31 de julio de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Hamilton ganó en Qatar y continúa en la pelea por alcanzar su octavo título mundial

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente, no se resigna a seguir peleando por el Mundial de Conductores de la Fórmula 1 y obtener así su octavo título ecuménico, tras ganar este mediodía con autoridad el Gran Premio de Qatar, antepenúltima prueba del calendario de la máxima categoría automovilística.

El escolta del líder Max Verstappen (Red Bull) en el campeonato alcanzó hoy su segundo triunfo consecutivo (venía de festejar en Interlagos en el Gran Premio brasileño el pasado fin de semana), en el marco de una carrera que dominó de principio a fin, al cabo de las 57 vueltas al autódromo de Losail.

Hamilton, quien hoy logró el triunfo número 102 a lo largo de su fructífera trayectoria, recorrió la distancia en un tiempo de 1h. 24m. 28s. 471/1000, a un promedio de 217, 812 kilómetros por hora.

El neerlandés Verstappen, pese a partir en la séptima colocación en la grilla de salida (fue penalizado cinco lugares por una incorrección que cometió el sábado último en la qualy 3 con la utilización de "dobles banderas amarillas") recortó diferencias y terminó segundo, a 25s. 743/1000, de acuerdo a lo consignado por el sitio oficial de la categoría.

Además de los 18 puntos que otorgan el segundo puesto, el piloto titular de Red Bull se dio la satisfacción de sumar una unidad adicional, tras haber logrado el récord de vuelta en el último giro, con un registro sensacional de 1m. 23s. 196/1000

De esta manera, Verstappen comanda la clasificación del Mundial con 351,5 puntos; con 8 de ventaja sobre Hamilton.

El tercer escalón del podio correspondió al español Fernando Alonso (Alpine), quien concretó una muy buena competencia, pese a arribar a 59s. 457/1000

La cuarta colocación quedó en manos del mexicano Sergio ‘Checo" Pérez (Red Bull), a 1m.02s. 306/1000; mientras que el francés Esteban Ocon (Alpine) terminó quinto, a 1m. 20s. 570/1000.

El sexto puesto correspondió al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), a 1m. 21s. 274/1000; a la vez que los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, se clasificaron séptimo y octavo, respectivamente.

El británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) completaron el clasificador dentro de los pilotos que obtuvieron puntos, en una competencia que resultó monótona y con pocos ‘sorpassos", a excepción de los que se dieron en la recta principal del trazado que suele ser utilizado también por el Moto GP de motociclismo.

Prácticamente no hubo lucha por la punta porque Hamilton dominó a voluntad, con un Mercedes siempre confiable, a punto tal que -aún con dos paradas en boxes- jamás perdió la diferencia de entre 8 y 10 segundos a su favor contra Verstappen, que pudo recuperarse y concluyó en el segundo lugar, con un Red Bull que tampoco le perdió pisada al ganador.

Sin ingresar directamente en la pelea por la vanguardia, la labor de Alonso también resultó meritoria, porque con una unidad de potencia sensiblemente menor se las compuso para fluctuar entre el segundo y quinto puesto, hasta que terminó tercero y regresó a un podio en la F1, después de siete años: su anterior vez había sido en Hungría 2014.

La próxima carrera del Mundial se llevará a cabo en el autódromo de Jeddah, con el Gran Premio de Arabia Saudita, el domingo 5 de diciembre.

Posiciones del Mundial de Conductores: Verstappen 351,5 puntos; Hamilton 343,5; Valtteri Bottas (Mercedes) 203; Pérez 190; Norris 153; Leclerc 152; Sainz 145,5; Daniel Ricciardo (McLaren) 102; Pierre Gasly (Alpha Tauri) 92; Alonso 77; Ocon 60; Vettel 43; Stroll 34, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) 20; George Russell (Williams) 16; Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 10; Nicholas Latifi (Williams) 7; Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1.

Mundial de Constructores: Mercedes 546,5 puntos; Red Bull 541,5; Ferrari 297,5; McLaren 258; Alpine 137; Alpha Tauri 112; Aston Martin 77; Williams 23; Alfa Romeo 11.

(Télam/DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask