18 de agosto de 2024

HISTÓRICA Y EMBLEMÁTICA VENTA

HISTÓRICA Y EMBLEMÁTICA VENTA . Grandes Campeones

La cabaña Tres Marías ofreció su producción y logró valores referentes. Un brasilero y dos argentinos pagaron varios millones de pesos por una futura cría. La mayoría de las hembras quedaron en nuestro país. Los toros PC promediaron $4.641.045 y las paridas llegaron a $5.400.000.-

Por Gustavo Mandagarán

Llena de títulos, banderines y premios obtenidos en los últimos 27 años, la cabaña Tres Marías de Gutiérrez efectuó su Remate anual.

La firma Alfredo S Mondino y su martillero Roberto Mondino junto con Ganadera Azul SRL., trabajaron la oferta y antes de la subasta el ingeniero Horacio Gutiérrez resaltó al martillero Enrique Adrogué.

En ese marco llegó la firma cordobesa a la carpa de Bunge donde más de 500 personas estuvieron presentes. El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, ponderó a la cabaña juarense y la destacó como "Embajadora en el mundo"

Desde el arranque, cuando se ofreció el 50 por ciento de una Elección de la Parición 2024, el mercado superó las expectativas y en 130 millones de pesos el consorcio integrado por el brasilero Junior Melo (cabaña Floripana) y los argentinos Raúl Barneche (siempre consustanciado con la genética deTres Marías) y el rauchense Claudio Simonetti impactaron con la adquisición para los bancos genéticos.

Con las haciendas PP continuó el ritmo acelerado pero en esta oportunidad criadores y cabañas argentinas se impusieron a los extrajeron que actuaron en menor medida. La mayoría de las hembras quedaron en Argentina. Las paridas también mostraron un negocio alcista sobresaliendo las coloradas que para la provincia de Mendoza se fueron en $2.700.000 (lqp). En la misma categoría, la productora local Estela Santopaolo, llevó otros de los conjuntos que resaltaron en la venta efectuada con plazos de 30/60/90 y 60 días libres.

La tónica de medianos y pequeños productores levantando las manos sobresalió en la jornada donde se ubicaron 561 machos y hembras. A los habituales seguidores de la cabaña se sumaron compradores ligados a la consignataria cordobesa y para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis y Entre Ríos se ubicó toda la oferta. Roberto Mondino dio uno de sus mejores remates y no ocultó emociones cuando a las 18.45 pegó el último martillazo. Estaba feliz y había cumplido el sueño de rematar en la más ganadora de la ganadería nacional.

Algunos de los números de Tres Marías son significativos. Subrayamos 268 paridas a un promedio de $1.363.432; Vaquillonas PC en $1.621.951 y 134 toros PC entre $3.200.000/7.200.000 y una media de $4.641.045.-

Más información y detalles en: www.comoanduvo.com.ar

En el final, la empresa liderada por el ingeniero Horacio Francisco Gutiérrez y sus hijos: Francisco, "Johnny" y Marcela sumaron otra bandera y continuaron en la línea de los Grandes Campeones. Fue un gran remate y la demanda privilegió la sangre de esfuerzo, inversiones y sacrificio para los rodeos de Argentina y el mundo.

BOVINOS

BOVINOS . Aftosa: ¿es conveniente dejar de vacunar? La discusión entre Argentina, Uruguay y Brasil

En medio de un escenario global de brotes y nuevas exigencias sanitarias, el debate sobre este tema en la región se recalentó: especialistas advierten sobre los riesgos de flexibilizar el sistema.

17 de noviembre de 2025

DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE . Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

El próximo fin de semana se realizará en nuestra ciudad el "11° Encuentro de autos Citroën" organizado por el Grupo Amigos del Citroën de Azul y será su epicentro el Camping Municipal.

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025

 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2
BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

16 de noviembre de 2025

 La IA y la readecuación laboral
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

 "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"
NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025

EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025