19 de junio de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Gran victoria de Angel Cepeda en Olavarría

Angel Diego "Zurdo" Cepeda peleó el pasado sábado ante el subcampeón nacional en los Juegos Evita 2023, el rionegrino Axel Rosales, en un atrayente duelo interjurisdiccional en el Club Pueblo Nuevo de Olavarría, correspondiente al combate de Semifondo.


Fue en la un undécima pelea de esa noche, a tres 3 rounds (de 3' x 1'), donde el azuleño de 18 años, que entrena en la Academia de Boxeo de Azul Athletic Club, a cargo de Martin Vitale, se presentó arriba del ring frente un rival con 16 años y que venía de Cipolletti.

En esta pelea estuvo en juego el título Interprovincial LBBA Juvenil Livianos hasta 60 kgs, que finalmente se adjudicó Cepeda tras imponerse por puntos en fallo unanime .


Según el informe de Gustavo Alejandro Burgardt, el duelo interprovincial calentó el ambiente y el "Zurdo" Cepeda dio cuenta del cipoleño Axel Rosales a la distancia de tres lucidos asaltos.

De 1,83 m. con biotipo ideal, el rionegrino saltó al ring con el antecedente del subcampeonato en un certamen nacional. Sin embargo, el azuleño, rápido, movedizo, hábil en el plano corto, lo inquietó en todo momento y pudo conectarlo para sacar diferencia mínima en un duelo de dos exponentes con mucho por delante, que el público supo reconocer con sus aplausos.


Por el lado de la pelea principal de esa noche, tras dos años de inactividad, el super liviano olavarriense Alan Cos obtuvo una victoria clara en su terruño, al superar al maipuense Diego Miluzzi por RSC en el tercer asalto de un combate pactado a cuatro.

En definición alcanzada a los 43 segundos del tercer asalto, con un gancho corto, dio certeramente en un oponente que lo sintió demasiado y se vio imposibilitado de seguir.

Cos arremetió con fiereza desde el segundo round, dando muestras de su excelente estado y de la intensidad que le ha puesto a cada uno de sus combates.

Vale recordar que la velada que fue fiscalizada por Comisión Municipal de Box de Olavarría y Comisión Municipal de Box de Azul contuvo además once combates amateurs y reunió a medio millar de aficionados en las cómodas instalaciones de la entidad enclavada en el barrio homónimo de la ciudad Capital Nacional del Cemento.

(Fotos: gentileza Facebook Gustavo Alejandro Burgardt)
TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026