27 de septiembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Hacia las Terceras Jornadas Pedagógicas Cervantinas

El diálogo entre el Quijote y los temas actuales se va gestando en los servicios educativos, en actividades que serán compartidas entre pares y amigos el 28 de octubre en la sede de posgrado de la UNICEN.

En este tiempo que abre al Festival Cervantino, los docentes, partícipes necesarios en la transmisión del patrimonio azuleño , leen la obra con sus alumnos y generan reflexiones.

¿Cuáles son los saberes generados en ese intercambio?, ¿Qué ocurre cuando los chicos y los adultos nos acercamos a un clásico como el Quijote?.

¿Qué ocurre cuando nos encontramos con este lenguaje que circula en las distintas comunidades?, ¿cómo hablamos, qué pasa con nuestra ortografía, cómo escribía el gran Cervantes?.

Una desafiante propuesta que nos trae Mariano Magnifico en la apertura, para reflexionar desde la risa, y la sorpresa. Ganador de Premios Hugo y Carlos a sus interpretaciones, Mariano Magnifico (sin tilde) se ha destacado en la escena teatral argentina como actor, cantante, y bailarín.

Lo que muchos desconocen es que, además, es licenciado en lengua y literatura egresado de la Universidad de Buenos Aires, y que acaba de sacar un libro del cual se hizo un espectáculo: La divina lengua.

Eligió como nombre de su exposición: La lengua en llamas, y lo acompañaremos en el recorrido por este "Incendio" de palabras y de ideas. La invitación está abierta a los y las docentes a enviar sus inquietudes, sus ponencias hasta el 1° de octubre, a jornadascervantinasazul@gmail.com.

Rescatar nuestro patrimonio cervantino, hace a recuperar el espíritu de una comunidad quijotesca que merece ponerse en valor desde múltiples maneras.

En la senda de continuar el trayecto cultural y educativo que recibimos, desde que hombres y mujeres imaginaron a la ciudad de Azul, como un polo cultural y educativo en la región, y lo lograron. Hacia allí vamos, en estas nuevas jornadas pedagógicas.

LE FUE DENEGADA LA EXCARCELACIÓN

LE FUE DENEGADA LA EXCARCELACIÓN. Revés judicial para el hombre que lesionó a golpes con un bate a un contratista

Sucedido el miércoles de la semana pasada en la casa de la víctima, que tuvo que ser hospitalizada, ese hecho continúa teniendo al agresor detenido. Sigue acusado de un intento de homicidio, luego de que tampoco prosperara ante el Juez de Garantías que entiende en esta causa penal un pedido para que al imputado le fuera atribuido un delito menos grave.

16 de octubre de 2025

EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE. Jornada Cultural "Territorio Salamone"

La actividad se llevará a cabo desde las 14, en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone y en la Portada del Cementerio de Azul.

15 de octubre de 2025

Quedan siete lugares por definir
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Quedan siete lugares por definir

15 de octubre de 2025