoursouripe, E. Boggi, E. Mazzante.

Suplentes de Boca: M. Traina, A. Sutil, J. Segovia, A. Rígoli, K. De Stefano.

Goles: PT: 14’ Nicolás Canelo (A), 27’ Jesús Zirilli (A), 41’ Sebastián Giacoboni (B). ST: 3’ Mariano Ridao (A), 14’ Emiliano Mazzante (A), 37’ Jesús Zirilli (A), 41’ Emiliano Mazzante (A), 45’ Mariano Ridao (A).

Cambios en Alumni: PT: E. Mazzante por N. Canelo. ST: 23’ C. Blando por F. Parodi, 30’ E. Boggi por M. Flores.

Cambios en Boca: ET: K. De Stéfano por S. Di Pietro. ST: 11’ A. Sutil por A. Conti, 21’ A. Rígoli por A. Torres.

¿QUIÉNES ACOMPAÑARÁN A ALUMNI?


Los cuartos de final se agotan hoy en horarios escalonados, una escalera al cabo de la cual el torneo Clausura de Primera hallará (como al final del Arco Iris). El trío de partidos que ocuparán exclusivamente el domingo aportarán tres semifinalistas que se sumarán a Alumni en la penúltima instancia del certamen.

El Waddío Hesayne acapara mucha de la atención dado que será epicentro de doble jornada. En primera instancia, a las 13.30, buena parte de Villa Fidelidad se trasladará al reducto norteño: San José recibirá a Athletic. Al estadio riverplatense llega la estrellita con la ventaja (conseguida en la agonía por Ignacio Aliz) de la ida, al cabo de un magro cotejo en el Lorenzo Palacios.

Posteriormente, a las 17, el dueño de casa recibirá a Chacarita, en uno de los partidos –luego de lo que mostraron la semana pasada- que más promete en este domingo futbolero. El tricolor llega adelante en la serie por el 4 a 3 que consiguió hace siete días en su cancha.

El restante encuentro se disputará en la villa industrial. Allí, desde las 16, Piazza será local ante Sarmiento. En el choque de ida el partido terminó empatado en cero. Esa igualdad fueron los primeros puntos del año que dejó en el camino el equipo de Mauricio Peralta en lo que va del Clausura.

San José, River y Piazza son los tres equipos que cuentan con ventaja deportivo. Esto le posibilita en caso de ganar por un gol de diferencia, tanto el “Santo” y el riverplatense estarán en las semifinales. El campeón de los dos últimos torneos, el industrial, le alcanzará con igualar para estar en la anteúltima fase del certamen.

Programa de partidos

San José vs. Athletic, en cancha de River, a las 13.30. Arbitro: Rodrigo Gastaldi

Piazza vs. Sarmiento, en cancha de Piazza, a las 16. Arbitro: Claudio Elichiri.

River vs. Chacarita, en cancha de River, a las 17. Arbitro: Marcos Coronel.

Piazza y Alumni, finalistas en Sexta

Alumni y Piazza ganaron sus encuentros, ambos de visitante, y se clasificaron para disputar la final del Torneo Clausura de Sexta División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El albinegro le ganó, al igual que la semana pasado, a Sarmiento. En esta ocasión el triunfo fue por 3 a 2. Los goles del vencedor los convirtieron Lavín y Rodríguez Bruno, en dos ocasiones; para el local marcaron Trueba y Schmidt.

Por su parte, el industrial doblegó a Porteño por 2 a 0 y consiguió recuperarse de la derrota sufrida el sábado pasado. Los goles de Piazza los convirtieron Gamarra y Soria.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask