12 de octubre de 2024

. Hallan muerta a una mujer en un albergue transitorio en Tandil: sería otro femicidio

Marcelaa Vedda tenía 54 años. Su cuerpo sin vida apareció en el lobby del hotel. Las pericias revelaron que fue sometida a "asfixia mecánica". Su pareja fue detenido,

Una mujer de 54 años, fue encontrada muerta este viernes en una cochera de un albergue transitorio en Tandil, tras un llamado al 101, luego de la advertencia de una fuerte discusión con su pareja.

Lo cierto es que ambos entraron en una moto al lugar y por ende, hasta el momento, hay un solo sospechoso.

Durante esta jornada, se esperaba el resultado de la autopsia sobre los restos de Marcela Vedda (así fue identificada la víctima), para establecer la carátula del hecho, ya que no estaban claras las causales de muerte.

Finalmente, la pericia reveló que la causa del deceso fue por una falla neurológica aguda, debido a la compresión de los vasos del cuello (asfixia mecánica). En ese marco, la UFI N° 21, a cargo del Dr. Guillermo Vaticano, caratuló la investigación como "Femicidio".

Este mismo hombre, quien había arribado junto a la víctima al hotel, en motocicleta, se dirigió luego a la Comisaría Primera para denunciar la pérdida de sus documentos, y allí se constató que coincidía con las características físicas y vestimenta del individuo identificado a través de las cámaras.

Como resultado, fue aprehendido e identificado como Mariano Leopoldo Wanderkauven, de 42 años, quien quedó en calidad de aprehendido y fue puesto a disposición de la justicia. (DIB)

ECONOMÍA

ECONOMÍA . El consumo de carne de los argentinos cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años

Mientras la producción se achica y los precios suben por encima de la inflación, en el país se consumen 47,3 kilos por persona, casi 15 menos que dos décadas atrás

19 de marzo de 2026

ESTE JUEVES ESTE JUEVES

ESTE JUEVES. "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask

SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE . El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

mask

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES . Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

mask