TC MOURAS

TC MOURAS

Gran trabajo de Renzo Testa en La Pampa

7 de febrero de 2023

El piloto santafesino, Renzo Testa, volvió al protagonismo en el TC Mouras durante la disputa de la segunda fecha del campeonato en el autódromo de La Pampa, donde el piloto del Azul Sport Team lideró todos los entrenamientos, ganó su serie y dio pelea en la final arribando cuarto a la bandera a cuadros.

Tras haber sido contundente en cada uno de los entrenamientos que la categoría tuvo y haber peleado por la pole position, Renzo Testa afrontó la última jornada con un destacado manejo que lo catapultó entre los 10 mejores de la categoría.

Con el segundo puesto logrado en la clasificación, obtuvo el derecho de largar en primera posición en la segunda de las series.

En la largada defendió su posición del ataque de Jeremías Scialchi en una maniobra al límite, logrando liderar la primera vuelta. Sin embargo, el comisariato deportivo objetó la maniobra e instó al piloto de Ford a devolver la posición al Torino, cuando había marcado una importante diferencia en pista.

Una vez cumplida la sanción ingresó en la segunda vuelta de carrera saliendo a la caza del Torino, al cual le dio alcance en la primera curva. Así, utilizando el radio externo, el Ford del Azul Sport Team se impuso y dejó atrás al Torino escapando hacia la victoria.

La caída de la bandera a cuadros en el 5° giro determinó la primera victoria parcial para Renzo Testa, convirtiéndolo en firme candidato a pelear por la final.

"Fue una serie un poco complicada. Habíamos logrado hacer diferencia en las primeras vueltas y me hacen devolver la posición. La realidad es que doblo a fondo cómo debería ser y él por fuera me hace perder un poco de carga. Nos vamos los dos hacia afuera, pero obviamente respeto lo que los comisarios dicen. Pude devolverle la posición y con un gran ritmo y un gran funcionamiento pudimos volver a ganarla", explicó Renzo Testa.

A la hora de disputar la final el Ford compartió la primera fila con la Dodge de Ignacio Fain, el ganador de la serie más rápida.

En una maniobra peleada en la largada, la Dodge se impuso sobre el Ford en la primera curva y luego debido a una leve tendencia perdió dos posiciones cayendo al 4° lugar.

La carrera fue muy peleada, pero el piloto de la estructura azuleña le permitió mantener un gran ritmo y soportar los ataques de sus rivales en los dos relanzamientos que tuvo la competencia.

Llegó a estar 5°, pero pudo recuperarse y tras la victoria de Ignacio Fain arribó a la última bandera a cuadros de la jornada en el 4° lugar.

"Estoy contento por haber recuperado el protagonismo, creo que es el comienzo de algo muy bueno. Formamos un gran conjunto con todo el equipo, la suma de Luciano Monti y Juanjo Tartara en los motores nos potenció a nivel equipo. En la final fue una largada complicada y después algunas tendencias me imposibilitaron seguir a los de adelante, en base a esto es que corrí con la cabeza en función del campeonato", concluyó Renzo Testa.

En lo que refiere al campeonato sumó 36 puntos en la fecha y completó 61 unidades, que lo ubican 6° en la tabla que lidera Ignacio Fain con 92.

La próxima oportunidad que tendrá el piloto de Ford, para achicar la diferencia de 31 puntos con el líder del torneo, será el último fin de semana de febrero, ya que la tercera fecha del campeonato se disputará en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

(Con información de Prensapro)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Codigo Perfil

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Codigo Perfil

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Codigo Perfil