27 de septiembre de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Hacia las Terceras Jornadas Pedagógicas Cervantinas

El diálogo entre el Quijote y los temas actuales se va gestando en los servicios educativos, en actividades que serán compartidas entre pares y amigos el 28 de octubre en la sede de posgrado de la UNICEN.

En este tiempo que abre al Festival Cervantino, los docentes, partícipes necesarios en la transmisión del patrimonio azuleño , leen la obra con sus alumnos y generan reflexiones.

¿Cuáles son los saberes generados en ese intercambio?, ¿Qué ocurre cuando los chicos y los adultos nos acercamos a un clásico como el Quijote?.

¿Qué ocurre cuando nos encontramos con este lenguaje que circula en las distintas comunidades?, ¿cómo hablamos, qué pasa con nuestra ortografía, cómo escribía el gran Cervantes?.

Una desafiante propuesta que nos trae Mariano Magnifico en la apertura, para reflexionar desde la risa, y la sorpresa. Ganador de Premios Hugo y Carlos a sus interpretaciones, Mariano Magnifico (sin tilde) se ha destacado en la escena teatral argentina como actor, cantante, y bailarín.

Lo que muchos desconocen es que, además, es licenciado en lengua y literatura egresado de la Universidad de Buenos Aires, y que acaba de sacar un libro del cual se hizo un espectáculo: La divina lengua.

Eligió como nombre de su exposición: La lengua en llamas, y lo acompañaremos en el recorrido por este "Incendio" de palabras y de ideas. La invitación está abierta a los y las docentes a enviar sus inquietudes, sus ponencias hasta el 1° de octubre, a jornadascervantinasazul@gmail.com.

Rescatar nuestro patrimonio cervantino, hace a recuperar el espíritu de una comunidad quijotesca que merece ponerse en valor desde múltiples maneras.

En la senda de continuar el trayecto cultural y educativo que recibimos, desde que hombres y mujeres imaginaron a la ciudad de Azul, como un polo cultural y educativo en la región, y lo lograron. Hacia allí vamos, en estas nuevas jornadas pedagógicas.

TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS . Sigue el taller de tango en "El Ase"

La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.

8 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

8 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN . "Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

Así lo indicó el profesional de la UNICEN cuando le brindó detalles a este Diario acerca del temario que se abordará en la Primera Jornada Provincial de Manejo de Malezas Resistentes que se realizará el próximo 14 de abril, en el Campus Azul, organizado por la Facultad de Agronomía.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

mask
Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026


ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

mask