2 de diciembre de 2023

DURANTE UN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

DURANTE UN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS . Gresca en el Balneario con policías, un baño destrozado y varios arrestados

Ocho menores, varones y mujeres, que tienen entre 13 y 17 años de edad y un joven de 19 fueron arrestados a causa de incidentes que se registraron ayer viernes por la tarde en el Balneario Municipal "Almirante Brown" de esta ciudad, en ocasión de que se realizara el encuentro entre los estudiantes que egresan este año del Secundario y los que en 2024 serán Promoción.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO en un reporte dado a conocer desde el Destacamento Balneario -la dependencia policial donde se iniciaron actuaciones penales por estos hechos- durante lo que fue una confrontación entre varios adolescentes y jóvenes, al momento de intervenir en lo que estaba pasando hubo cuatro agentes que resultaron con lesiones leves.

Entre ellos, según lo detallado, el actual titular de la Seccional Primera local de Policía: el subcomisario Cristian Rodríguez.

Además, la gresca que se generó entre quienes estaban participando de este encuentro implicó que fueran dañados baños que se encuentran ubicados en el tradicional paseo.

Junto con agentes del Destacamento Balneario, en lo sucedido ayer viernes intervinieron efectivos de la Seccional Primera, Comando de Patrullas, Policía Local y Destacamento de Infantería.

Los incidentes tuvieron como escenario el sector del Balneario conocido como "Playa Grande", donde todo comenzó con una "confrontación entre varias personas", según lo referido por voceros de seguridad.

La situación obligó a la intervención de la Policía, con intenciones de dispersar a quienes formaban parte de la gresca.

En esas circunstancias, alrededor de treinta adolescentes y jóvenes comenzaron a agredir "con piedras y palos" a los efectivos.

De esa manera, los agentes retuvieron a varios menores y aprehendieron a un joven de 19 años, ocasión durante la cual algunos de los efectivos de seguridad terminaron sufriendo escoriaciones a causa de lo que fue esta confrontación.

De acuerdo con lo informado, dos de los varones implicados en lo sucedido habían sido arrestados a causa de los destrozos que provocaron en uno de los baños ubicados en el lugar convertido en escenario de estos incidentes.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones penales que ahora están radicadas en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

El sumario que se tramita quedó caratulado en un principio como "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, daño y amenazas".

Tanto los menores de edad retenidos como el joven de 19 años que había sido aprehendido, una vez identificados, quedaron en libertad.

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO . Fue ordenada la detención para un hombre que amenazó y golpeó a su pareja y su madre

Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.

15 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se conecta al futuro: qué puede representar BA IN GAME para la ciudad

El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.

14 de noviembre de 2025

Actividades ambientales  hoy, en el Hogar Agrícola
HÁBITOS SUSTENTABLES

Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025