UNA ENTRADERA Y DOS INTENTOS DE ROBO

UNA ENTRADERA Y DOS INTENTOS DE ROBO

Hallaron armas de fuego en los autos de los acusados

25 de noviembre de 2021

Dos pistolas, proyectiles, teléfonos celulares, guantes, un pasamontañas y prendas de vestir se hallaron e incautaron luego de que se requisaran los tres vehículos en los que se movilizaban los acusados de haber cometido una violenta entradera y dos intentos de robo en diferentes domicilios de Azul el pasado martes 9 de noviembre.

Por esos ilícitos son ocho los detenidos. Y además de los considerados autores materiales -quienes figuran con domicilios en Capital Federal y localidades del Partido de San Martín, en el Gran Buenos Aires- dos días después a sucedidos aquellos hechos había sido arrestado un azuleño que es señalado como el pregunto entregador de lo que fueron esos tres episodios delictivos.

A pedido de David Carballo, el fiscal a cargo de la UFI 2 que lleva adelante esta investigación penal, los vehículos fueron requisados ayer miércoles, durante diligencias que personal policial llevó a cabo en la sede de la comisaría primera local.

En esa seccional se encuentran los tres automóviles -un Ford Fiesta Kinetic, un Volkswagen Fox y un Audi A4- que habían sido incautados cuando personal policial, en el marco de un operativo cerrojo implementado el día en que estos ilícitos sucedieron en Azul, arrestaron en General Alvear, Tapalqué y Saladillo a los considerados autores materiales de aquellos hechos.

Según se detalló, en uno de los rodados -el Ford Fiesta Kinetic- se secuestraron una pistola calibre 40, que en su cargador tenía colocado seis municiones, y una calibre 45 con inscripción de la Policía Federal, la cual tenía nueve municiones en su cargador y otra en la recámara, "lista para el disparo".

En otro de los autos requisados, el Audi A4, se hallaron más elementos considerados de interés para esta pesquisa. Concretamente -señalaron voceros de la Seccional Primera local de Policía- dos teléfonos celulares.

En tanto, en el baúl del Volkswagen Fox que fuera incautado cuando su conductor resultó arrestado en la ciudad de Saladillo aquel martes 9 de noviembre pasado en que estos ilícitos se registraron en Azul, se encontraron un pasamontañas, guantes, gorras y prendas de vestir.

De manera subrogante desde el Juzgado de Garantías 1, el magistrado Juan José Suárez había autorizado la requisa de los vehículos, diligencias que ayer miércoles por la tarde derivaron en los hallazgos de las armas de fuego y de los demás elementos considerados de interés para esta investigación penal.

Ese mismo Juez de Garantías, además, había autorizado a que -en caso de ser hallados, tal como finalmente sucedió- se proceda al análisis de las comunicaciones que contienen los teléfonos celulares que ahora han sido incautados, en busca de más pruebas relacionadas con esta investigación penal.

Aquel 9 de noviembre pasado, en una casa ubicada sobre la calle Belgrano entre Rauch y España se produjo la violenta entradera, hecho que tuvo como víctimas a un matrimonio, su hija y la empleada doméstica que trabaja en ese inmueble. Y también ese mismo martes, en horas del mediodía, existen elementos que señalan que algunos de los detenidos que tiene esta causa penal ingresaron con fines de robo a una casa del Barrio Ceramista, de donde no se llevaron nada porque la alarma del inmueble se activó; y que luego, armados, quisieron asaltar a una niñera que en aquel entonces estaba trabajando en un inmueble ubicado en el Barrio Güemes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DANIEL SORIA

Ministro de la Suprema Corte está en Azul

02/12/2021

Daniel Fernando Soria, uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, se encuentra desde hoy jueves realizando una visita en el ámbito del Departamento Judicial Azul. leer mas

Gral. Alvear

02/12/2021

Gral. Alvear

Gral. Alvear

Luego de recorrer el país a caballo arribó a la ciudad Marcos Villamil

EFEMÉRIDES

02/12/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 2 de diciembre

EL LUNES POR LA TARDE

01/12/2021

EL LUNES POR LA TARDE

EL LUNES POR LA TARDE . La Promo 2021 pudo tener su Farándula Estudiantil

LA VACUNA CONTRA EL COVID ES LIBRE PARA MENORES

País

30/11/2021

País

El 80% de los mayores de 18 tiene el esquema de vacunación completo en Argentina

TRAS LA ELEVACIÓN A JUICIO DE LA CAUSA EN PRIMERA INSTANCIA

Codigo Perfil
Codigo Perfil