DURANTE UN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

DURANTE UN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Gresca en el Balneario con policías, un baño destrozado y varios arrestados

Ocho menores, varones y mujeres, que tienen entre 13 y 17 años de edad y un joven de 19 fueron arrestados a causa de incidentes que se registraron ayer viernes por la tarde en el Balneario Municipal "Almirante Brown" de esta ciudad, en ocasión de que se realizara el encuentro entre los estudiantes que egresan este año del Secundario y los que en 2024 serán Promoción.

2 de diciembre de 2023

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO en un reporte dado a conocer desde el Destacamento Balneario -la dependencia policial donde se iniciaron actuaciones penales por estos hechos- durante lo que fue una confrontación entre varios adolescentes y jóvenes, al momento de intervenir en lo que estaba pasando hubo cuatro agentes que resultaron con lesiones leves.

Entre ellos, según lo detallado, el actual titular de la Seccional Primera local de Policía: el subcomisario Cristian Rodríguez.

Además, la gresca que se generó entre quienes estaban participando de este encuentro implicó que fueran dañados baños que se encuentran ubicados en el tradicional paseo.

Junto con agentes del Destacamento Balneario, en lo sucedido ayer viernes intervinieron efectivos de la Seccional Primera, Comando de Patrullas, Policía Local y Destacamento de Infantería.

Los incidentes tuvieron como escenario el sector del Balneario conocido como "Playa Grande", donde todo comenzó con una "confrontación entre varias personas", según lo referido por voceros de seguridad.

La situación obligó a la intervención de la Policía, con intenciones de dispersar a quienes formaban parte de la gresca.

En esas circunstancias, alrededor de treinta adolescentes y jóvenes comenzaron a agredir "con piedras y palos" a los efectivos.

De esa manera, los agentes retuvieron a varios menores y aprehendieron a un joven de 19 años, ocasión durante la cual algunos de los efectivos de seguridad terminaron sufriendo escoriaciones a causa de lo que fue esta confrontación.

De acuerdo con lo informado, dos de los varones implicados en lo sucedido habían sido arrestados a causa de los destrozos que provocaron en uno de los baños ubicados en el lugar convertido en escenario de estos incidentes.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones penales que ahora están radicadas en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

El sumario que se tramita quedó caratulado en un principio como "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, daño y amenazas".

Tanto los menores de edad retenidos como el joven de 19 años que había sido aprehendido, una vez identificados, quedaron en libertad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

01/03/2024

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Desde el bloque de Podemos Azul solicitarán la derogación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Locales

29/02/2024

Locales

Locales. Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Provinciales

29/02/2024

Provinciales

Provinciales

Provincia extiende el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

TRIATLÓN

29/02/2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN .  El domingo se corre en Las Flores

EFEMÉRIDES

29/02/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de febrero