2 de diciembre de 2023

DURANTE UN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

DURANTE UN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS . Gresca en el Balneario con policías, un baño destrozado y varios arrestados

Ocho menores, varones y mujeres, que tienen entre 13 y 17 años de edad y un joven de 19 fueron arrestados a causa de incidentes que se registraron ayer viernes por la tarde en el Balneario Municipal "Almirante Brown" de esta ciudad, en ocasión de que se realizara el encuentro entre los estudiantes que egresan este año del Secundario y los que en 2024 serán Promoción.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO en un reporte dado a conocer desde el Destacamento Balneario -la dependencia policial donde se iniciaron actuaciones penales por estos hechos- durante lo que fue una confrontación entre varios adolescentes y jóvenes, al momento de intervenir en lo que estaba pasando hubo cuatro agentes que resultaron con lesiones leves.

Entre ellos, según lo detallado, el actual titular de la Seccional Primera local de Policía: el subcomisario Cristian Rodríguez.

Además, la gresca que se generó entre quienes estaban participando de este encuentro implicó que fueran dañados baños que se encuentran ubicados en el tradicional paseo.

Junto con agentes del Destacamento Balneario, en lo sucedido ayer viernes intervinieron efectivos de la Seccional Primera, Comando de Patrullas, Policía Local y Destacamento de Infantería.

Los incidentes tuvieron como escenario el sector del Balneario conocido como "Playa Grande", donde todo comenzó con una "confrontación entre varias personas", según lo referido por voceros de seguridad.

La situación obligó a la intervención de la Policía, con intenciones de dispersar a quienes formaban parte de la gresca.

En esas circunstancias, alrededor de treinta adolescentes y jóvenes comenzaron a agredir "con piedras y palos" a los efectivos.

De esa manera, los agentes retuvieron a varios menores y aprehendieron a un joven de 19 años, ocasión durante la cual algunos de los efectivos de seguridad terminaron sufriendo escoriaciones a causa de lo que fue esta confrontación.

De acuerdo con lo informado, dos de los varones implicados en lo sucedido habían sido arrestados a causa de los destrozos que provocaron en uno de los baños ubicados en el lugar convertido en escenario de estos incidentes.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones penales que ahora están radicadas en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

El sumario que se tramita quedó caratulado en un principio como "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, daño y amenazas".

Tanto los menores de edad retenidos como el joven de 19 años que había sido aprehendido, una vez identificados, quedaron en libertad.

INFORME

INFORME. La historia de Violet Jessop, la bahiense que sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios

Este 15 de abril se conmemoran 114 años del hundimiento del RMS Titanic. La increíble historia que envuelve a la tripulante bonaerense.

14 de abril de 2026

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask

EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026