23 de septiembre de 2023

POLITICA

POLITICA. Grindetti: "Kicillof decidió castigar a más de 5 millones de bonaerenses por pensar distinto"

El candidato a la gobernación por Juntos por el Cambio denunció que la actual administración debe "10.000 millones de pesos" a los intendentes opositores, lo que "compromete seriamente a las arcas municipales".

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Nestor Grindetti, volvió a la carga contra el actual gobernador Axel Kicillof por la "deuda que mantiene el Estado provincial" con las comunas gobernadas por la oposición de JxC. "Son por lo menos 10.000 millones de pesos en deudas vencidas por convenios firmados con la provincia que están comprometiendo seriamente las arcas municipales y ponen en riesgo la continuidad de las obras y la prestación de servicios esenciales", aseguró el candidato que acompaña la línea de Patricia Bullrich.

En el marco de una recorrida por el oeste bonaerense, Grindetti tomó contacto con los medios regionales y lanzó duras críticas al gobierno provincial: " Kicillof decidió confundir, una vez más, la política con la gestión, se cree el dueño del Estado y está castigando injustamente a más de 4 millones de bonaerenses solo por pensar distinto, solo porque han elegido a intendentes de Juntos por el Cambio".

El candidato señaló: "Esto es una muestra cabal de lo que el kirchnerismo es capaz de hacer, tenemos que frenar esta manera de hacer política en la provincia". Y añadió: "Convocamos para la semana que viene a un foro de intendentes de manera urgente para tratar esta problemática y analizar los pasos a seguir, no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Gira por el oeste

Luego de su paso por Trenque Lauquen, Grindetti visitó las localidades de Salliqueló, América -en el partido de Rivadavia-, Ameghino, Lincoln y Junin, donde tuvo reuniones con productores agropecuarios, docentes de escuelas públicas y privadas, y vecinos y militantes de Juntos por el Cambio.

La agenda de Grindetti en la cuarta sección electoral comprendió la visita a la exposición rural de Salliqueló, un encuentro con docentes en General Pinto y vecinos, una recorrida por el parque industrial de América y encuentros con vecinos y militantes en la localidad de Ameghino y Lincoln.

El candidato a gobernador bonaerense estuvo acompañado del jefe de campaña y diputado provincial, Adrian Urreli, y de los intendentes locales y referentes territoriales de cada localidad, al tiempo que se sumó a la recorrida el ex ministro de educación provincial durante la gestión Vidal, Gabriel Sánchez Zinny. (DIB) MM

19 de abril de 2026

DIPUTADA LAURA ALOISI DIPUTADA LAURA ALOISI

DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026