29 de julio de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Había una vez un gato, en el López Claro

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la inauguración de una nueva exposición en el Museo Municipal de Arte López Claro. Como de un cuento, el nombre de la muestra que propone la artista Laura Roth remite a un particular protagonista: el gato.

Al respecto, "Había una vez un gato" se presentará el sábado 5 de agosto a las 19, en Avda. Mitre 410. La exposición se conforma por 21 obras y la técnica es collage combinado con dibujo sobre diversos soportes entre los que se encuentran tapas de libros y papeles antiguos.

En el marco de la apertura, actuará el dúo Brassica Rapa integrado por Hernán Fuentes y Diego Pourté, quienes tocarán música electrónica con percusión.

Acerca del concepto de la muestra, Roth señala que "no hace faltan libros para conocer al gato y la vida que con él se comparte. Yo aprendí todo de ellos de la mejor manera que conozco y que es la experiencia. Desde mi adolescencia hasta la actualidad, la vida ha sido mejor con un gato. Impredecible, compañero, callejero. Cuasi salvaje e indiferente. Todo eso puede ser un solo gato. Los años vividos con ellos me han ayudado a entenderlos, conocerlos y ¿comprenderlos? Muchas veces escuché a alguien decir: Este gato es casi humano. Le falta hablar. Para luego reflexionar: Si hablara, ¡las cosas que de nosotros diría! Son observadores, no pierden detalles, ven seres microscópicos, sombras. Creo que serían unos críticos feroces de nuestra condición humana. Imagino sus opiniones despiadadas, pero también lamerían nuestras heridas y nos consolarían con un ronroneo cariñoso ante la más oscura pena".

Acerca de la artista

Laura Roth nació en Azul, donde reside actualmente y desempeña su labor artística y docente. Es profesora de Artes Visuales con Orientación en Pintura y Escultura, egresada de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat y es profesora de Lengua y Literatura, título otorgado por el I.S.F.D N°156 Palmiro Bogliano. Cursó la especialización en lenguajes artísticos de la UNLP.

También exploró el lenguaje de la danza contemporánea, danza afro de orixas y en las danzas nativas argentinas, donde profundizó formando parte actualmente del Ballet de Adultos del Fortín del Azul.

Se define dibujante aunque el papel es su material por excelencia, pasando por el collage y el papercut. En su búsqueda explora la ilustración con marcadores, la acuarela, la intervención de libros a través de técnicas mixtas y la microinstalación.

Ha sido seleccionada en salones como el ex Salón Azul Nacional de Artes Plásticas (Azul), Salón Pequeño Formato (Tandil), Salón Eva Perón (Olavarría) y en el Concurso de Artes Visuales del Bicentenario con motivo del bicentenario de la ciudad de Tandil (Mar del Plata).


ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026