27 de septiembre de 2023
El diálogo entre el Quijote y los temas actuales se va gestando en los servicios educativos, en actividades que serán compartidas entre pares y amigos el 28 de octubre en la sede de posgrado de la UNICEN.
En este tiempo que abre al Festival Cervantino, los docentes, partícipes necesarios en la transmisión del patrimonio azuleño , leen la obra con sus alumnos y generan reflexiones.
¿Cuáles son los saberes generados en ese intercambio?, ¿Qué ocurre cuando los chicos y los adultos nos acercamos a un clásico como el Quijote?.
¿Qué ocurre cuando nos encontramos con este lenguaje que circula en las distintas comunidades?, ¿cómo hablamos, qué pasa con nuestra ortografía, cómo escribía el gran Cervantes?.
Una desafiante propuesta que nos trae Mariano Magnifico en la apertura, para reflexionar desde la risa, y la sorpresa. Ganador de Premios Hugo y Carlos a sus interpretaciones, Mariano Magnifico (sin tilde) se ha destacado en la escena teatral argentina como actor, cantante, y bailarín.
Lo que muchos desconocen es que, además, es licenciado en lengua y literatura egresado de la Universidad de Buenos Aires, y que acaba de sacar un libro del cual se hizo un espectáculo: La divina lengua.
Eligió como nombre de su exposición: La lengua en llamas, y lo acompañaremos en el recorrido por este "Incendio" de palabras y de ideas. La invitación está abierta a los y las docentes a enviar sus inquietudes, sus ponencias hasta el 1° de octubre, a jornadascervantinasazul@gmail.com.
Rescatar nuestro patrimonio cervantino, hace a recuperar el espíritu de una comunidad quijotesca que merece ponerse en valor desde múltiples maneras.
En la senda de continuar el trayecto cultural y educativo que recibimos, desde que hombres y mujeres imaginaron a la ciudad de Azul, como un polo cultural y educativo en la región, y lo lograron. Hacia allí vamos, en estas nuevas jornadas pedagógicas.
Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
La sentencia se conoció la semana anterior. Si lo decidido en este debate queda firme, el todavía encausado deberá cumplir la condena privado de su libertad. El declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" es un empleado rural oriundo de Tapalqué. Según quedó probado, los hechos que cometió años atrás en perjuicio de la víctima sucedieron cuando ambos convivían en un inmueble de Azul.
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026