27 de septiembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Hacia las Terceras Jornadas Pedagógicas Cervantinas

El diálogo entre el Quijote y los temas actuales se va gestando en los servicios educativos, en actividades que serán compartidas entre pares y amigos el 28 de octubre en la sede de posgrado de la UNICEN.

En este tiempo que abre al Festival Cervantino, los docentes, partícipes necesarios en la transmisión del patrimonio azuleño , leen la obra con sus alumnos y generan reflexiones.

¿Cuáles son los saberes generados en ese intercambio?, ¿Qué ocurre cuando los chicos y los adultos nos acercamos a un clásico como el Quijote?.

¿Qué ocurre cuando nos encontramos con este lenguaje que circula en las distintas comunidades?, ¿cómo hablamos, qué pasa con nuestra ortografía, cómo escribía el gran Cervantes?.

Una desafiante propuesta que nos trae Mariano Magnifico en la apertura, para reflexionar desde la risa, y la sorpresa. Ganador de Premios Hugo y Carlos a sus interpretaciones, Mariano Magnifico (sin tilde) se ha destacado en la escena teatral argentina como actor, cantante, y bailarín.

Lo que muchos desconocen es que, además, es licenciado en lengua y literatura egresado de la Universidad de Buenos Aires, y que acaba de sacar un libro del cual se hizo un espectáculo: La divina lengua.

Eligió como nombre de su exposición: La lengua en llamas, y lo acompañaremos en el recorrido por este "Incendio" de palabras y de ideas. La invitación está abierta a los y las docentes a enviar sus inquietudes, sus ponencias hasta el 1° de octubre, a jornadascervantinasazul@gmail.com.

Rescatar nuestro patrimonio cervantino, hace a recuperar el espíritu de una comunidad quijotesca que merece ponerse en valor desde múltiples maneras.

En la senda de continuar el trayecto cultural y educativo que recibimos, desde que hombres y mujeres imaginaron a la ciudad de Azul, como un polo cultural y educativo en la región, y lo lograron. Hacia allí vamos, en estas nuevas jornadas pedagógicas.

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

De esta manera se expresó el senador provincial del PRO durante una entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO. Entre otros aspectos, el legislador analizó la estructura y las fortalezas que el espacio amarillo tiene en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del próximo año.

22 de abril de 2026

INFORME INFORME

INFORME . El adolescente: ¿búsqueda de identidad o síntoma social?

Tras las alarmas encendidas la semana pasada por retos virales con amenazas en las escuelas, este medio consultó a especialistas para analizar un fenómeno que oscila entre el pedido de auxilio individual y la crisis de convivencia social.

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS. "Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

mask

FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN . "Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

mask
La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026


INVESTIGACIÓN ESPECIAL . Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

mask

DESDE LA COMISIÓN VECINAL . Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

mask