12 de octubre de 2024

. Hallan muerta a una mujer en un albergue transitorio en Tandil: sería otro femicidio

Marcelaa Vedda tenía 54 años. Su cuerpo sin vida apareció en el lobby del hotel. Las pericias revelaron que fue sometida a "asfixia mecánica". Su pareja fue detenido,

Una mujer de 54 años, fue encontrada muerta este viernes en una cochera de un albergue transitorio en Tandil, tras un llamado al 101, luego de la advertencia de una fuerte discusión con su pareja.

Lo cierto es que ambos entraron en una moto al lugar y por ende, hasta el momento, hay un solo sospechoso.

Durante esta jornada, se esperaba el resultado de la autopsia sobre los restos de Marcela Vedda (así fue identificada la víctima), para establecer la carátula del hecho, ya que no estaban claras las causales de muerte.

Finalmente, la pericia reveló que la causa del deceso fue por una falla neurológica aguda, debido a la compresión de los vasos del cuello (asfixia mecánica). En ese marco, la UFI N° 21, a cargo del Dr. Guillermo Vaticano, caratuló la investigación como "Femicidio".

Este mismo hombre, quien había arribado junto a la víctima al hotel, en motocicleta, se dirigió luego a la Comisaría Primera para denunciar la pérdida de sus documentos, y allí se constató que coincidía con las características físicas y vestimenta del individuo identificado a través de las cámaras.

Como resultado, fue aprehendido e identificado como Mariano Leopoldo Wanderkauven, de 42 años, quien quedó en calidad de aprehendido y fue puesto a disposición de la justicia. (DIB)

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask