10 de diciembre de 2023
El jueves llegó a su fin el Torneo Mayor de Ajedrez "90° Aniversario Diario El Tiempo", organizado por el Círculo local.
El certamen se disputó en la sede de la institución, ubicada en calle 9 de Julio 811 y participaron del mismo los seis mejores clasificados del Torneo "A", que finalizó en octubre pasado y que también fue ganado por quién se consagró campeón de Azul: Gonzalo Varzilio.
El torneo se jugó por Sistema Americano (todos contra todos) partido y revancha, con un régimen de juego de 60 minutos más 30 segundos por jugador, a partir de la movida inicial y formaron parte del mismo los siguientes jugadores: Gonzalo Varzilio, Hernán Ponce, Jorge Baldini, Santino Pentito, Gustavo Godoy y Eduardo Davis.
Resultados de la última fecha
Se jugó el jueves último: Eduardo Davis ½, Gustavo Godoy ½; Jorge Baldini 1, Hernán Ponce 0; Gonzalo Varzilio 1, Santino Pentito 0.
POSICIONES FINALES: Gonzalo Varzilio 9 ptos; Jorge Baldini 6.5, Hernán Ponce 5.5 ptos.; Santino Pentito y Gustavo Godoy 3.5 ptos.; Eduardo Davis 2 ptos.
Torneo "Grande"
Paralelamente se está disputando otro torneo denominado "Grande" que cuenta con la participación de diez ajedrecistas. El régimen de juego es de 20 minutos más 10 segundos por jugador, todos contra todos a una sola rueda.
POSICIONES: cumplidas 9 fechas es puntero Santiago Poljak con 8 ptos., segundo por Alfredo Ronchetti 7 ptos.; Juan Alcaraz 5 ptos.; Walter Sobrino; Nicolás Gorga 3.5 ptos.; Roberto Fidalgo y Matías Piñeiro 3 ptos.; Ignacio Godoy 2.5 ptos.; Bautista Godoy 1 pto.; y Nicolás Pietropaolo 0 ptos.
Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.
26 de abril de 2026
Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026