24 de marzo de 2025

AJEDREZ

AJEDREZ . Gonzalo Varzilio encabeza invicto el torneo "Agua y Soda El Campeón"

Con tres unidades sobre tres posibles, el actual campeón del Círculo marcha al frente del certamen, escoltado por Jorge Baldini a medio punto. En otro orden, el lunes 7 de abril próximo dará comienzo el Curso Básico para los interesados en aprender y profundizar sus conocimientos sobre el juego. La capacitación estará a cargo de Santiago Poljak. Donación de libros.

El actual campeón del Círculo de Ajedrez de Azul, Gonzalo Varzilio, encabeza las posiciones del torneo "Agua y Soda El Campeón", que se está desarrollando en la sede del club los días martes y jueves.

Varzilio lidera el certamen con puntaje ideal -tres unidades sobre tres en disputa-, aventajando por medio punto a su escolta Jorge Baldini.

La cuarta fecha de este torneo que se juega por el Sistema Suizo a cinco rondas, los días martes y jueves a partir de las 20 -con un régimen de juego de 45 minutos más 15 segundos por jugador-, se llevará a cabo este martes en el horario habitual.

Resultados

SEGUNDA RONDA: Alfredo Ronchetti 0, Gonzalo Varzilio 1; Santiago Poljak ½, Jorge Baldini ½; Alfredo Davis ½, Juan Alcaraz ½; Felipe Cellario 1, Gabriel López 0; Jorge Burgos 1, Martín García 0. Nicolás Pietropaolo y Martín Tolosa (Bye). Libre: Serafín López.

TERCERA RONDA: Gonzalo Varzilio 1, Santiago Poljak 0; Juan Alcaraz ½; Felipe Cellario ½; Jorge Baldini 1, Alfredo Ronchetti 0; Jorge Burgos 0, Alfredo Davis 1; Serafín López 1, Nicolás Pietropaolo 0; Gabriel López 0, Martín García 1. Libre: Martín Tolosa.

POSICIONES: Gonzalo Varzilio 3 ptos.; Jorge Baldini 2.5 ptos.; Juan Alcaraz, Alfredo Davis y Felipe Cellario 2 ptos.; Santiago Poljak y Serafín López 1.5 ptos.; Alfredo Ronchetti, Jorge Burgos, Martín García y Martín Tolosa 1 pto.; Gabriel López y Nicolás Pietropaolo 0.5 pto.

Curso Básico de Ajedrez

El lunes 7 de abril comenzará a dictarse en la sede del Círculo, en calle 9 de Julio 811 el Curso Básico de Ajedrez. La actividad estará a cargo del instructor Santiago Poljak, tendrá una duración de seis semanas y se desarrollará los lunes (teórico) y los miércoles (práctico) a partir de las 19.

Contenidos

Los temas a desarrollar son los siguientes: 1. Movimientos de las piezas. Reglas generales del juego: El jaque, el jaque mate, movimientos impresionantes. El desarrollo: Casillas naturales, tiempo, espacio. Esquemas básicos de desarrollo. 2. Mates elementales: mate de rey y dama, mate de dos torres, mate de rey y torre. Mates en el medio juego: Mate del pasillo. 3. Notación ajedrecística: Sistema algebraico. 4. Finales de reyes y peones. Regla de la oposición. Rey y peón contra rey. 5. Notación ajedrecística: Sistema descriptivo. 6. Introducción a las aperturas. Apertura italiana. Manejo del reloj de ajedrez. Partida de torneo.

Donación

El Círculo de Ajedrez expresa a través de este medio su agradecimiento al ajedrecista Jorge Burgos por la valiosa donación de libros y material ajedrecístico destinados a la biblioteca del club.


La partida de Jorge Burgos frente a Martín García finalizó con victoria del primero de los nombrados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025