2 de diciembre de 2023

DURANTE UN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

DURANTE UN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS . Gresca en el Balneario con policías, un baño destrozado y varios arrestados

Ocho menores, varones y mujeres, que tienen entre 13 y 17 años de edad y un joven de 19 fueron arrestados a causa de incidentes que se registraron ayer viernes por la tarde en el Balneario Municipal "Almirante Brown" de esta ciudad, en ocasión de que se realizara el encuentro entre los estudiantes que egresan este año del Secundario y los que en 2024 serán Promoción.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO en un reporte dado a conocer desde el Destacamento Balneario -la dependencia policial donde se iniciaron actuaciones penales por estos hechos- durante lo que fue una confrontación entre varios adolescentes y jóvenes, al momento de intervenir en lo que estaba pasando hubo cuatro agentes que resultaron con lesiones leves.

Entre ellos, según lo detallado, el actual titular de la Seccional Primera local de Policía: el subcomisario Cristian Rodríguez.

Además, la gresca que se generó entre quienes estaban participando de este encuentro implicó que fueran dañados baños que se encuentran ubicados en el tradicional paseo.

Junto con agentes del Destacamento Balneario, en lo sucedido ayer viernes intervinieron efectivos de la Seccional Primera, Comando de Patrullas, Policía Local y Destacamento de Infantería.

Los incidentes tuvieron como escenario el sector del Balneario conocido como "Playa Grande", donde todo comenzó con una "confrontación entre varias personas", según lo referido por voceros de seguridad.

La situación obligó a la intervención de la Policía, con intenciones de dispersar a quienes formaban parte de la gresca.

En esas circunstancias, alrededor de treinta adolescentes y jóvenes comenzaron a agredir "con piedras y palos" a los efectivos.

De esa manera, los agentes retuvieron a varios menores y aprehendieron a un joven de 19 años, ocasión durante la cual algunos de los efectivos de seguridad terminaron sufriendo escoriaciones a causa de lo que fue esta confrontación.

De acuerdo con lo informado, dos de los varones implicados en lo sucedido habían sido arrestados a causa de los destrozos que provocaron en uno de los baños ubicados en el lugar convertido en escenario de estos incidentes.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones penales que ahora están radicadas en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

El sumario que se tramita quedó caratulado en un principio como "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, daño y amenazas".

Tanto los menores de edad retenidos como el joven de 19 años que había sido aprehendido, una vez identificados, quedaron en libertad.

LOCALES

LOCALES. Con la instalación de fibra óptica propia, el Municipio fortalecerá servicios y ahorrará recursos

Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026