TECNO

TECNO

Google le agrega más seguridad a Gmail

Ahora los correos estarán encriptados de punta a punta. Solo el que envía y el que recibe pueden leer el mensaje.

20 de diciembre de 2022

Google anunció que va a agregar cifrado de extremo a extremo (E2EE) a Gmail en la web, lo que permitirá a los usuarios registrados de Google Workspace enviar y recibir correos electrónicos cifrados dentro y fuera de su dominio.

El cifrado de extremo a extremo es una forma de protección de datos diseñada para garantizar que solo el destinatario final pueda leer los datos. Se utiliza principalmente para proteger la privacidad de los usuarios de mensajería, chat y llamadas de voz y diversos servicios lo tienen: WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones. Ante la gran cantidad de filtraciones de datos, es una herramienta clave.

El cifrado del lado del cliente (como llama Google a E2EE) ya estaba disponible para los usuarios de Google Drive, Google Docs, Sheets, Slides, Google Meet y Google Calendar (beta). Ahora estará disponible en correos para hacerlos más seguros.

Una vez habilitado, el cifrado del lado del cliente de Gmail garantizará que los servidores de Google no puedan descifrar los datos confidenciales entregados como parte del cuerpo del correo electrónico y los archivos adjuntos.

"Con el cifrado del lado del cliente (CSE) de Google Workspace, el cifrado del contenido se maneja en el navegador del cliente antes de que los datos se transmitan o almacenen en el almacenamiento basado en la nube de Drive", explicó Google en su sitio web de soporte.

"De esa manera, los servidores de Google no pueden acceder a sus claves de cifrado y descifrar sus datos. Después de configurar CSE, puede elegir qué usuarios pueden crear contenido cifrado del lado del cliente y compartirlo interna o externamente".

Se pueden solicitar la versión beta hasta el 20 de enero de 2023 enviando una solicitud de prueba beta de CSE de Gmail, que debe incluir la dirección de correo electrónico, el ID del proyecto y el dominio del grupo de prueba.

La versión beta de Gmail E2EE está actualmente disponible para los clientes de Google Workspace Enterprise Plus, Education Plus y Education Standard. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.