12 de abril de 2022
En esta ciudad se vivió una jornada extremadamente emotiva, por la llegada altamente esperada del jugador Ignacio "Nacho" Deluca, quien integró el plantel de la Selección de futsal para personas con síndrome de Down, conocida como "Los Halcones", que obtuvo el subcampeonato en la tercera edición de la Copa del Mundo que culminó el pasado domingo en Perú.
La cita se dio en el Veredón Municipal, con la presencia del intendente Hernán Bertellys, quien recibió al representante de la Escuela Municipal de Paradeportes tras su increíble paso por la competencia continental.
También una gran multitud se presentó para felicitar a Deluca, con carteles y banderas para demostrarle el orgullo de todos los azuleños por su talento.
El jugador de la Selección antes de llegar al Municipio recorrió las calles en una camioneta de la comuna para recibir saludos y bocinazos de todas las personas que lo iban cruzando. Es por eso que tras bajar del rodado, se mostró feliz por el recibimiento y agradeció a todos a través de los micrófonos presentes.
Luego, el Jefe Comunal le hizo entrega del decreto a través del cual se lo declaró Personalidad Destacada del Deporte, como así también distintos obsequios y la bandera de esta ciudad.
En la ocasión el mandatario expresó que "estamos muy emocionados porque Nacho ha llevado la bandera azuleña a lo más alto, trayendo este título tan importante a nivel internacional y además quiero resaltar el cariño que él se supo ganar siempre a través del deporte".
Asimismo, destacó especialmente la tarea realizada por el equipo docente de la Escuela Municipal de Paradeportes de la que este deportista forma parte.
Por su parte "Nacho" expresó que "Azul siempre va a estar bien representada porque voy a seguir siempre adelante y dar lo mejor de mí".
Cabe recordar que "Nachito" por segunda vez en su trayectoria jugó un Mundial, siendo en esta oportunidad uno de los pilares fundamentales para alcanzar este nuevo logro.
En todos los encuentros, el azuleño jugó desde el inicio y se despidió del certamen con dos goles en su haber, uno a Portugal y otro a México.
Para cumplir con este objetivo, Deluca estuvo todo el año entrenándose con el profesor de Educación Física y amigo Lucas Maletta. Mientras que los martes y jueves, lo hacía junto con sus compañeros de la Escuela Paradeportes de esta ciudad.
(Fotos Nicolás Murcia)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025