23 de septiembre de 2023

POLITICA

POLITICA. Grindetti: "Kicillof decidió castigar a más de 5 millones de bonaerenses por pensar distinto"

El candidato a la gobernación por Juntos por el Cambio denunció que la actual administración debe "10.000 millones de pesos" a los intendentes opositores, lo que "compromete seriamente a las arcas municipales".

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Nestor Grindetti, volvió a la carga contra el actual gobernador Axel Kicillof por la "deuda que mantiene el Estado provincial" con las comunas gobernadas por la oposición de JxC. "Son por lo menos 10.000 millones de pesos en deudas vencidas por convenios firmados con la provincia que están comprometiendo seriamente las arcas municipales y ponen en riesgo la continuidad de las obras y la prestación de servicios esenciales", aseguró el candidato que acompaña la línea de Patricia Bullrich.

En el marco de una recorrida por el oeste bonaerense, Grindetti tomó contacto con los medios regionales y lanzó duras críticas al gobierno provincial: " Kicillof decidió confundir, una vez más, la política con la gestión, se cree el dueño del Estado y está castigando injustamente a más de 4 millones de bonaerenses solo por pensar distinto, solo porque han elegido a intendentes de Juntos por el Cambio".

El candidato señaló: "Esto es una muestra cabal de lo que el kirchnerismo es capaz de hacer, tenemos que frenar esta manera de hacer política en la provincia". Y añadió: "Convocamos para la semana que viene a un foro de intendentes de manera urgente para tratar esta problemática y analizar los pasos a seguir, no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Gira por el oeste

Luego de su paso por Trenque Lauquen, Grindetti visitó las localidades de Salliqueló, América -en el partido de Rivadavia-, Ameghino, Lincoln y Junin, donde tuvo reuniones con productores agropecuarios, docentes de escuelas públicas y privadas, y vecinos y militantes de Juntos por el Cambio.

La agenda de Grindetti en la cuarta sección electoral comprendió la visita a la exposición rural de Salliqueló, un encuentro con docentes en General Pinto y vecinos, una recorrida por el parque industrial de América y encuentros con vecinos y militantes en la localidad de Ameghino y Lincoln.

El candidato a gobernador bonaerense estuvo acompañado del jefe de campaña y diputado provincial, Adrian Urreli, y de los intendentes locales y referentes territoriales de cada localidad, al tiempo que se sumó a la recorrida el ex ministro de educación provincial durante la gestión Vidal, Gabriel Sánchez Zinny. (DIB) MM

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. Dos siniestros de tránsito se produjeron este miércoles en Villa Piazza

Ambos choques tuvieron a motocicletas entre los rodados implicados. Las dos mujeres que guiaban esos vehículos fueron hospitalizadas. También, la pequeña hija de una de ellas. En un principio, ninguna resultó con lesiones de gravedad.

19 de noviembre de 2025

SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL LUNES SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL LUNES

SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL LUNES . La cocina italiana inunda Azul: últimos días de sabores, sorteos y ofertas gastronómicas antes de la gran fiesta final

La iniciativa del Círculo Italiano culmina este sábado con una gran fiesta de cierre en la Plazoleta de la Madre, tras una semana de sabores, sorteos y comercios adheridos.

19 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL. El aliento y el canto: despertar la voz interior

mask

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Las semifinales jugaron su primer partido

mask
 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público
OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

19 de noviembre de 2025