18 de agosto de 2024

HISTÓRICA Y EMBLEMÁTICA VENTA

HISTÓRICA Y EMBLEMÁTICA VENTA . Grandes Campeones

La cabaña Tres Marías ofreció su producción y logró valores referentes. Un brasilero y dos argentinos pagaron varios millones de pesos por una futura cría. La mayoría de las hembras quedaron en nuestro país. Los toros PC promediaron $4.641.045 y las paridas llegaron a $5.400.000.-

Por Gustavo Mandagarán

Llena de títulos, banderines y premios obtenidos en los últimos 27 años, la cabaña Tres Marías de Gutiérrez efectuó su Remate anual.

La firma Alfredo S Mondino y su martillero Roberto Mondino junto con Ganadera Azul SRL., trabajaron la oferta y antes de la subasta el ingeniero Horacio Gutiérrez resaltó al martillero Enrique Adrogué.

En ese marco llegó la firma cordobesa a la carpa de Bunge donde más de 500 personas estuvieron presentes. El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, ponderó a la cabaña juarense y la destacó como "Embajadora en el mundo"

Desde el arranque, cuando se ofreció el 50 por ciento de una Elección de la Parición 2024, el mercado superó las expectativas y en 130 millones de pesos el consorcio integrado por el brasilero Junior Melo (cabaña Floripana) y los argentinos Raúl Barneche (siempre consustanciado con la genética deTres Marías) y el rauchense Claudio Simonetti impactaron con la adquisición para los bancos genéticos.

Con las haciendas PP continuó el ritmo acelerado pero en esta oportunidad criadores y cabañas argentinas se impusieron a los extrajeron que actuaron en menor medida. La mayoría de las hembras quedaron en Argentina. Las paridas también mostraron un negocio alcista sobresaliendo las coloradas que para la provincia de Mendoza se fueron en $2.700.000 (lqp). En la misma categoría, la productora local Estela Santopaolo, llevó otros de los conjuntos que resaltaron en la venta efectuada con plazos de 30/60/90 y 60 días libres.

La tónica de medianos y pequeños productores levantando las manos sobresalió en la jornada donde se ubicaron 561 machos y hembras. A los habituales seguidores de la cabaña se sumaron compradores ligados a la consignataria cordobesa y para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis y Entre Ríos se ubicó toda la oferta. Roberto Mondino dio uno de sus mejores remates y no ocultó emociones cuando a las 18.45 pegó el último martillazo. Estaba feliz y había cumplido el sueño de rematar en la más ganadora de la ganadería nacional.

Algunos de los números de Tres Marías son significativos. Subrayamos 268 paridas a un promedio de $1.363.432; Vaquillonas PC en $1.621.951 y 134 toros PC entre $3.200.000/7.200.000 y una media de $4.641.045.-

Más información y detalles en: www.comoanduvo.com.ar

En el final, la empresa liderada por el ingeniero Horacio Francisco Gutiérrez y sus hijos: Francisco, "Johnny" y Marcela sumaron otra bandera y continuaron en la línea de los Grandes Campeones. Fue un gran remate y la demanda privilegió la sangre de esfuerzo, inversiones y sacrificio para los rodeos de Argentina y el mundo.

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO. Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

A la espera de que se consiga un cupo para que sea llevado a una cárcel, el acusado continúa privado de la libertad en la Seccional Primera local de Policía. Había sido aprehendido el pasado viernes, tras protagonizar este incidente en perjuicio de ambas víctimas.

6 de abril de 2026

EL HEREDERO DE LA VOZ EL HEREDERO DE LA VOZ

EL HEREDERO DE LA VOZ . Felipe San Martín y el sueño del relato propio

El joven relator de 18 años, consolida su carrera en el periodismo de Buenos Aires como heredero del legado de su abuelo, Ernesto Ismael Cañas, histórico referente de Radio Azul. Tras formarse desde niño en su ciudad natal y tener un paso premiado por Radio Splendid, actualmente se desempeña en AM 650 Radio Belgrano, donde cubre competencias continentales y se proyecta hacia la agenda internacional. Su presente profesional une la técnica académica con una vocación profunda forjada entre los micrófonos y la herencia familiar.

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026

  La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata
HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026