13 de noviembre de 2013

. HABILITACIONES PARA LA VENTA DE PIROTECNIA

NACHO CORREA

La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo comunica a los comerciantes interesados en la venta de artículos de pirotecnia que hasta el 6 de diciembre próximo podrán iniciar el trámite de habilitación correspondiente.
Asimismo, informa que los permisos otorgados por la Municipalidad de Azul tendrán una duración provisoria de 60 días.


Cabe destacar que entre los requisitos necesarios para la obtención de la habilitación para comercializar pirotecnia, el local deberá tener una dimensión mínima de 20 metros cuadrados, espacio en el cual se permitirá el depósito de un máximo de 4 cajas de producto. En tanto, cada 5 metros cuadrados de superficie adicional, se autorizará el almacenamiento de 2 cajas más.
Todo el local comercial tendrá que ser ignífugo y de uso exclusivo para la venta de pirotecnia.
Además, los materiales de manipuleo de la mercadería deberán ser antichispas y la instalación eléctrica, embutida y protegida con disyuntor diferencial, llave termo magnética y descarga a tierra con jabalina.
Es importante resaltar que únicamente está permitida la comercialización de productos pirotécnicos autorizados por el RENAR.
Los comerciantes deberán poseer factura de adquisición de la mercadería, con la indicación de "Venta libre" y número de registro.
Para el trámite de habilitación, los comerciantes podrán acercarse a la Secretaría, San Martín 824 (foto), de lunes a viernes de 8 a 13.
Por otra parte, para obtener asesoramiento técnico e inscribirse en el Registro Especial, los interesados deberán concurrir a la Coordinación de Defensa Civil, Terminal de Ómnibus de Azul (planta alta), de lunes a viernes de 8 a 13.

REQUISITOS BÁSICOS: Más allá de lo detallado anteriormente, los comerciantes tendrán que cumplimentar los requisitos básicos de cualquier habilitación comercial. Es decir, presentar fotocopia del documento de identidad del emprendedor; libre deuda o plan de pagos de tasa urbana; en caso de alquiler o préstamo del local: fotocopia del contrato de alquiler o comodato; 3 fotocopias del plano de edificación (escala 1:100); 3 fotocopias del plano electromecánico u eléctrico; 3 copias del informe técnico o memoria descriptiva de las instalaciones eléctricas.
Las copias de los planos y planillas deberán estar selladas y firmadas por el Departamento de Obras Privadas (Avenida 25 de Mayo 619).
Si se tratara de alquiler o comodato, el propietario del local tendrá que presentar original y fotocopia del DNI y firmar una declaración jurada en el área.

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.

18 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026


5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

mask

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

mask

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

mask