UNA ENTRADERA Y DOS INTENTOS DE ROBO

UNA ENTRADERA Y DOS INTENTOS DE ROBO

Hallaron armas de fuego en los autos de los acusados

25 de noviembre de 2021

Dos pistolas, proyectiles, teléfonos celulares, guantes, un pasamontañas y prendas de vestir se hallaron e incautaron luego de que se requisaran los tres vehículos en los que se movilizaban los acusados de haber cometido una violenta entradera y dos intentos de robo en diferentes domicilios de Azul el pasado martes 9 de noviembre.

Por esos ilícitos son ocho los detenidos. Y además de los considerados autores materiales -quienes figuran con domicilios en Capital Federal y localidades del Partido de San Martín, en el Gran Buenos Aires- dos días después a sucedidos aquellos hechos había sido arrestado un azuleño que es señalado como el pregunto entregador de lo que fueron esos tres episodios delictivos.

A pedido de David Carballo, el fiscal a cargo de la UFI 2 que lleva adelante esta investigación penal, los vehículos fueron requisados ayer miércoles, durante diligencias que personal policial llevó a cabo en la sede de la comisaría primera local.

En esa seccional se encuentran los tres automóviles -un Ford Fiesta Kinetic, un Volkswagen Fox y un Audi A4- que habían sido incautados cuando personal policial, en el marco de un operativo cerrojo implementado el día en que estos ilícitos sucedieron en Azul, arrestaron en General Alvear, Tapalqué y Saladillo a los considerados autores materiales de aquellos hechos.

Según se detalló, en uno de los rodados -el Ford Fiesta Kinetic- se secuestraron una pistola calibre 40, que en su cargador tenía colocado seis municiones, y una calibre 45 con inscripción de la Policía Federal, la cual tenía nueve municiones en su cargador y otra en la recámara, "lista para el disparo".

En otro de los autos requisados, el Audi A4, se hallaron más elementos considerados de interés para esta pesquisa. Concretamente -señalaron voceros de la Seccional Primera local de Policía- dos teléfonos celulares.

En tanto, en el baúl del Volkswagen Fox que fuera incautado cuando su conductor resultó arrestado en la ciudad de Saladillo aquel martes 9 de noviembre pasado en que estos ilícitos se registraron en Azul, se encontraron un pasamontañas, guantes, gorras y prendas de vestir.

De manera subrogante desde el Juzgado de Garantías 1, el magistrado Juan José Suárez había autorizado la requisa de los vehículos, diligencias que ayer miércoles por la tarde derivaron en los hallazgos de las armas de fuego y de los demás elementos considerados de interés para esta investigación penal.

Ese mismo Juez de Garantías, además, había autorizado a que -en caso de ser hallados, tal como finalmente sucedió- se proceda al análisis de las comunicaciones que contienen los teléfonos celulares que ahora han sido incautados, en busca de más pruebas relacionadas con esta investigación penal.

Aquel 9 de noviembre pasado, en una casa ubicada sobre la calle Belgrano entre Rauch y España se produjo la violenta entradera, hecho que tuvo como víctimas a un matrimonio, su hija y la empleada doméstica que trabaja en ese inmueble. Y también ese mismo martes, en horas del mediodía, existen elementos que señalan que algunos de los detenidos que tiene esta causa penal ingresaron con fines de robo a una casa del Barrio Ceramista, de donde no se llevaron nada porque la alarma del inmueble se activó; y que luego, armados, quisieron asaltar a una niñera que en aquel entonces estaba trabajando en un inmueble ubicado en el Barrio Güemes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

17/04/2024

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere". leer mas

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Ciclismo

17/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

El sábado comenzará el "Infanto Bonaerense" en Tapalqué

Este certamen está destinado a pedalistas de 4 años a la categoría Junior.

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR .  Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.