10 de enero de 2025

VERANO EN CASA MALHARRO

VERANO EN CASA MALHARRO . González Grupo y el Ensamble de Guitarras: un viaje musical

Los grupos se presentarán mañana a las 20.30 en San Martín 821. Este diario dialogó con Juan Ramírez y Juan Bautista González quienes anticiparon parte del show.

Mañana, a las 20:30 horas, se llevará a cabo un evento musical en Casa Malharro, ubicada en San Martín 821. Este encuentro contará con la participación de Juan Bautista González Grupo, y el Ensamble de Guitarras de Azul, que ofrecerá una presentación llena de armonía y destreza técnica. Es importante mencionar que los cupos para este evento son limitados. Por ello, los interesados en asistir deberán hacer reservas a través del teléfono 2281-576210. Se recomienda realizar la reserva lo antes posible para asegurar su lugar, dado el interés que eventos de este tipo suelen generar. Este show es una iniciativa organizada por la Municipalidad de Azul.

Cabe recordar que González Grupo está conformado por Guillermo Sosa en primera guitarra, Luis Farrando en bombo y Juan Bautista González en guitarra rítmica y voz.

En este sentido este diario dialogó con Juan Ramírez y Juan Bautista

González quienes brindaron detalles sobre la iniciativa.

"La idea es mostrar los proyectos"

En primer lugar Ramírez contó que "la idea es que el Ensamble, en este receso de verano, no estuviese parado y poder hacer alguna actividad. Pensando de qué manera hacer una devolución a Casa Malharro donde estamos ensayando durante todo el año".

Amplió que "fue entonces que se me ocurrió invitar a Juan Bautista con su grupo porque está bueno lo que hacen y la propuesta es interesante".

Del mismo modo aclaró que "la idea es mostrar los proyectos".

Por su parte, González sostuvo que "lo que hacemos es folklore tradicional para hacer bailado, así que vamos a estar interpretando gato, chacarera, escondido, es decir variado. No me gusta tocar 20 chacareras porque la gente se aburre. Entonces está bueno contar con varias danzas y algunas, que no son tan comunes de bailar en una peña. En realidad, esto último tiene todo un proceso que es la búsqueda de una nueva letra. Como por ejemplo, La firmeza que es una danza con una letra sola y una melodía que se baila en todos lados".

Insistió "la idea es buscar, ahora que tenemos Internet y que podemos seguir nuevas letras de nuevos compositores, gente que esté haciendo eso más moderno que hable con otro sentido en la letra más contemporáneo. De ahí partió esa impronta de buscar información. Además ver si todo coincide, si puede ser bailado porque la idea es que la gente baile aunque dependemos de los factores climáticos".

Ramírez retomó la charla mencionando que "nosotros, con el Ensamble, estuvimos trabajando bastante en el 2024. Vamos a hacer un repertorio variado que es de música folclórica, vamos desde Alfredo Zitarrosa a Luis Alberto Spinetta pero la idea es tocar música instrumental y que fuimos incorporado la voz y a la gente le gustó".

Para terminar, mencionaron que el público se lleve su mate si lo desea.

También el repertorio de folclore tradicional cuenta con composiciones contemporáneas y versiones de temas tradicionales de Cuchi Leguizamón, Gustavo Ariel Ecclesia, Adrián Temer, Pachi Herrera, Horacio Banegas, entre otros.

Mientras que la conformación actual del Ensamble de Guitarras es Joaquín Aspiroz, Jorge Shiroma, Eduardo Wagner, Flavio Costa, Juan Bautista González y Juan Ramírez.


AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL . "No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

Así lo indicó el concejal electo La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, durante la rueda de prensa en la que se brindaron detalles sobre el pedido que le harán a la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la emergencia económica, financiera y administrativa decretada el año pasado por el intendente Sombra y que, con prórrogas, continúa.

7 de noviembre de 2025

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE . Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

mask

UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16. Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

mask
Una familia vive hace ocho meses en un auto
BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

Comenzaron los cuartos de final del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

 Liga azuleña: resumen de los primeros   cruces en el play-off del Torneo Clausura
EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE

Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

5 de noviembre de 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"
9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

5 de noviembre de 2025

Azul se prepara para la Noche de los Museos  con diversas actividades y espacios abiertos
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

 "Ser la red y el escudo para garantizar   los derechos de los bonaerenses"
EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO

"Ser la red y el escudo para garantizar los derechos de los bonaerenses"

5 de noviembre de 2025