29 de julio de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Había una vez un gato, en el López Claro

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la inauguración de una nueva exposición en el Museo Municipal de Arte López Claro. Como de un cuento, el nombre de la muestra que propone la artista Laura Roth remite a un particular protagonista: el gato.

Al respecto, "Había una vez un gato" se presentará el sábado 5 de agosto a las 19, en Avda. Mitre 410. La exposición se conforma por 21 obras y la técnica es collage combinado con dibujo sobre diversos soportes entre los que se encuentran tapas de libros y papeles antiguos.

En el marco de la apertura, actuará el dúo Brassica Rapa integrado por Hernán Fuentes y Diego Pourté, quienes tocarán música electrónica con percusión.

Acerca del concepto de la muestra, Roth señala que "no hace faltan libros para conocer al gato y la vida que con él se comparte. Yo aprendí todo de ellos de la mejor manera que conozco y que es la experiencia. Desde mi adolescencia hasta la actualidad, la vida ha sido mejor con un gato. Impredecible, compañero, callejero. Cuasi salvaje e indiferente. Todo eso puede ser un solo gato. Los años vividos con ellos me han ayudado a entenderlos, conocerlos y ¿comprenderlos? Muchas veces escuché a alguien decir: Este gato es casi humano. Le falta hablar. Para luego reflexionar: Si hablara, ¡las cosas que de nosotros diría! Son observadores, no pierden detalles, ven seres microscópicos, sombras. Creo que serían unos críticos feroces de nuestra condición humana. Imagino sus opiniones despiadadas, pero también lamerían nuestras heridas y nos consolarían con un ronroneo cariñoso ante la más oscura pena".

Acerca de la artista

Laura Roth nació en Azul, donde reside actualmente y desempeña su labor artística y docente. Es profesora de Artes Visuales con Orientación en Pintura y Escultura, egresada de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat y es profesora de Lengua y Literatura, título otorgado por el I.S.F.D N°156 Palmiro Bogliano. Cursó la especialización en lenguajes artísticos de la UNLP.

También exploró el lenguaje de la danza contemporánea, danza afro de orixas y en las danzas nativas argentinas, donde profundizó formando parte actualmente del Ballet de Adultos del Fortín del Azul.

Se define dibujante aunque el papel es su material por excelencia, pasando por el collage y el papercut. En su búsqueda explora la ilustración con marcadores, la acuarela, la intervención de libros a través de técnicas mixtas y la microinstalación.

Ha sido seleccionada en salones como el ex Salón Azul Nacional de Artes Plásticas (Azul), Salón Pequeño Formato (Tandil), Salón Eva Perón (Olavarría) y en el Concurso de Artes Visuales del Bicentenario con motivo del bicentenario de la ciudad de Tandil (Mar del Plata).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025

CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025. Las Menores del Sudeste regresan al circuito del AMCA

Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste comenzarán mañana desde las 13 con las pruebas libres y luego realizarán la clasificación, mientras que el domingo están previstas las finales a partir de las 12.30, aproximadamente.

20 de junio de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 20 de junio

20 de junio de 2025

REPERCUSIONES LOCALES LUEGO DE LA MARCHA A PLAZA DE MAYO . "Estamos asistiendo a un nuevo cambio de ciclo, un punto de inflexión en la historia de este país"

mask

EL PRO EN AZUL CERCA DE LLA . "El electorado nos pide que vayamos juntos"

mask
"Lilo y Stitch", "Elio" y "Cómo   entrenar a tu dragón" en Flix
DEL VIERNES AL MIERCOLES

"Lilo y Stitch", "Elio" y "Cómo entrenar a tu dragón" en Flix

20 de junio de 2025

Violenta colisión entre dos camionetas, una de las cuales volcó
UN HOMBRE Y UNA MUJER, HOSPITALIZADOS

Violenta colisión entre dos camionetas, una de las cuales volcó

19 de junio de 2025

Paso en Azul un 19 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 19 de junio

19 de junio de 2025


REALIZADO EN LA ZONA RURAL . Procedimiento por caza ilegal: infraccionaron a cuatro azuleños

mask

SE TRATA DE UN DIRIGENTE LIBERTARIO . Escrache y críticas al titular de la UGL XXX de PAMI

mask

"LA VIDA ENTERA", DE LUIS BENÍTEZ. La azuleña Araceli Lacore tradujo una antología poética publicada en EE.UU.

mask
SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

Afirman que fue intencional el incendio que destruyó por completo una casa

18 de junio de 2025

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA

La Cooperadora del Hospital Pintos entregó pintura para mejorar las instalaciones

18 de junio de 2025

//